Luna llena




Pasó la etapa de la presentación de mi primer libro. Ahora tengo que empezar a venderlo... . Quiero dar cuenta de unas vidas, de un devenir. No es solo existencial, es vital. La escritura no es fácil de lograr, es casi imposible, porque hay que estar muy cerca de uno mismo y tener una persistencia constante, además puede llevarte también al encierro y para mi que soy extrovertida es una controversia. Lo que sí digo con energía es que la literatura no es un ejercicio fácil ni feliz, todo lo contrario es complicado, ingrato, infiel. La reunión en donde leimos algunos de los poemas de Luz de Almas Viejas fue cálida, alegre, sencilla, en compañía de mi familia, mis amigas del colegio, algunas vecinas y espero alguno de mis futuros lectores. Maravillosos todos, aunque no todos prestaban atencion. Cuelgo el link con mi blog para que me lean, pero no recibo muchos comentarios, cuando alguien me escribe sus comentarios es como recibir un ramo de flores, otras veces recibo comentarios oscuros, fuertes criticas, como el otro dia que un joven escritor agnostico y ateo (usando sus palabras) me dijo que ya no se aguantaba las ganas de decirme que yo escribia mucho sobre temas para personas "normales", que hablaba mucho de angeles y del Padre Celestial, que era muy religiosa y conservadora, hasta cucufata, anticuada, pasada de moda, que tenia que respetar a los escritores de ese grupo literario la mayoria jovenes existencialistas, punks, agnosticos, vagos, ateos , algunos frustrados escritores desempleados y a todos los demas escritores que escribian con palabras fuertes y rebuscadas, que tocaban el lado oscuro, hablando de todo aquello no tan bello ni tan bueno que es lo que abunda en este mundo, yo tambien puedo escribir rebuscado, dificil, erotico, fuerte, trabajo en un aeropuerto en donde administro 45 tiendas y se que es lo que la gente compra y se que libros son los que mas se venden, hay un libro que tiene la foto de una papaya y un platano en la caratula y en sus paginas tiene fotos de posiciones en la cama y consejos de como hacer que tu pareja llegue al orgasmo de cien maneras, si, ese libro lo venden por miles, asi como venden consoladores en las tiendas de juguetes sexuales en donde las clientas que entran tienen pinta de mujeres serias y conservadoras pero que en la intimidad de su alcoba se "consuelan" porque el marido no tiene dinero para ponerse la bombita y ya no les funciona el viagra ni la maca, o simplemente no tienen marido pero siguen con ganas.


Y algunos diran, hoy Mariangeles se volvio loca, esta escribiendo sobre sexo y hablando de frutas eroticas, pero es que todo tiene su momento en la vida, y hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Le dije: "Mira haz como si estuvieras viendo la television y simplemente no mires el programa en ese canal" si es que hay algo que valoro es la libertad de expresion y sobre todo que todos los seres humanos somos distintos, que aburridos si todos pensaramos y actuaramos igual.

Mis libros son y seran como una brisa de aire fresco, renovante, renovadores, refrescantes. Y yo me voy despidiendo, me quiero ir a caminar, a ver las olas morir en la orilla, a mojarme los pies con el agua salada del mar, a jugar con la arena, a contemplar la luna que hoy esta llena, redonda, coqueta, romantica, eterna, infinita...

Es extraña esta experiencia del Blog porque se roza el exhibicionismo, entonces, cuando se busca el recogimiento, una especie de método para conocernos más (por que el poner algo por escrito es hacer de ello un objeto en el cual no sabemos si nos reconoceremos), se reniega de todo lo que parece artificial. Es una apuesta por saber más, una búsqueda que no termina... Ya llegue a la orilla, dejo mi laptop encima de la toalla, la tapo con mi casaca, no me la vayan a robar... Y la luna llena me regala su mejor sonrisa, acabo de ver pasar una gaviota, y mis luciernagas andan alumbrando el sendero que me lleva a una cueva en donde una pareja hace el amor.

Comments

  1. Yo escuche a una escritora decir.... el que quiere que escuche y el que quiere que lea, yo escribo para el que quiere leerme el que no que no me lea, así de simple.
    Yo festejo tus escritos y me gustan.

    ReplyDelete

Post a Comment