Mas material para Los Sapos no saben leer



Mi hermano Manny tiene dos meses cumplidos en el Centro de Rehabilitacion, ajeno a que mi madre es viuda desde hace varias semanas.


El día jueves se convirtió en una pesadilla, todo el mundo estaba con los chicotes atravesados (traduciendo: todos los que me rodeaban estaban alterados, nerviosos, gritando, peleándose, por un momento pensé que alguien iba a sacar un cuchillo o una pistola!!!!) Después vino a recogerme mi esposo que hoy también tenia el día malo, por poco choca no una vez sino unas cinco veces (si no fuera por toda la ayuda celestial que tengo nos matamos) no se como ni donde estaría. Tengo los nervios de punta. Cuando las personas se ponen así prefiero guardar silencio, un silencio que es tan callado que se oye hasta en Mercurio y Marte, lo oyen en otras frecuencias.


Me siento como una bomba que va a estallar, hoy me llamo mi hijo mayor llorando, si llorando, entre mi madre y mi hermano lo habían sacado de paso, el pobre estaba también teniendo el día muy malo. Yo solamente oía, y todo lo que me decía me era tan familiar y tan doloroso. Mi hijo que me había quitado el habla desde principios de Abril (el día que se murió el segundo esposo de mi madre, su abuela) y hoy 5 semanas después y 5 días, a los 33 días empieza a darse cuenta de muchas cosas. Piensa que mi madre debe de ser internada, que necesita ayuda psiquiatrita, que mis otros hermanos deben de hacer algo antes de que el hijo menor acabe con ella y con la herencia. Hoy se fueron de viaje por cuatro días, se fueron el los carros nuevos, el otro el Honda se lo regalo a la esposa de mi hermano, a quien menos lo necesitaba, cuando en la familia hay otros hijos que necesitan de verdad tener un carro. Mi esposo, que se había tomado en serio de que mi madre nos iba a vender el carrito se puso mal, me dijo que no quería ver de nuevo a mi madre por esta casa, que es una malagradecida igual que todos, que ese maldito dinero de la herencia del viejo avaro lo único que hace es sacarle a todos sus verdaderos colores. Yo no quiero ni un centavo, mi hijo dice que soy una idiota porque me gaste miles y miles por tres décadas criando y educando a mis hermanos cuando no era ni mi deber ni mi obligación, mientras mi madre no hacia nada mas que pensar siempre en ella, en sus diamantes, en sus coches nuevos, viajes, operaciones de cirugía plástica, amantes de turno. Ahora se olvida que tiene seis hijos, seis hijos que abandono antes de cumplir los 40, y el menor de todos, aquel que solo tenia 6 cuando ella se fue de la casa, el menor es que esta pegado como chicle desde el día que se hizo viuda de aquel hombre que la tuvo controlada por muchísimos anos, un tiempo que se le hizo eterno porque ella nunca pensó que el viejo le iba a durar hasta los noventa y tantos largos. Ahora en su locura, porque esta mal de la cabeza, le ha dado el poder legal a mi hermanito menor, un actor, un lobo disfrazado de oveja, el mas hipócrita y el mas interesado de todos, porque se cree dueño de la herencia de mi madre. Ahora mi hermanito se cree millonario, se le ha subido la mierda a la cabeza, no quiere que mi otro hermano se entere, si el que esta en rehabilitación, mi hermano el drogadicto, cuando se entere le va a dar un patatús, y yo mirando todo esto siento que mi alma sale de mi cuerpo y observa todo esto.

Respiro profundo, hoy quisiera ir por mis llaves, escaparme mientras mi furioso y deprimido marido duerme quisiera fugarme, manejar, manejar miles de kilómetros, perderme, desaparecer. Estoy tan harta, tan mortificada, tan asqueada de ver como hay personas que viven borrachas como mi hermanito y drogadas por pastillas y vanidad como mi malévola madre. Si que terrible tener que decir que la madre de una es mala, excusarla todo el tiempo y perdonarla y aceptarla porque tiene que estar loca, pero hay locos con sistema, locos con maldad, locos mentirosos y oscuros. Mi madre esta tan adicta a los "pain killers" que su comportamiento es demoniaco, insulta a las personas, hace comentarios fuera de lugar, grita, da ordenes, maltrata a todas las personas, durante mucho tiempo estuvo sola porque NADIE la quería visitar y así pasaron los anos. Ahora que heredo una fortuna esta rodeada de SAPOS, de MOSCAS, de VAMPIROS de personas que solo quieren su dinero y por dinero aguantan todo, y estos zopilotes van recogiendo todo lo que encuentran a su paso. Es un panorama de película de terror, es horroroso, por un momento me parece estar viendo una película que me impresiono mucho que se llamaba "Que paso con Baby Jane" con Bette Davis y la Crawford.

Mi gata sabe que estamos teniendo una noche mala. Lo percibe, no deja de llorar. Mi marido duerme para refugiarse, si por el fuera viviría durmiendo y yo sigo con ganas de huir, de desaparecer. Ya no tengo lágrimas, ya no tengo fuerzas, estoy tan decepcionada.

Me voy a dar una ducha larga, voy a ponerme a limpiar la cocina y organizar mis carteras y mercadería para mañana ir a entregar unos encargos y poder terminar de buscarme el dinero que necesitamos para por fin publicar uno de mis libros. Para volver de nuevo a Lima a fines de Junio, para escapar de estas llamas que me están quemando. Mi marido no sabe que ya compre mi pasaje, lo pague hoy, si no lo compraba hoy iba a perder la tarifa baja, a ese precio no lo vuelvo a encontrar, esta vez será vía San José, el viaje será largo pero en San José no hay altura así que espero que no me afecte como la vez pasada y no se me vuelvan a poner los pies como pelotas de hinchadas. Esta vez no le voy a avisar a mi padre, iré a Lima y visitare a mi hermano en el centro de rehabilitación, a mi tía viejita la que sufre de Alzheimer y que todos han abandonado, veré como hago para traerme una porción de los libros, quizá la mitad, para así tratar de venderlos y con ese dinero volver a regresar a Lima en Octubre que es el mes morado.

No quiero mortificar a nadie con mis problemas, son los mismos de toda una vida, una madre toxica, que le empezó ha hablar a mi hijo mayor todas las porquerías imaginables y no imaginables, una madre que tiene una imaginación tan morbosa que me inventa amantes, le dijo a mi hijo que una vez ella me encontró una lista con todos los nombres de mis amantes, mi hijo estaba indignado porque si hay alguien que conoce mi trayectoria y ha conocido la historia de mis amores es mi hijo mayor. Mi madre es y ha sido mi peor enemiga desde siempre, no lo puedo entender, así como hasta hace horas nunca lo había entendido mi hijo, pero después de escuchar hablar a mi madre de porquerías que parecían mas historias de una prostituta vieja, hablando que quería un amante, que ahora iba a tener sexo porque ella extrañaba eso y todavía se siente joven. Luce de 90, esta LOCA, ella si esta loca de verdad, no se que va a pasar, pero presiento tragedia, o la meten presa por manejar con la licencia suspendida (y eso esta por suceder en cualquier momento) o lo meten preso a mi hermano por manejar bajo la influencia del alcohol porque ya tiene varias semanas de vivir tomando, todos los días toman whisky, o tiene un accidente en el carro y termina muerta o en silla de ruedas. Todo esto me lo temía, ahora resulta que mi hijo estuvo revisando unos documentos médicos y el esposo de mi madre tenia un historial de trauma de post-guerra desde la segunda guerra mundial. Solo un loco pudo vivir con otra loca todo este tiempo. Por otra parte los empleados de mi hermano están haciendo todo para quitarle el negocio y si no se cuida se va a quedar en la calle, por estar chupándole la sangre a mi madre no esta trabajando y ya mi hijo vio con sus propios ojos anoche como le robaba a mi madre, cuando le dijo algo mi hermano, este lo amenazo a muerte, le dijo que le iba a cortar la cara (como si fuera de la mafia) mi hijo le contesto: "No te tengo miedo" eres un sinvergüenza, ladrón, aprovechado, y yo no le voy a decir a mi abuela lo que eres, pero yo no quiero saber mas de ti", entonces mi hermano que es mil veces mas malo y calculador le dijo a mi madre que su nieto era un marihuanero y mil calumnias mas y mi madre termino insultando a mi hijo y diciéndole que el solo quería su dinero y que era un interesado... y mi hijo solo quería ayudarla, pero ahora siente que no puede permitir que mi hermanito menor termine arruinándola o causándole una muerta súbita, porque a este paso en la forma que esta fumando y tomando barbitúricos, en cualquier momento va a pasar algo muy trágico. Desde el momento que lo ha nombrado el administrador de sus bienes ya esta pensando en el y solamente en el y que sus otros hermanos (sobre todo Manny a quien indudablemente no quiere) es que ellos no quieren a nadie) por el que se jodan todos, este es yo, mi, me , conmigo, todo para el, todo!!!

Yo aquí pensando en que mi hermano Manny, el pobre nació sin sol, sin luna y sin estrellas, fue abandonado por su madre, criada por una hermana que también fue abandonada por el primer esposo, tuvo que soportar el maltrato de una madrastra fría y malvada, un padre mujeriego, indiferente y sobre irresponsable, el pobrecito que siempre esperó ansioso el día en que mi madre estuviera viuda para vivir con ella y cuidarla, y ahora esta "curandose" en un centro de rehabilitación ajeno a todo esto...

Y todo esto me duele porque yo no siento que soy oveja de ese rebaño. Dios los ampare, Dios los ayude porque necesitan mucha oración y ayuda de arriba.

Perdona la descarga. Si puedes guarda esto y con algunos cambios lo guardamos para que sea parte de Los Sapos no Saben Leer...




Comments