De regreso a Lima


Mañana a estas horas estaré volando vía San José, Costa Rica hasta mi Lima adorada. Como siempre Miraflores es donde me quedo, cerquita del mar, de los parapentes.


Ya tengo listo mi equipaje, no solamente el que va dentro de las maletas sino el que llevo dentro de mí (en mi cerebro, en mi espiritu, en mi alma). Estoy ansiosa y nerviosa como novia en visperas de una gran boda, tengo muchas cosas en mi mente. Cuando me fui de Lima a fines de Marzo, deje a mi hermano-hijo en un centro de rehabilitación, había tocado fondo, estaba delgado y muy enfermo. Se que me espera con la misma ansiedad e ilusión que un hombre espera a sus seres queridos, ya hablamos por teléfono y lo sentí distinto, sonaba tranquilo, ordenado en sus palabras, con voz entusiasta y un positivismo que me llena de luz y de paz. Era un hombre nuevo, con una meta: recuperarse, volver a vivir. Ahora sabe que es responsable de su recuperacion, que siempre se puede volver a empezar, lo importante en la vida no es caerse, lo importante es siempre levantarse y seguir caminando. No darse por vencido. Somos arquitectos de nuestras vidas, y si nuestro jefe es DIOS, nuestro Padre Celestial, les aseguro que podemos tener vidas muy interesantes y edificar edificios de bondad, llenos de luz y amor. EL todo lo puede, todo.
Por otra parte estoy lista para una pre-entrevista antes de salir en una programa en la televisión peruana en donde la protagonista es "Luz de Almas Viejas" y explicare lo que siento es el significado y la esencia de mi libro que es un homenaje a la mujer y que espero que los lectores "sientan" y "vivan" las escenas de cada capitulo, a sus personajes y comprendan la importancia del afecto maternal y de los recuerdos felices de una infancia. Sobre todo tiene un mensaje de amor y perdon.
El libro es un homenaje a la mujer, a mi abuela, a mi Lima, a Miraflores, a Chosica, a sus gentes, a sus costumbres, cuatro generaciones de mujeres luchadoras y vencedoras.

Vamos a ver que pasa...

Comments

  1. Es domingo 21 de junio. Dia del padre. Tuve un viaje de Miami a San Jose sin turbulencia, pero de San Nose a Lima el aviion se movia que parecia una caja de fosforos en el cielo, cuando aterrizamos la gente aplaudio, no por el aterrizaje que fue un chancacazo sino porque llegamos con vida. Esta vez pase aduanas rapidamente, encontre mis maletas con rapidez y me salio la luz verde asi que no me revisaron las maletas. Mozzy, mi amiga y hermana del alma me estaba esperando con los brazos abiertos y esa sonrisa noble y hermosa que ilumina las almas.

    Llegando a desarmar maletas y a organizar mi agenda para la semana en Lima. Como no habia comido nada en los aviones salimos hacia la San Antonio a tomarnos unas chichas moradas bien heladitas y unas empanaditas de carne especiales que me parecieron los manjares mas deliciosos del mundo, que rico es comer con hambre. Ayer sabado me pase el dia entero visitando a mi hermano en el centro de rehabilitacion, lo encontre muy repuesto, habia subido varios kilos y senti que estaba feliz de verme. Conoci a todos sus hermanos de diferentes edades, senti mucho amor y que todos tenian muchas ganas de volver a a vivir, a funcionar. Nos dimos un fuerte abrazo y lo volvere a visitar un par de veces antes de dejar mi tierra.

    En la noche fui a ver a la campeona de boxeo (peso pluma) del mundo la increible Kina Malpartida y pude sentir todas las emociones contagiosas de una audiencia que apoyaba a su campeona, y ese orgullo que sienten todos los peruanos por esta gran atleta. Era la primera vez que veia boxear a dos mujeres.

    Hoy domingo estoy en la casa de mi hermano Michael, el parapentista que esta en el aire, en Pachacamac y que ayer estuvo celebrando su cumpleanos.

    En un rato voy a salir con unas amistades a almorzar a uno de los restaurantes de Gaston Acurio, despues iremos al cine y en la noche a pasear por el parque de Miraflores y admirar las pinturas y artesanias.

    Agenda para la semana es terminar de encuadernar varios cientos de libros y despues hacer la entrevista para la television y dar varias presentaciones de Luz de Almas Viejas.

    El clima esta delicioso, hace frio pero es un frio muy agradable, para mi que vivo en un clima caliente y tropical es diferente y me gusta porque adoro las chalinas y los abrigos.

    Los peruanos son gente maravillosa, son calidos y amigables y tienen la mejor comida del mundo!!!

    ReplyDelete

Post a Comment