Domingo en Lima


Es domingo 21 de junio. Dia del padre. Tuve un viaje de Miami a San Jose sin turbulencia, pero de San Jose a Lima el avion se movia que parecia una caja de fosforos en el cielo, cuando aterrizamos la gente aplaudio, no por el aterrizaje que fue un chancacazo sino porque llegamos con vida. Esta vez pase aduanas rapidamente, encontre mis maletas con rapidez y me salio la luz verde asi que no me revisaron las maletas. Que diferencia con el viaje pasado en donde todo era como una tragedia griega.

Mozzy, mi amiga y hermana del alma me estaba esperando con los brazos abiertos y esa sonrisa noble y hermosa que ilumina las almas. Llegando a desarmar maletas y a organizar mi agenda para la semana en Lima. Como no habia comido nada en los aviones salimos hacia la San Antonio a tomarnos unas chichas moradas bien heladitas y unas empanaditas de carne especiales que me parecieron los manjares mas deliciosos del mundo, !que delicia es comer con hambre! todo es mas sabroso.

Ayer sabado me pase el dia entero visitando a mi hermano en el centro de rehabilitacion, tuve que viajar hasta otro distrito fuera de Lima... lo encontre muy repuesto, habia subido varios kilos y senti que estaba feliz de verme. Le brillaban los ojos. Conoci a todos sus hermanos de diferentes edades, senti mucho amor y que todos tenian muchas ganas de volver a a vivir, a funcionar. Nos dimos un fuerte abrazo y hablamos mucho... lo volvere a visitar un par de veces antes de dejar mi tierra.

En la noche fui a ver a la campeona de boxeo (peso pluma) del mundo la increible Kina Malpartida y pude sentir todas las emociones contagiosas de una audiencia que apoyaba a su campeona, y ese orgullo que sienten todos los peruanos por esta gran atleta. Era la primera vez que veia boxear a dos mujeres. Hoy domingo 21 de junio estoy en la casa de mi hermano Michael, el parapentista que esta en el aire, en Pachacamac y que ayer estuvo celebrando su cumpleanos. Hoy esta cumpliendo 35 mi hijo mayor y no puedo evitar transportarme en un viaje a los recuerdos aquella manana del 21 de junio de 1974 cuando lo tuve por primera vez en mis brazos.

En un rato voy a salir con unas amistades a almorzar a uno de los restaurantes de Gaston Acurio, despues iremos al cine y en la noche a pasear por el parque de Miraflores y admirar las pinturas y artesanias, tengo que comprar unos cuadros con caballos y otros encargos.

Agenda para la semana es terminar de encuadernar varios cientos de libros y despues hacer la entrevista para la television y dar varias presentaciones de Luz de Almas Viejas. El clima esta delicioso, hace frio pero es un frio muy agradable, para mi que vivo en un clima caliente y tropical es diferente y me gusta porque adoro las chalinas y los abrigos. Sigo insistiendi en que los peruanos son gente maravillosa, son calidos, simpaticos, risuenos y muy amigables e indiscutiblemente tienen la mejor comida del mundo!!! Que rico se come en Lima!

Comments