Alzheimer


¿Qué es esta enfermedad?

La enfermedad de Alzheimer es una afección cerebral progresiva y degenerativa que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta.

Para su diagnóstico se suelen presentar cambios en alguna de estas áreas: lenguaje, capacidad de toma de decisiones, juicio, atención y otras áreas de la función mental y la personalidad.

En cada persona la velocidad de progresión de la enfermedad es distinta. Lamentablemente no tiene cura. El tratamiento solo busca detener el avance de la enfermedad.

Afecta mayormente a las mujeres (un 7% de las personas de 65 en adelante) en las ciudades urbanas.

Es una enfermedad muy dura para los esposos, hijos, nietos, sobrinos o las personas que cuidan a los que padecen de este terrible mal al que antes le llamaban artereoesclerosis.

Mi tia adorada que ya tiene 93 veranos sufre de esta dolencia desde el 2003, cuando la visito no me reconoce, y cada vez que me vuelve a ver me hace las mismas preguntas, habla de las personas muertas como si estuviesen vivas, recuerda a su padre y a sus hermanas y no entiende porque se demoran en llegar de su trabajo o porque no han bajado a almorzar. Lo que no ha perdido es su dulzura y su bondad.

Comments

  1. Qué linda foto!, es verdad esta enfermedad nos llena de tristeza y penar por nuestros parientes, pero...y si tal vez es la forma en que nuestro cerebro se defiende y se opone al pasar del tiempo? por que cada vez que nos ven esos ojitos siempen es la misma alegría de conocernos por primera vez, la paz y tranquilidad al saber que nuestra madre pronto llegará, que nuestros hermanos no demoran siendo la realidad que hace mucho partieron de esta vida, tal vez eso sea lo positivo... no recordar las grandes penas del corazón.

    September 13, 2009 10:46 AM

    ReplyDelete

Post a Comment