Como me siento antes de partir



Solo faltan cuatro semanas para partir de viaje, me entra un poco la sensación de esa mezcla de angustia, nervios, ansiedad, de querer hacer miles de cosas, de sentirme organizada y mantener todo en orden, es como si el hecho de alejarme de mi casa me dejase un poco insegura y desamparada entonces es que busco todas las señales de seguridad: un poco de orden, un poco de silencio, mucha calma, y entonces me pasa que escribo menos, hablo menos, expreso menos, mi mundo interno empieza a rodar en camara lenta, y los sucesos del mundo externo van a toda marcha, como en las peliculas en donde se pueden hacer todas esas cosas, mientras tanto voy haciendo listas de todos los pendientes, encargos, planes, proyectos. Las personas que tengo que visitar, los abrazos que tengo que dar, las palabras que quieren llevar alegria a muchos de mis seres queridos. Cierro los ojos para que me visiten las visiones de los dias por venir, en la calle hay ruido pero yo no oigo mas que el sonido de dias felices. Y en los caminos de mi mente voy para allá, voy hacia Miraflores, hacia Lurin, hacia San Isidro y unas cuantas direcciones que también serán una casa, un restaurante, una playa, un parque, una tienda, una iglesia, un cine, un centro comercial, un lugar de calma, un lugar de sosiego, un lugar feliz.

Y heme aqui visitando mi rincon favorito, mi refugio, mi diario, este lugar que encontre un 31 de Diciembre del 2008 y al que regreso casi todos los dias, cuando puedo escribir. Y yo que estoy encaminada a mi crecimiento como autora y escritora me pregunto a diario cuando me doy cuenta en lo que me he involucrado tan apasionadamente en esta mision de ESCRIBIR siendo una mujer bastante mayorcita, el de tener que levantar mi voz y mis pensamientos y pasar muchas veces como una extrovertida que habla mucho de muchos temas que a muchos no les interesa porque algunos son demasiado profundos y otros muy fuertes, pensaran que estoy un poco rayada y con esta mezcla que tengo de ser nacida en USA (Texas) criada en Lima (Miraflores) y despues residente en Miami desde hace mas de tres decadas en donde la mayoria de las personas creen que soy Cubana (a veces) Argentina (casi siempre) alguna vez creen que soy Gallega (o Sevillana) y hasta creen que soy Judia, los americanos me ven Latina, los latinoamericanos me creen extraterrestre, y entonces por el dejo se dan cuenta que hablo mas como una peruana (dicen que sueno como Jaime Bayly) y sentir que por ser mujer, mayor de cincuenta, pasadita de libras, me descriminan - vivo en una especie de neblina mezclada con humo - con una sensación de discriminación de esa que habia en la epoca de los vaqueros y los indios.

Por eso, no me conformo con haber escrito mi libro "Luz de Almas Viejas" y haberlo lanzado en el Peru, ahora lo estoy traduciendo y con la bendicion de mi Padre Celestial el libro tanto en Espanol como en Ingles estara en las librerias muy pronto - si, no es suficiente con publicar en un solo país hay que ver como puedo hacerle para que mi libro lo lean en muchos lugares, en Chile y en Mexico, en Honduras, en Panama, en la China (eso seria maravilloso, cuanta gente me compraria el libro en la China).

El problema y creanme es todo un dilema y una contradicción es que escribir es un acto privado que se hace completamente publico, para mi es tan vital como el aire y el agua, y cuando escribo lo hago entregando el alma, vida y corazon y me sale de las tripas, me sale espontaneo y natural, y muchas veces no se si me explico, no se si llego a donde quiero llegar, pero se que se hace "público" y deja de ser privado en el preciso momento en que empiezo a apretar el teclado y a escribir a toda velocidad y sin correcciones todo esto que van leyendo.

Y la pregunto de siempre para quien escribo si porque y para quien? para ti, solo para ti mi apreciado lector. Y es que los seres humanos tenemos que buscarle a todo una explicación? yo escribo por tantisimas razones, para no explotar, para expresar, limpiar, compartir, colaborar, protestar, ensenar, para desahogar y en vez de llorar o de fumar o comer para plasmar mis palabras porque siempre escritas tienen mas sentido, como que hay un desdoblamiento, una entrega.

Busco la verdad, busco al lector, busco comentarios, busco caricias literarias, busco dar un poquito de paz, que mis palabras sean abrazos llenos de calor, que mis notas lleven cultura, educacion pero que tambien lleven particulas llenas de vida y amor, de esperanza, de servicio, los pedacitos de mi vida como la carta anterior que tanta alegria trajo a mi vida, mientras más vivo siento que voy avanzando hacia la luz, siento que me voy encontrando con momentos y situaciones que muchas veces no sé si voy a saber manejar, tengo miedo de la fama pero al mismo tiempo siento la necesidad de llegar a que me conozcan a traves de mis palabras, quiero llegar a ser una gran escritora pero no por esos motivos de vanidad y avaricia, quiero que de verdad mis palabras sirvan para poder dar de comer al hambriento, para servir al desamparado y para construir muchos hogares para los huerfanos. Soy una miedosa valiente, soy una pobre con bolsillo de rica, soy una poeta que estuvo callada por muchas decadas, soy una monja en el prostibulo de la vida moderna, pero hoy estoy llena de retos, proyectos, anhelos, llena de metas y objetivos, !si! de todos estos nuevos retos que todos tenemos que enfrentar y confrontar el resto de nuestros días, solo que en el caso de esta humilde escritora en "progreso" en "crecimiento" aqui yo lo comparto con mis escasos lectores, con algunos que tropiezan y otros porque yo les pido que entren a mi BLOG. Cuando no me dejan comentarios me siento como que no estoy llegando.. no importa que no me pongan mucho, pero diganme que sienten, que falta, que sobra, que necesitan, que quieren. Digan ALGO!!!! el silencio ese es tan fuerte que me deja zorda.

Lo que si les puedo asegurar con toda la seguridad que me llega desde el cielo, es que seguire escribiendo y que mis libros vienen y seguiran viniendo, mezclando el sentir del cuerpo, la mente y el alma. Escribiendo con los pinceles del pintor y las notas del compositor, con la prosa y la metafora del poeta, con la ilusion del enamorado con la pasion de la amante, la alegria de la nina, el orgullo de la abuela y la personalidad adictiva del ludopata.

Escribir y entregarlo todo en la confianza de que mis palabras llegaran como semillas frescas en tierra prospera, con palabras de todos los tiempos, no es fácil, pero siento que debo dejarme llevar sin mas explicación.

Y Mozzyta me pinto un girasol rodeado de un circulo de muchisimos corazones y me escribio una carta que ilumino mi rostro con la mejor de mis sonrisas.

Comments

  1. Mabi querida!!! te esperamos con mucha ilusión, alegría, entusiasmo y nervios pues tu abuelita estaba muy clara cuando decía : LLEGO EL TERREMOTO !!! POR QUE NOS SACUDES CON TU ALEGRIA Y ENTUSIASMO POR LA VIDA, CON TU GRACIA, CON TU AMISTAD, CON TU AFECTO, CON TU INTELIGENCIA Y SABIDURIA !!! Te queremos mucho, te esperamos con los brazos abiertos dispuestos a que nos alegres las vidas !!!

    ReplyDelete
  2. "Tengo marcado en el pecho
    todos los días que el tiempo
    no me dejó estar aquí.

    Tengo una fe que madura
    que va conmigo y me cura
    desde que te conocí.

    Tengo una huella perdida
    entre tu sombra y la mía
    que no me deja mentir.

    Soy una moneda en la fuente,
    tú mi deseo pendiente,
    mis ganas de revivir.

    Tengo una mañana constante
    y una acuarela esperando
    verte pintado de azul.

    Tengo tu amor y tu suerte,
    y un caminito empinado.
    Tengo el mar del otro lado,
    tú eres mi norte y mi sur.
    ***
    ***
    Hoy voy a verte de nuevo,
    voy a envolverme en tu ropa.
    Susúrrame en tu silencio
    cuando me veas llegar.

    Hoy voy a verte de nuevo,
    voy a alegrar tu tristeza.
    Vamos a hacer una fiesta
    pa' que este amor crezca más..."

    ReplyDelete

Post a Comment