La mentira


Anoche mientras manejaba una voz radial muy interesante hacia comentarios sobre la mentira y porque los seres humanos mentimos, tengo que hacer un poco mi papel de detective y regresar con una nota sobre el séptimo mandamiento "No levantar falso testimonio ni mentir" ahora resulta que no solamente los hombres mienten, hay animales y plantas que saben "disfrazarse" y mienten y hay muchas formas de mentir. Ya regreso con una historia.

Y me pongo a pensar, las mujeres mentimos con la edad, con el peso, con el precio que pagamos por las cosas, mentimos cuando llenamos aplicaciones de trabajo o de crédito diciendo mentiras como que tenemos o que ganamos mas dinero, mentimos cuando pretendemos estar solteras siento casadas o cuando se cometen los pecados de infidelidad y adulterio, hasta las criaturas mienten cuando no reconocen que no cumplieron con sus tareas o cuando se copian de su vecinito la tarea, los padres mentimos cuando hacemos los dibujos o las tareas de nuestros hijos y ellos quedan como grandes artistas, mentimos cuando saludamos con sombrero ajeno robándonos el merito y el crédito de alguien que hizo la labor por nosotros, mentimos cuando damos mal el vuelto y cuando omitimos cosas importantes, cuando nos quedamos callados ante las injusticias, cuando nos cubrimos el rostro de maquillaje y ocultamos nuestras caras al natural, mentimos cuando nos ponemos fajas, tacones, disfraces, para cubrir quienes somos verdaderamente. Hay animales que mienten como algunas culebras no-venenosas que se comportan como si lo fueran, mienten las personas falsas, las que se esconden cubriendo su verdaderos "yo" con mascaras, las que culpamos a todos las otras personas por nuestras faltas, fallas y errores.

Todo eso es parte de la mentira. Miente el que basa su "status" social en los símbolos exteriores de riqueza, personas que "aparentan" lo que no tienen, que se gastan el dinero que no tienen para impresionar a personas que no conocen.


Ya regreso...

Comments