La historia de mis primeros libros


BORDERS - Miami, 20 de Noviembre del 2009
Miami International Airport - Central Terminal - Miami, Florida
Presentación de “Luz de Almas Viejas” - Libros firmados por la autora de 12:00 a 2:00 P.M. -

Una linda muchachita que se llama Gabriella fue la primera en comprar el libro para su abuelita que se llama BLANCA y a quien le encanta leer. Eso fue a las 12:20 del mediodía, después pasaron muchísimas personas que me sonreían pero ninguna paraba a preguntar, pasajeros apurados, otros pasaban y se hacían los ciegos o simplemente no miraban. A nadie de mi oficina se le ocurrió ir con una cámara, pero como hoy mis Ángeles estaban trabajando over-time (tiempo doble) la misma Gabriella empezo a tomarme fotos y me ha dicho que después me las manda a mi email. Los minutos pasaban…. Yo sentadita, sonriente, tranquila, con una paz que me llegaba desde muy arriba. A mi lado estaban mi abuelita, mi mama Julia y mi tía Antonieta (desde arriba).

De repente un hombre que no hablaba castellano se acerco a preguntarme en Portañol (medio portugués y medio español) que de que se trataba mi libro porque la carátula lo había dejado fascinado, le explique que el libro era un homenaje a las mujeres de mis vidas, y todo lo que tu ya sabes… el pasajero de nombre Luis me pidió que le dedicara el libro a su prima de nombre MARIA SOLEDAD (si, fue la primera "casualidad o coincidencia" asi empezaron las coincidencias con los nombres) ese fue el segundo libro que se vendió, iba con destino final a Río de Janeiro, otras personas de distintas nacionalidades se interesaron pero no podían leerlo y van a esperar que el libro sea traducido a otros idiomas, dos mujeres Australianas me contaron sus experiencias angelicales y me prometieron comprar el libro cuando sea publicado en Ingles, un par de empleados (una mujer y un hombre) que trabajan para el Departamento de Aviación me reconocieron y sorprendidos de que yo fuera a autora del libro con mucho respeto me pidieron que les dedicara el libro a unas amigas, entonces el tercer libro fue dedicado a "CARIDAD", si, Caridad, nada menos y nada mas que el nombre de mi abuela en el libro, y el cuarto libro fue dedicado a "ROBERTO" quien es un lector de fin de semana en su tiempo libre y el segundo esposo de mi protagonista, ya para eso eran las 13:34 horas y solamente se habían vendido cuatro libros, me quedaban tan solo 27 minutos y en mi cabecita repetía que tenia que vender 7 (siete) libros antes de las 14 horas, (estaría firmando de 12 a 14horas nada mas porque tenia que regresar a trabajar, ustedes saben que ser escritora no es lo que me paga la comida ni el techo o el seguro medico) 2 PM que era cuando tenia que regresar a la oficina. Un par de lindas muchachas, y digo lindas porque eran de una belleza angelical me estaban observando desde hacia rato, entonces una de ellas (que resulto ser doctora en Guatemala) me pidió que le dedicara el libro a su hermana de nombre Ashley, después de dedicárselo conversamos un ratito y fue cuando intercambiamos tarjetas que repare que su nombre era (otra casualidad????) MARY ELIZABETH, no he conocido a nadie con ese nombre, ni ella tampoco, fue cuando nos dimos un abrazo muy emocionadas, me dijo que tenia muchas amistades en Guatemala y que estaba segura que mi libro iba a gustar mucho en el lugar en donde atiende a sus enfermos, mis angelitos de Guatemala se fueron y entonces a las 2:00 P.M. cuando estaba levantándome de mi asiento una mujer a la que encontré mucho parecido con mi amiga Sixtina me dijo que no sabia porque estaba en BORDERS pero que había sentido un impulso y una sensación especial y tomando un libro me pidió que se lo dedicara, nos tomo cinco segundos reconocernos, fue instantáneo, nos hicimos grandes amigas, se iba de viaje a Puerto Rico pero vivía en Miami y se llama Vimarie (Victoria Marie Ortiz) un ángel humano, linda mujer, con una dulzura y al mismo tiempo una elegancia y la gracia de mi abuela, su esposo no decía nada pero era todo sonrisas y se que serán desde hoy mis amigos, también intercambiamos tarjetas y quedamos en comunicarnos por Internet, en el instante que se fue llego apurada una Colombiana que venia en busca de una revista pero que cuando le pregunto a la cajera sobre el libro se intereso mucho pero para ella era muy importante que se lo dedicara a una de sus amigas que estaba muy malita con Cáncer y que sabia que Luz de Almas la podría ayudar, la amiga se llamaba "MARIA ANGELES", ya te imaginaras como me puse, parecía una hoja temblando, tuve que darme la media vuelta y esconderme detrás de unos libros porque la emoción que sentía era demasiado abrumadora y a donde se ha visto a una autora firmando libros en donde la tinta esta corrida por sus lagrimas. Me calme, fui al lado a Dunkin Donuts y pedí un chocolate caliente. Termine mi séptima dedicatoria del día. Suspire aliviada y me sentí inmensamente feliz y agradecida. Había vendido 7 libros en dos horas... Siete como siete son mis Arcángeles, siete que es el número de Dios. Siete los días de la semana, siete la suma o combinación de 16 que es la fecha de mi nacimiento.

Después se vendieron otros libros mas, solo que ya no estaba la autora firmándolos…


Ahora me dice la jefa que el martes 24 de Noviembre voy a volver a firmar mas libros… que esta vez van a mandar un flyer y van a avisar a mas personas que no saben que la escritora es la misma señora que trabaja en el Aeropuerto para la Concesionaria Westfield.

Hoy temprano me llamaron Marilyn de Vive21, Luis Cuadros escritor peruano muy amigo y muy querido, mi hermana Rose Marie amorosa como siempre, me llegaron varios mensajes lindos y alentadores de Fernando Lopez Peralta- Daniel Lara y por supuesto el tuyo mi queridísima Mozzy.

La muchacha Gabrielle me dijo que quería que su madre me conociera y que a mi lado sentía una energía maravillosa, el vendedor de BORDERS tenia el entusiasmo de tu hijita Mozzita y me hacia mucha propaganda, recibí muchos abrazos, cuando caminaba rumbo a mi oficina sentí que me elevaba, que no pesaba nada, me sentí ligera. Me volví a repetir lo que me repito todos los días: “’Poco a poco, paso a paso, día a día”…

Tengo que empezar a promover mas el libro, se que pronto podré reunir el dinero para traer los que se quedaron en Lima para poderlos distribuir en muchos locales mas. Que te puedo decir mi amiga del alma, nada mas que darte las gracias por tu apoyo, por tu fe en mí, por todo lo que haces todos los días, porque eres uno de mis Ángeles humanos, porque tu presencia en mi vida es tan importante para mí como el aire y como la sonrisa de mis nietos.

Hoy vuelvo a sentirme como me sentía en el mes de Enero. Anoche me llamo mi nieto – SI – mi nieto adorado, mi Darío a quien tanto tiempo no veo, me llamo para invitarme el día de Acción de Gracias, el próximo jueves 26 de Noviembre, que ganas de verlos, de abrazarlos, de perderme en la inocencia de esa corta infancia.

El próximo fin de semana largo de cuatro días, entonces podré terminar con las revisiones de la traducción y estaré lista para mandarte la traducción del libro, “Light of Old Souls”

Seguimos…

Hoy fue un día muy especial! Gracias por que se que todos ustedes estuvieron pensando y rezando por mi. Gracias a todos porque ustedes son “mi gente”


Mabi – Marisabel – Mariangeles – Mary Elizabeth


--------------------------------------------------------------------------------

From: Gloria Morales [mailto:mozzy_christina@yahoo.com]
Sent: Friday, November 20, 2009 1:06 PM
To: Mary Fernandez; Marisabel
Subject: Feliz por tí y tus logros !


Querida Marisabel,

Demás está decirte que nos sentimos tremendamente orgullosos de tí y tu obra, esperamos desde el fondo de nuestros corazones que te vaya lindo y maravilloso, te lo mereces y aunque este día haya tardado un poquito hoy es una realidad, cómo me gustaría verte allí sentadita firmando tus libros y dedicándolos con esas palabras tan acertadas y pensadas para el que lo recibe, quisiera darte un abrazo muy fuerte y decirte que eres una persona muy especial, que eres una mujer emprendedora y fuerte, sí eres muy muy fuerte Marisabel, enfrentas la vida y sus problemas de una forma que ya muchos quisiéramos conocer, desde aquí te acompañamos con el corazón, el alma y el espíritu, qué orgullosa debe estar tu abuelita, es más sientela por que seguro ella está a tu lado susurrándote que te quiere, que te admira y que eres su orgullo, Felicitaciones mi extrañada Mabel, felicitaciones y para adelante, siempre mirando al frente !


Un abrazo muy fuerte para mi amiga la Escritora !


Mozzy

Comments