Cuestionario


1. ¿Lloraste? Si mucho, soy llorona muy llorona y sentimental
2. ¿Te enamoraste? Yo vivo enamorada, eternamente enamorada del amor
3. ¿Comiste? Cada vez que tenia hambre y todo lo que me engorda
4. ¿Mucho? Yo diria que como siempre (eso si no hice dietas)
5. ¿Noviaste? Ya estoy muy vieja y casada para tener novio (pero quien sabe si tenga algun enamorado secreto)
6. ¿Tuviste una pelea? Si, con mis padres y hermanos, somos asi nos peleamos y es la forma de manifestar cuanto nos queremos...
7. ¿Te arrepientes de haber hecho algo? Sí… NO me preguntes QUÉ
8. ¿Cambiaste? Sí, yo creo que todos cambiamos un poquito, crecemos, envejecemos,,,.
9. ¿Te gustaría repetir este año? NO… y si pero un 80 contra 20
10. ¿Algo que no dijiste en todo el año y que quieras decirlo? Creo que lo dije todo.
11. ¿Te desilusionaron? Sí, pero no por eso dejo de creer en los demas…
12. ¿Algo tuyo que no le hayas dicho a nadie? No tengo secretos. Y cuando era pequena queria ser timida.
13. ¿Algo que hayas aprendido? Mucho, que querer es poder, que todos los dias aprendemos.
14. ¿La persona más importante a la que conociste este año? A muchas, a Fernando Lopez Peralta, a Olga Tanon, y mucha gente linda en la Gaceta Nocturna y otros espacios literarios por esta red maravillosa que es el Internet como al Gran Lobo Gris, a Danilo, gente que escribe y que lo hace muy bien, gente que me lee…
15. ¿La persona que te falló? Hubieron un par de personas, ambas con las mismas iniciales, no supieron corresponder mi amistad y mi lealtad.
16. ¿La persona que te acompaño en los momentos duros? Mi Julio que es mi muralla, mis padres, mi hermana Rose Marie, Mozzy, Fernando, Carmen, Marilyn, Maria Cristina, mis primas Mariana y Carmen Rosa, Sixtina, y muchas personas del aeropuerto que han estado alli, siempre.
17. ¿La persona que te mando a la mierda? Ninguna …
18. ¿La persona más incondicional? Mozzy que es la mejor amiga del mundo, en 2009 se lleva el primer lugar, la medalla de oro, mi marido la de plata pero que no se entere...
19. ¿La persona que te advirtió? Mi peluquera Olguita, mi manicurista Carmencita, ellas son mis psiquiatras en la sala de belleza los sabados... mi terapia... y ambas son muy acertadas.
20. ¿La enfermedad más penca que te paso? “¿penca?’” asumo: horrible -- Un malestar estomacal que me hizo perder 20 libras en una noche.
21. ¿La persona que lloró contigo? Mozzy, Mozzita, Fernando, Gustavo, Marilyn, mi madre, mi hijo mayor, mi gata.
22. ¿El momento más feliz? MUCHOS. Los momentos con nis nietos y mis hijos, mis viajes a Lima, la primera vez que tuve en mis manos mi primer libro, los halagos de mis lectores, los abrazos llenos de energia de mis angeles humanos.
23. ¿El momento más triste? MUCHOS. Despedirme de mi amado hermanito y verlo entrar cabizbajo y lo que yo veo es un pequeno de cuatro anitos con la cabeza llena de rulos rubios y vestido con sus botitas de vaquero.
24. ¿El momento más romántico? El reencuentro con el amor de mi juventud. Volverlo a ver y que me diga: "Estas igualita, no has cambiado"
25. El momento más enojón: Muchos cuando pierdo la paciencia con mi madre.
27. El momento más freak: Fui rescatada por un angel (otra vez)
28. ¿La borrachera más siniestra? Todavia no se lo que es ser victima de una borrachera, en mi casa mi esposo toma por los dos.
29. El momento más vergonzoso: Atorarme en un vuelo de Lima a San Jose y no encontrar la bolsa de mareo....
30. ¿Los mejores consejos? Los de Fernando y Mozzy
31. ¿Las mayores desilusiones? No lograr algunas metas personales, mis proyectos inconclusos, algunas personas que no me respondieron como hubiera querido.
33. ¿Las cosas soñadas cumplidas? Ver mi libro publicado y a la venta en BORDERS y saber que me han leido en varios paises, haber tocado algunas vidas, contribuir un poco al servicio de la humanidad.
34. ¿La persona de la cual nunca te esperaste eso bueno? De muchos extraños que simplemente se portaron conmigo como si fueran mi familia o mis mejores amigos.
35. ¿La persona de la cual nunca te esperaste eso malo? Ninguna.
36. ¿Una canción que te recuerde a aquella persona? Muchas, pero sobre todo las de la decada de los 60 y 70.
37. ¿Una comida especial? Las delicias que como en Lima.
38. ¿Un regalo? Los milagros de mi vida que son muchos y me llegan desde arriba.
39. ¿Un día de lujo? los dias con las personas que amo.
40. ¿Recuerdo de este año? PERÚ en Noviembre, un dia en que volvi a sentirme de 18.
41. ¿Frase del año? “Tu puedes, tu si puedes"
En el 2010 quiero escribir y publicar en MÁS espacios (incluyendo otro LIBRO, "Los sapos no saben leer" y terminar la traduccion al Ingles de Luz de Almas Viejas...
42. ¿Agradeces todo lo que te paso este año? Claro que SI, lo bueno y lo no tan bueno.
44. La persona que más te escuchó: Mozzy,Fernando y Marilyn.
45. La persona que SIEMPRE te ayudó: Mozzy
46. La persona que aparecía y cambiaba todo: Mozzy
47. La persona que más te hace reír: Saul que es grande y siempre tiene un chiste.
48. La persona que te cuidó: Mi marido que es el mejor enfermero del mundo.
49. La persona que te defraudó: NO diré su nombre… para que...
50. La persona que cuando te habla, habla mucho: Nadie habla tanto como yo.
51. El perdón más grande: mi madre y yo nos perdonamos.
53. Hoy quiero decirle Te Extraño a: a mi amor de la juventud que sigue tan dulce y a quien me hizo mucho efecto volver a ver... muchas veces es mejor no tener reencuentros porque cuando se ama de verdad el amor no conoce del paso del tiempo, el alma no tiene arrugas y me di cuenta que lo sigo queriendo...
54. Hoy quiero gritar Te Quiero a: A ti que no te tengo, que nunca fuiste mio, pero que nunca has dejado de vivir en mis pensamientos...
55. Hoy quiero decirle a todos: como dice Fernando Lopez Peralta en su novela, No les pido que me comprendan, tan sólo no me olviden (no le temo a la muerte sino al OLVIDO)
56. El mejor mes del año: TODOS tienen su encanto y su motivo.
Y se termino este cuestionario con el numero 56 que es la edad que estoy completando el proximo 16 de Enero... los quiero mucho y si tienen tiempo respondan este entretenido cuestionario.

Comments