Fernando opinando sobre estas fechas


Todos los dias recibo mensajes de Fernando y algunas veces sin pedirle permiso tengo que compartirlos porque siento que muchas personas deben de leerlo... Fernando Lopez Peralta tiene un BLOG fabuloso en donde habla de muchos temas interesantisimos con su forma tan especial de escribir lo que siente. Agradezco todos los dias su presencia en mi vida. Su BLOG se llama Literato a Propia Ley y de todos los BLOGS que sigo es mi favorito, (otros BLOGS que sigo y que son fabulosos como el del Gran Lobo Gris, Danilo, Lydia, Angeles, Kramen, muchos escritores de La Gaceta de Medianoche, Paraules al Vent, repito que todos los que sigo son especiales y muy buenos, cada uno con su estilo propio, sobre todo que somos todos o casi todos escritores (aficionados la mayoria) y que siento que escriben mucho mejor que muchos de los "famosos". EL 90% son jovencitos, tienen toda la vida por delante...

Aclaro que respeto el pensamiento de cada uno de mis amigos y lectores, que sobre religion, politica, amor, y en general sobre la vida, como vivirla y solucionar los problemas del mundo todos tenemos NUESTRAS PROPIAS OPINIONES Y MANERAS DE AFRONTAR Y vivir la vida. Yo soy como un Canal de Television en esos programas en donde aclaran que lo que ellos presentan no significa que esten de acuerdo o en desacuerdo.


Y dice Fernando sobre estas fechas: Aclaro que lo sigue no es para menores ni para cucufatos.


¿Que si me gusta? que si me encanta.... ES LO MAS GRANDE,LINDO,DIVERTIDO,ESPECIAL para mí... aunque no tenga regalos, aunque no decore la casa... aunque no le diga feliz navidad a nadie o nadie me lo diga a mí... Mi cumpleaños y navidad son las fechas mas significativas para mi, también el domingo de resurrección... RENACER empezar de nuevo... CREO que sabes que soy de los que no se lleva muy bien con la Iglesia Católica y su armatoste administrativo de Papa, Cardenal, Arzobispos y de más hasta llegar a los pobres chiquillos forzados a ser monagillos... me molesta MUCHO tanto crucifijo, imágenes de Jesús muerto, cuando hay tanto pasaje de milagros de fe y amor y ejemplo...

NAVIDAD y sobre todo la resurrección, pero la Iglesia C.A.R. (Catolica, Apostolica, Romana) marca MORBOSA y sugerentemente el de la imagen muerta... se dice que no hay que temer a la muerte que es el paso a mejor vida a la presencia de Dios... PERO la manera en que manejan la simbología no es la que mas va con ese mensaje... ADICIONAL a que seamos francos... Eso de Padre, Hijo y Espíritu Santo que son una misma persona...

Me encanta la simbología... la interpreto, pero ellos pretenden como dice Arjona en su canción "prohibido pensar, que todo esta escrito"... justo ayer conversaba con mi hermano y mi madre (quienes parece que jamás prestaron atención en sus catequesis) mientras veíamos una vieja película del antiguo testamento la creación Adán y Eva Cain y Abel y en la parte de Noe y el diluvio universal dice mi hermano que Dios es malo y vengativo y rencoroso. Le dije que puede ser y NO SE LO CRITICO si al fin y al cabo la Biblia dice algo bien claro.. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza… entonces si nosotros somos rencorosos y vengativos y todo eso… porque Dios no… es parte de la esencia divina… si somos rencorosos con la maestra que nos regaño… si somos JODIDOS con nuestros proyectos… COMO no serlo con nuestra creación?... en fin… "libre albedrío"… adicionalmente tanta pendejada de celibato y castidad…. Y tanto criticar homosexualismo y condenar anticonceptivos: Pero sacerdotes violando y abusando de feligreses y de los recursos de la gente… abusando de menores y eso… "DOBLE MORAL" condenan públicamente unas cosas en la sociedad pero otras LAS SUCIEDAD propia mejor la lavan en casa… aja si como no ESO NO VA CONMIGO
YA. (LOS TRAPITOS SUCIOS)

Mi familia no tiene planes de navidad… mi casa la estamos pintando
Hoy decoramos mi madre y yo nuestro nuevo árbol navideño y empecé a decorar la casa por dentro… montar el nacimiento principal digamos en la sala y ver donde ubico los otros pesebres que tengo en mi colección… afuera será entre miércoles y jueves q decoramos al terminar d pintar…

Para el 1 de enero junto a una prima estamos tratando de reunir a la familia en una barbacoa carne asada refrescos ensalada dulce de frutas… no esta seguro estamos llamando a ver si se animan varios quien pone que …. OJALA NOS SALGA BIEN…


Regalos de navidad... este año soy el tío aburrido
solo compre regalo a las 2 peque que cuidan mi madre y mi tía....
a la más grande una camisa a la q mi madre le compro la falda q puede hacer juego...
a la peque un mochila de peluche con forma de conejo rosa y dentro un camisón y pantuflas... a esta mi madre le compro un conjunto y una uñeta de trapo pero vestida moderno... LINDA... mi primera opción fueron unos patines ajustables, pero al final mejor no... la nena tiene solo 2 años y medio... se desarme la hija ajena y tengo la culpa, mejor ropa!...

Por cuenta del chocolate, aquí se perdió la costumbre d quemar el arbolito la noche del 6 d enero... como ya hace como 10 años no tenemos arbolito natural... una sola vez volvimos a preparar chocolate... en una época cuando yo era niñito iba con mi árbol a casa d mi abuela paterna y allí todos los d la familia llevamos nuestros árboles una fogata enorme a la q se sumaban vecinos d mi abuela... chocolate pastel malva pastillas...
cuando crecí un poco y tras la separación de mis padres la quema era aquí en casa y aunque solo era nuestro árbol (q eran árboles enormes) llegaban vecinos a los q ofrecíamos chocolate helado galletas...
pero ya no lo hacemos... he visto a otros q lo hacen ahora... pero yo no asisto la verdad pude recibirlos en mi casa sin problema pero yo no podría ir sin q m inviten (como llegaban ellos!)...

Bueno todo en la vida cambia... ya veremos q pasa q se hace... anoche cerro la teletón aquí en Panamá casi no se logra la meta de 3 millones y tantos mil dólares... casi siempre antes d media noche la meta ha sido lograda y hasta plantean una nueva cifra q también se sobrepasa.. Pero este año la meta se logro a eso de las 12:15 y fue medio emocionante pero también de nervio y temo a NO LLEGAR por primera vez.... pero se hizo... me da pena q este año no done...

BUENO es el recuento por lo pronto

BESOS

FLP

Comments