Lunes Bipolar



Aclaro que lo que escribo es parte de mi libro "Los sapos no saben leer" y que cualquier parecido con personas vivas o muertas, eventos o escenarios son puramente casualidad o coincidencia, y que si no fuera por todo esto que escribo y que me ayuda tanto a desahogarme y a limpiar un poco...

Creo que voy a usar parte de esto que me salio de las entrañas para el libro de los sapos no saben leer!!!

Si no estoy escribiendo es porque estoy atravesando por un valle de lagrimas, hace ya varios días que vengo arrastrando esta soga y no quiero morir ahorcada. Tengo que controlarme y quedarme callada porque como me siento es como una bomba de tiempo a punto de estallar. Ya se me pasa… respiro profundo, cuento hasta diez, me chupo unos caramelos de menta y enveneno mi sangre con gaseosas llenas de azúcar y colorantes. El cuerpo me pide azúcar, me pide postres, chocolates, abrazos, las miradas de mis seres queridos, las voces dulces y suaves de mi gente, de aquellos que SI me comprenden, que me aceptan y que me ven mas allá de este cuerpo y de estas arrugas.

Mejores días vendrán… debe de ser que la luna y las estrellas se pusieron de acuerdo para que el 2009 se terminara con broche de drama de telenovela Mexicana en donde no faltan los villanos que siempre son mas, las victimas, pero siempre el FINAL ES UN FINAL FELIZ….

Hay una canción de esas “Country” que canta una mujer que creo se llama o se llamaba Peggy Lee y dice algo así: "Ahora me doy cuenta de cómo es la vida y como son las cosas y se que es lo que tengo que hacer: Sacar mi guitarra y ponerme a cantar, sacar la botella y ponerme a beber, y después bailar y bailar, aprender a olvidar". O como decía aquel poeta que pueda que sea Gustavo Adolfo u otro de los clásicos” “que corto es el amor y que largo es el olvido”

O como decía José Marti (que no es el padre del Comunismo como se lo quieren hacer creer a los Cubanos de la Isla)

Ya sembré un árbol
Ya tuve un hijo
Ya escribí un libro

Y ahora que hago?????

Y créeme ya no estoy tan deprimida como en la mañana que estaba a punto de cortarme las venas. (No lo podría hacer porque no me quiero ir al infierno y no fui a un colegio de monjas por gusto).

Lunes 7 de Diciembre aniversario del día que tiraron la bomba en Pearl Harbor de esa terrible Segunda Guerra Mundial.

Fui a sacar dinero del cajero automático y ninguno estaba funcionando.
No tengo dinero y no se de donde sacarlo, tengo que enviar dinero para cubrir los gastos de los remedios de mi hermano, si de Manny que ya tiene casi 9 meses de estar internado en el Centro de Rehabilacion en donde han controlado esa terrible adiccion que tenia con la cocaina y otras drogas que casi acabaron con su vida.

Indudablemente hoy no es mi día. Es un lunes de niebla por no decir lunes de m--- rda Tratare a la salida del trabajo. Acabo de tener un pleito telefonico horrible con mi esposo que esta HARTO de todos mis problemas familiares, de que no se haya vendido todos mis libros y de todos los viajes que hice a Lima y de todo el dinero (su dinero) que he derrochado. Si la cosa sigue así creo que empiezo el 2010 “mejor sola que mal acompañada” y es que solo de pensar en el divorcio me entra un agotamiento emocional que me provoca meterme de monja en el pueblito en donde la madre Teresa ayudaba al prójimo, porque lo unico que no tengo de monja es el habito porque el voto de castidad, humildad y pobreza parece que lo hice hace rato. En nuestros pleitos siempre solo el grita (y como) y siempre tiene la razón !ah! y nunca pide disculpas, nunca. Me acusan de que yo soy una abusiva, desconsiderada que lo dejo sin dinero y el no puede seguir así, que todas las mujeres somos iguales, cortadas por la misma tijera. Conflictos de pareja siempre por el maldito dinero.
Imagínate los cigarros en Miami están costando casi 7 dólares la cajetilla y el se fuma dos al día son 14 dolares diarios y 40 cigarros que equivalen a 40 X 10 minutos de vida en cada cigarrillo que consume, y las cervezas cuestan como 3 dólares cada una y no se cuantas se bebe en una noche (pueden ser de 6 a 12 fácil) saca la cuenta… Y como hoy no le di su remesa diaria exploto la bomba atómica desde muy temprano

Hija de madre loca, difícil, violenta y conflictiva
Hija de padre indiferente, irresponsable, mujeriego, cara dura y miserable,
Hermana de drogadictos, ludópatas, arrogantes, egoístas y equivocados,
Madre de un hijo ateo y de otro que se hizo Hare Krishna y es bohemio intelectual sin oficio ni beneficio,
Abuela de nietos que no han recibido el bautizo,
Segunda esposa de hombre impotente, enfermo crónico de gota y del corazón, alcohólico, fumador, antisocial y que lo único que quiere es retirarse para dormir y ver televisión todo el día,
Mujer vieja, de más de cincuenta y cinco, obesa sin remedio, que no puede rebajar de peso
Mujer que cada día se siente peor al verse al espejo o en fotos con papada doble y cuerpo de elefante,
Mujer que a la que acusan de gastadora compulsiva, mala vendedora, derrochadora, de dejarse llevar por lo que le dicta el corazón,
Mujer de mirada triste y ojeras pronunciadas
Mujer que todos los días llora y que se siente enferma de lidiar con tanto sapo que no sabe leer ni quiere aprender.

Mujer al borde del precipicio (pero no me voy a caer)
Monja de burdel, Puta de convento.
Mujer atravesando un lunes con ataques depresivos y achaques tipicos de la crisis mundial y por eso he decidido nombrar este dia como "Lunes Bipolar"

Comments

  1. 2 comentarios:
    Cani dijo...
    !Fuerte, valiente y real! asi siento tu escrito, sea,o no, autobiografico, refleja la realidas de tantas y tantas que han, hemos, cruzado la frontera que separa la lucha del hastio.
    Saludos

    7 de diciembre de 2009 22:48
    Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...
    La respiración y las letras tienen en comun la puntuación, por eso se lo que quieras, somos reyes de silencio. no hay finales tan solo principios.

    9 de diciembre de 2009 00:29

    ReplyDelete
  2. Querida Mozzy mi amiga del alma, mi angelito bello, TODO va bien. Parece que mi amado se dio cuenta que si no se pone las pilas TODO se acababa, así que hasta me escribió una carta en la que me hablaba de que el quería dejar “los dos vicios” y que no me merecía, que me ama, que soy toda su vida, etc., etc.… en estos días esta que es una SEDA conmigo, así que vamos a ver… Yo también ya estoy RECUPERADA, CON UNA ALEGRIA QUE parece que estuviera tomando unas pastillitas para la felicidad, no se como que de repente nuestro PADRE CELESTIAL desde el cielo me empezó a mandar una lluvia de señales, mensajes y símbolos que me hicieron ABRIR LOS OJOS y las puertas de mi alma, te cuento que me encuentro plumitas blancas por todas partes y hasta mi madre el otro día me dijo unas palabras y la oí reírse de nuevo, SI la hice reír y eso me dio tanta felicidad, me hizo sentir tan bien, llenando mi alma y mi sentir de una paz tan reconfortante, y es que no hay como la RIQUEZA DE ESA PLENITUD ESPIRITUAL y la PAZ que se siente cuando sabes que estas caminando sin zapatos y en un sendero oscuro que esta lleno de piedras y vidrios rotos, pero que conforme avanzas se va iluminando con la luz de mis amadas luciérnagas y de repente veo como van limpiando el camino como si estuvieran aspirando nuestros Ángeles desde el cielo, aspirando cada piedrita, cada roca, cada vidrio, cada espina, todo. El espíritu de las Navidades me ha inundado y estoy cubierta de esa mágica esperanza, de nuevos brios y de nuevas ilusiones. El 2010 será uno FABULOSO PARA TODOS. Estoy hasta perdiendo peso (sin hacer nada) ya varias personas me han dicho que se me nota un poco (seria maravilloso perder unas cuantas libritas, quien sabe algún día pierda de nuevo la papada).

    Quisiera extenderme pero tengo MUCHO PERO MUCHO TRABAJO.

    Después regreso, besitos HO HO HO

    TQM
    LOL (Lots of Love)

    Merry (Mabi)

    ReplyDelete

Post a Comment