Somos buenos y malos
























Muy temprano (no eran todavía las 7 AM) mientras tomaba café y bailaba dentro de una de las tiendas del aeropuerto porque la música te invitaba a moverte, entro uno de los cientos de empleados que rondan la zona de la terminal central del MIA (Miami International Airport) en busca de su café (una colada como la llaman) el personaje un mecánico de una de las aerolíneas al que siempre lo veo comprando boletos de lotería, es robusto y ya tiene el pelo blanco, su voz es alta y grita mucho al hablar, como muchos de su nacionalidad, habla hasta por los codos, mas que yo y eso es raro, el tema es la Navidad y sus actividades, que estos días son buenos para expresar amor, tolerancia y perdonar, no solo comprender sino perdonar a todos aquellos que son "los malos" en el escenario de nuestras vidas. El hombre, con quien jamás había profundizado en ningún tema de valor moral, resulta ser uno de esos hombres que no se acuerdan de haber llorado. Le pregunto con dulzura mirandolo a los ojos, si el llora y me contesta arrogante, prepotente y hasta en un tono feo y oscuro "yo no soy un sentimental ni nada por el estilo" y me suelta unas palabras llenas de energía negativa, veo como salen de su boca sapos, culebras y moscas, siento un olor a gasolina que me marea y tengo que apoyarme en el hombro de Adrianita porque siento que me caigo... estoy fatigada, mareada, ya no quiero seguir oyendo a ese hombre lleno de amargura y oscuridad... me voy ... sigo mi camino por otras tiendas...

Una amiga muy querida siempre dice que una de las razones de la culpa, es la contradicción, saber que no somos homogéneos que existen en nosotros la capacidad de ser nobles y la de ser mezquinos, pequeños, poca cosa, acaso malos???... Indudablemente todos los seres humanos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo, la luz y la oscuridad, lo positivo y lo negativo, el dia y la noche, pero no todos nos concentramos en desarrollar el camino del bien y corregir nuestro camino torcido, día a día, poco a poco, paso a paso, "one day at a time" como dicen los gringos.

Tenemos el lado bueno, el que iluminan mis amadas luciérnagas con su luz para que podamos caminar siendo amables, tolerantes, generosos, leales, nobles, puros, agradecidos, responsables, para tener paciencia y comprensión pero también tenemos el otro lado, el del camino oscuro, en donde nada nos llena ni nos hace felices, en donde no valoramos ni aceptamos nuestras bendiciones diarias de vida, salud, comida, trabajo, familia, amigos, en donde nos dejamos llevar por el egoísmo, la vanidad, la envidia, la pereza, los vicios, la carne y todos sus placeres.

Y entonces me pregunto que podemos hacer para que la LUZ ilumine nuestras vidas y se imponga a todo lo oscuro? Mi vida esta llena de Ángeles, de luciérnagas casi siempre imaginarias pero presentes, de haditas con alas, de colores como el violeta y el amarillo, de muchas flores, de las sonrisas de los pequeñitos y del recuerdo vivo y constante de las sonrisas de mis abuelas y mis nanas, de algunas maestras maravillosas que supieron sembrar en el huerto de mi alma y que dejaron unas semillas tan prosperas que cada vez que mi alma y mi espíritu tienen hambre o sed solo tengo que cerrar los ojos y recordar que todas eran seres de LUZ, mis Ángeles humanos que estaban siempre protegidas por nuestro Padre Celestial, la Mano de Dios siempre cargándolas, amparándolas, mujeres de fe, de caridad, de tolerancia y con la mejor actitud del mundo, con esa actitud que te llega desde arriba, porque es el resultado del verdadero AMOR. "Amar a Dios sobre todas las cosas, y a tu próximo como a ti mismo" una frase que dice tanto, que dice todo.

Regreso siempre a mi frase del Principito "Lo esencial es invisible a los ojos" que lindo es sentirse llena de abundancia espiritual, de paz, y que mejor noche para sentir esa paz que la noche de la Navidad, mientras canto ensayando villancicos la letra de JOY TO THE WORLD me toca el alma y se me inunda la cara de lagrimas, nunca la había sentido tanto, dice tanto, empiezo a cantarla y se me quiebra la voz.

Me repito que en el 2010 voy a dedicarme mucho mas a meditar, a orar, a los ejercicios espirituales, voy a tener un balance entre mi cuerpo, mente y alma.

Yo sé que puedo ser muy fuerte muchas veces y que no soy monedita de oro, hay personas que no me aguantan, piensan que hablo mucho, otras se sienten intimidadas y no faltaran las que opinen que me volví medio loca y hasta obsesiva o fanática con mis meditaciones angelicales y todas mis experiencias espirituales, y no soy bruja, ni vidente, ni gitana, ni soy mujer ángel, solo soy una mujer entre millones con un llamado, si, muchas veces, casi siempre hablo mucho y a mucha gente no le gusta, y si es verdad que digo lo que siento pero trato de no herir ni molestar a nadie. Yo también soy de carne y hueso y tengo mi lado bueno y mi lado malo, como todos, porque todos somos buenos y malos... yo por ejemplo siento que hay muchas personas que sacan lo mejor de mi, de mi lado bueno, pero las hay que me sacan lo mas malo, por ejemplo mi madre a quien quiero muchísimo pero con quien no puedo estar muchas horas en paz porque ella es especial y no entiende ni nunca entenderá lo que pasa en mi mundo, en mi mente, en mi frecuencia.

Hay miles de personas como ella que viven en frustración, nunca han sabido ser felices y nunca lo sabrán... Nunca sabrán recibir y menos dar, comprender que esta vida (solo tenemos una vida en este cuerpo) esta existencia tan hermosa, maravillosa y horrorosa y cruel a la vez, de no poder ni haber encontrado muchas respuestas a muchas preguntas, las enfermedades, el dolor, el hambre, la pérdida, la infidelidad, las envidias, la maldad, la muerte, la interrogación existencial.

Somos controladores y controlados, dominantes y dominados, victimas y victimarios, buenos y malos, amados y odiados, caemos bien y caemos mal. Somos conflictivos y difíciles.

Gracias a Dios por la palabra, por el verbo, sigo agradeciendo la existencia de la literatura, la escritura, los idiomas, el poder expresarme, escribir, dibujar (aunque no lo hago nada bien) escribir es la mejor terapia para entender muchas cosas, para quererme y no quererme, para descifrarme, desahogarme, encontrarme, pero sobre todo para lograr acercarme mejor a ustedes. La literatura, como lo decía algún literato del que no recuerdo su nombre, de repente Marti, o Dickens, o el mismo Cervantes, ser escritor no es una vocación, es casi un sacerdocio, en el caso mío, una vocación que descubrí un poquito mayor, pero como lo dijo algún otro sabio "nunca es tarde"

Solo falta un dia para la Noche Buena y dos para el dia de la Navidad. Mi BLOG cumple su primer aniversario el 31 de Diciembre y es parte de mi rutina diaria. Trato de dedicarle un tiempito cada vez que puedo. Aprovecho para enviarles a todos mis mejores deseos de vida, salud, paz, amor, tranquilidad, abundancia, tolerancia, prosperidad, paciencia, y todas esas bendiciones, que el 2010 sea el mejor de vuestras vidas.

Y sigamos bailando, cantando, respirando, viviendo cada instante como si fueramos NUEVOS y sobre todo dejando que sobresalga nuestro lado bueno.

Comments