Combatiendo la Anemia




Cuales son las causas de la anemia? Como combatirla efectivamente...

Formación disminuida de las células de sangre rojas en la médula
Una formación disminuida de las células de sangre rojas en la médula, debido a los defectos en la médula, o debido a un producto inadecuado del hierro, vitaminas, y las proteínas, es una de las causas principales de la anemia.

Mucha Pérdida de sangre debido a lesión, Almorranas (hemorroides) que sangran
Otras causas importantes son pérdida pesada de sangre debido a lesión, almorranas que sangran, o menstruación excesiva en mujeres.

Carencia del ácido hidroclórico en el estómago o los parásitos o los gusanos intestinales - La anemia puede también ocurrir debido a una carencia del ácido hidroclórico en el estómago, que es necesaria para la digestión del hierro y de las proteínas, o parásitos o gusanos intestinales. Hookworms, pinworms, gusanos redondos y alimentación de gusanos de la cinta en la fuente de sangre así como en las vitaminas.

B12
Remedios caseros para la anemia - Tratamiento de la anemia usando la vitamina B12
La vitamina B12 es necesaria para la anemia de prevención o que cura. Esta vitamina se encuentra generalmente en la proteína animal, especialmente en carnes tales como riñón e hígado. Hay, sin embargo, otras fuentes igualmente buenas de la vitamina BI2 tal como productos lácteos que también contengan algún B12.

REMOLACHAS
Tratamiento de la anemia usando remolachas - Las remolachas son muy provechosas para curar la anemia que. El jugo de la remolacha contiene el potasio, fósforo, calcio, sulfuro, yodo, hierro, cobre, carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas B1 B2, B6, niacin, y la vitamina P. Con su alto contenido del hierro, remolachas ayuda en la formación de las células de sangre rojas. El jugo de la remolacha roja consolida las energías del cuerpo de la resistencia y ha demostrado ser un remedio excelente para la anemia, especialmente para los niños y los adolescentes, donde otros remedios de sangre-formación han fallado.

ALHOLVA
Tratamiento de la anemia usando alholva - Las hojas de la alholva ayudan en la formación de la sangre. Las hojas Cocinadas se deben tomar por las muchachas adolescentes para prevenir la anemia, que puede ocurrir debido al inicio de la pubertad y de la menstruación. Las semillas de la alholva son también una curación valiosa para la anemia, siendo ricas en hierro.

LECHUGA
Tratamiento de la anemia usando lechuga - La lechuga es otro remedio eficaz para esta dolencia pues contiene una cantidad considerable de hierro. Puede, por lo tanto, ser utilizada como buen alimento tónico para la anemia. El hierro en él es absorbido fácilmente por el cuerpo.

ESPINACA
Tratamiento de la anemia usando espinaca - Este vegetal frondoso es una fuente valiosa del hierro de alto grado. Después de su absorción, ayuda en la formación de la hemoglobina y de las células de sangre rojas. Es así beneficioso en la acumulación de la sangre, y en la prevención y el tratamiento de la anemia.

SOYA
Tratamiento de la anemia usando la soja (soya) - La soja es rica en hierro y también tiene un alto valor de la proteína. Mientras que la mayoría de los pacientes anémicos generalmente también sufren de una digestión débil, debe ser dada en una forma muy ligera, preferiblemente en la forma de leche, que puede ser digerida fácilmente.

ALMENDRAS
Tratamiento de la anemia usando las almendras - Las almendras contienen cobre al grado de 1,15mg por 100 gm. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Las almendras son, por lo tanto, un remedio útil para la anemia. Siete almendras se deben empapar en el agua para cerca de dos horas y molidas en una pasta después de quitar la piel roja fina. Esta pasta se puede comer una vez diariamente por la mañana por tres meses.

SEMILLAS DE SESAMO
Tratamiento de la anemia usando las semillas de sésamo - Las semillas de sésamo negras, como fuente rica del hierro, tienen valores en anemia. Después de empapar una cucharilla de las semillas en el agua caliente para un par de horas, deben ser molidas y ser filtradas, y después ser mezcladas con una taza de leche y ser azucaradas con jaggery o azúcar. Esta emulsión se debe dar a los pacientes que sufren de anemia.

MIEL DE ABEJAS
Tratamiento de la anemia usando la miel - La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre, y al manganeso contenido en él

OTROS ALIMENTOS COMO UVAS NEGRAS, PASAS, ZANAHORIAS, RABANOS, APIO, TOMATES, CEBOLLAS, CALABAZA -- Tratamiento de la anemia usando otros alimentos - Hay varios otros alimentos que son fuentes ricas del hierro y se pueden utilizar beneficiosos en el tratamiento de la anemia. Los más importantes de éstos son plátanos, uvas negras, ciruelos, fresas, pasas, cebollas, calabaza, zanahorias, rábano, apio, y tomates.

VEGETALES CRUDOS Y FRUTAS FRESCAS - DIETA DE LA ANEMIA -Tenga vegetales crudos y frutas frescas ricas en hierro - La dieta es de importancia extrema en el tratamiento de la anemia. Los alimentos refinados como el pan blanco, arroz pulido, azúcar, y los postres roban el cuerpo de su hierro muy necesario. El hierro se debe tomar preferiblemente en su forma orgánica natural en alimento. El énfasis en la dieta debe estar en los vegetales crudos y las frutas frescas que son ricas en hierro.

Vaya para el tratamiento terapéutico con una dieta exclusiva de la fruta
El paciente debe comenzar un tratamiento terapéutico con una dieta exclusiva de fruta por cinco días, tomando tres comidas al día de frutas jugosas frescas. Esto se puede seguir por una dieta de la fruta y de la leche por cerca de quince días. En este régimen, la frecuencia de comidas debe ser exactamente igual que para la dieta anterior de todo-fruta. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, que consiste en, nueces, semillas, granos, vegetales, y frutas.

El otro tratamiento de la anemia - Baños de agua fría
Los baños de agua fría se recomiendan en anemia. El paciente debe ser dado un baño frío cuidadosamente dos veces al día. El frió del agua que es aumentada gradualmente.

Baños caliente de sales de epsom y baños de sol
Un baño caliente de las sales de Epsom por cinco a diez minutos una vez por semana y un baño de vapor ocasional son también útiles. Baños de sol son especialmente beneficiosos pues la luz del sol estimula la producción de células rojas.

EJERCICIO - CAMINAR - RESPIRAR PROFUNDAMENTE
Respiración profunda y ejercicios ligeros - Otros factores importantes que ayudan en curar la anemia son respiración profunda y ejercicios ligeros como caminar.

YOGA
Asanas de Yoga - Los asanas de Yoga tales como paschimottanasana y shavasana del sarvangasana así como masaje son también beneficiosos en este respeto.

Comments

  1. mira vos!que interesante! es muy completo el informe...un saludo
    lidia-la escriba

    ReplyDelete
  2. Con todas estas cosas que recomiendas para combatir la anemia me inspira poder confiar en mi salud y consumir ese tipo de alimentos para no tener padecimientos como la misma anemia o impotencia que luego tendre que tratarla con generic viagra, por eso hay que comer sano.

    ReplyDelete

Post a Comment