Hace frio en Miami


Brrrr.........que frio.... Y tengo las manos heladas, y mi oficina parece una nevera, y aunque yo casi nunca escribo sobre el clima hoy es de lo unico que hablan todos por aqui. Todos vienen a renovar sus parqueos y comentan: "que fria es tu oficina". Todos llegan cubiertos por sus abrigos, chompas, capas, ponchos, chalinas de lana, botas, sombreros, guantes y hoy por primera vez desde que vivo en la ciudad del sol, hoy no pude estar parada ni cinco minutos en la calle porque sentia que el frio calaba mi piel y que me dolian los huesos, me acorde de un comentario de mi hermano Gustavo de hace tiempo cuando se queria ir a vivir a Chicago y al poco tiempo se regreso porque no soportaba el frio. Es en tiempos asi cuando uno valora y aprecia mas el clima paradisiaco de Miami en donde sale el sol digamos que 350 dias en doce meses. Y lo bueno de estos dias de frio es que he podido usar mi poncho de alpaca rojo, que manera de abrigar esa lana maravillosa y cuantos halagos he recibido.

Y esto es lo que dicen los diarios...

Miami tirita de frío - La ola de frío polar que desciende desde el Ártico por el centroeste de Estados Unidos alcanzó el lunes a Miami con temperaturas que han hecho sacar todos los abrigos a los habitantes del sur de Florida.

Con un viento helado que se pronostica continuará por algunos días en todo el estado, los albergues públicos de Miami se vieron obligados a recibir desde la noche del domingo un desfile de personas que viven en las calles en los condados de Miami-Dade y Broward, informaron autoridades locales.

En tanto, el intenso frío del inicio de la primera semana del año mostraba desiertas las playas de Miami Beach e inusuales imágenes de turistas que todo el año disfrutan del mar pero este lunes paseaban cubiertos de pesados abrigos, bufandas y gorros de lana.

Desde enero de 2001, con varios días con mínimas entre 1 y 5 grados centígrados, que Miami no registraba temperaturas tan bajas, dijeron meteorólogos locales que advirtieron que las mínimas podrían incluso descender algo más el martes en algunas ciudades.

En Orlando (centro de Florida) se pronostica que por efecto del viento la sensación térmica podría llegar a -6 grados (21 Farenheit) en la madrugada del martes.

Y hoy miercoles yo siento mas frio que ayer martes... Y aunque hay que abrigarse y protegerse, la verdad es que me gusta el frio, la ropa de invierno y como te provoca tomarte un chocolate bien caliente, o una deliciosa sopa humeante. Anoche mi gata se acurruco a mi costado buscando calor, estrene una cobija de lana de alpaca que tenia guardada, prendimos muchas velas y apagamos el aire acondicionado.

Dicen que este frio va a durar unos dias mas...

Comments