Las Clases de Teatro de Fernando


Hola

Buen Miercoles. Amiga sin imaginarlo he amanecido con dolor de espalda, tal cual me lo aseguró mi instructor ayer en la clase en la que hicimos ejercicios para desarrollar estabilidad y proyeccion en escena... Entro al gimnasio y me muero tras la primera sesion, Dios mío...

Tengo que ver como diablos consigo el libro La Visita de la Vieja Dama, de Friedrich Dürrenmatt -suizo- para leer y trabajar el primer acto... conoces la obra, la has leído... consulte en las pincipales librerias aqui y NO la tienen... busque en internet y solo encontre para hacer pedidos de compra y sinopsis...

Las clases están OK les estoy sacando el jugo, por un lado aprendo para ser actor y ni te cuento todo lo que observo como escritor... Lo malo puede ser que tengo un compañero que ya me fastidia con su actitud de mamá gallina... en las 2 clases he tenido la mala suerte de tenerlo en mi grupo de trabajo y tal vez peor es que el resto de los compañeros lo dejan hacer y decidir (su cara de viejo -pinta 35-38-)... Yo no pretendo ponerme a competirle esa actitud y menos ahora q supe q es un productor de teatro para niños... No porq pretenda ganarme su simpatía sino que comprendo que perro viejo no aprende truco, esa actitud de tener el control muchas veces sobre el propio director no se va a ir en 8 semanas de curso asi q procurare tenerlo a raya y de ser posible evitar el grupo en el q lo veo integrar... No por decir, pero la primera clase se hizo de LIDER LIDER LIDER y los otros de si señor, si señor, si señor... Al final cuando dijeron A DAR LA CARA quién crees tú que representó al grupo?... Sí YO!... lo bueno fue que no me aguanté y antes de tomar la palabra formalmente les dije a la cara a los compañeros -con cinismo e ironía- GRACIAS! el instructor y todos los demás grupos celebraron mi Irreverencia -si no lo hacía NO ERA YO-... Bueno fue hablar porque me dio oportunidad de estar de pie al frente junto al instructor quien me dijo que "Hablo bien, que tengo buena proyeccion (aunque eso me costara trabajo cuando tenga que hacer de maleante, desaliñado y Tú sabes... esos personajes mal hablados!...) Pero Hey... Soy el único que en la primera clase ha recibido un PIROPO! hehehehe ayer otro compañero tuvo la oportunidad pero no sé si es bueno que te digan que eres bueno bailando samba, cuando se practica un vals?!...

He tenido que hacer de guía sabelotodo en la selva en busca de la cueva de las huacas... pero pierdo el mapa! he tenido que ser un payaso tuerto (en base a esto luego escribo algo porque WOW fue génesis de MUUUUCHAS ideas y sentimientos como parte de la clase de ayer) Fui un invitado sin parlamento a un drama en el que una pareja descubría que eran hermanos porque el papá del novio había violado a la madre de la novia 20 años atrás... La Muchacha se suicidó!...

Como te cuento... mi compañero a quien he dado en llamar LA MAMA GALLINA es lo único que me fastidia, por lo demás le estoy sacando el jugo y bebiendolo con un GUSTAZO!...

No se define la fecha de cierre y presentación pues con carnaval de por medio seguro se cancelan 2 clases para nuestro grupo y hay que ver....

Por lo pronto, sólo invitarte a que más tarde te des una vuelta por www.literato-pty.blogspot.com para que me des tu opinion de "En la nariz del payaso"

Abrazos
Tu amigo Fernando

Comments

  1. EL LIBRO BUSCALO POR GOOGLE,Y SEGURO ESTARA,ES UNA OBRA DE TEATRO"ANTIGUA" NO SE COMO DEFINIRLA,PERO SEGURO POR AUTOR O TITULO LA ENCONTRAS!OJALA TE SIRVA MI COMENTARIO...POCO A POCO IRAS COMPRENDIENDO,LAS MARAVILLAS DEL TEATRO! SI DE MI NECESITAS ALGO,SOLO PREGUNTA Y YA!OK?Y NO TE HAS TRAIDO MI REGALO:EL CABALLO ALADO,SOLO APRIETA EL MAUS SOBRE LA IMAGEN,QUE QUEDARA AZUL,Y SALDRA COPIAR...COPIAS Y VENIS A TU BLOG Y DIRA PEGAR Y ACA ESTARA MI CABALLO ALADO DE RECUERDO OK?
    UN ABRAZO ENORME
    LIDIA-LA ESCRIBA
    HTTP://WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

    ReplyDelete

Post a Comment