Los huerfanitos de Haiti

El Comercio - Lima, Peru

La Haya, Holanda (AP) . Un vuelo con 106 niños haitianos que serán adoptados por familias en Holanda y Luxemburgo llegó a la ciudad de Eindhoven desde la ciudad haitiana de Puerto Príncipe. El avión con los huérfanos aterrizó en un aeropuerto militar, tal como lo anunció previamente la Fundación Holandesa de Adopción.

Los niños serán presentados a sus flamantes padres en Eindhoven, algunos de ellos por primera vez.

A la mayoría de los pequeños ya se les habían asignado padres holandeses y estaban en proceso de adopción desde antes del devastador terremoto de 7 grados de magnitud que asoló buena parte de Haití. Nueve no tenían familia y debían ser colocados en adopción a la espera de hallarles padres.

FUTUROS PADRES
Las familias estaban ansiosas por recibir a los niños el jueves pero también preocupadas por la salud de los pequeños después del sismo, dijo Letje Vermunt, vocera de la fundación. La agencia es una de las dos que organiza las adopciones. “Es un sentimiento contradictorio”, dijo. “La risa y el llanto están muy cerca entre sí”.

Los niños eran acompañados en el vuelo del jueves por un equipo de médicos, incluso algunos con experiencia en estrés postraumático. Algunos de los pequeños hablan un poquito de holandés después de recibir lecciones diarias en un orfelinato de ese país europeo en Haití.
como dice el artículo uno siente tristeza y alegria a la vez, al ver las caritas de estos pequeños derrepente muchos sin saber a donde van, o donde esta su familia, sin saber la triste realidad de que ya no los volverán a ver. Que bueno que existan personas de buen corazón y se interesen por estos pequeñitos que tienen toda una vida por delante y tendrán un buen futuro ya que de alguna manera estos padres adoptivos les darán lo que quizás no hubieran podido conseguir en su pais...

Comments