Cuando el recuerdo de un viejo amor te atormenta


En los Sapos no saben leer mi protagonista a la que todavia no se que nombre ponerle (Luz Marina posiblemente) se enamora perdidamente de un companero de trabajo unos meses antes de su boda. Tiene tan solo 17 abriles y aunque se cree toda una mujer es solo una jovencita que lo que quiere es huir de su casa, esta de novia con un hombre que la va a utilizar y ahora en su primer trabajo conoce a un arquitecto encantador que le dobla la edad. Lucy tiene la belleza de su juventud, un cuerpo muy bien formado y una cantidad de pretendientes que darian cualquier cosa por pasar una noche con ella.

Ella busca el amor, vive enamorada del amor y del romance, ellos buscan otra cosa. Lucy no tiene con quien conversar porque su novio es un hombre frivolo y vacio y lo que quiere es estar de fiesta en fiesta y de bar en bar, el la luce como un trofeo, ella es otra de sus poseciones, y Lucy en su inexperiencia y corta edad se siente feliz de tener un novio mayor, elegante, con un buen trabajo, que le lleva flores y la recoge en su carro de lujo en la puerta del colegio. Claro no se da cuenta que su novio oficial no la llena ni espiritualmente ni mentalmente y un dia se siente muy comoda y feliz conversando con su nuevo companero de trabajo con quien se lleva a las mil maravillas desde el primer dia. El tiene una voz suave, un modo muy especial de tratarla y hacerla sentir. Se vuelven inseparables y ella encuentra en Reynaldo Reyes al amigo, al padre, al consejero, y poco a poco casi sin querer aceptarlo y con la vulnerabilidad de su falta de experiencia termina enamorandose de un hombre "prohibido" de un hombre mayor que tiene su vida complicada, comprometida, Reynaldo ya tiene una companera y unos hijos, pero muy sutilmente ha sabido llegar hasta Lucy que se siente atrapada en sus redes.

Cuando Lucy se da cuenta de sus sentimientos no puede mas y decide romper el compromiso con su novio. Dario, herido en su orgullo y vanidad se busca otra mujer y Lucy se queda libre para poder "empezar su idilio con Reynaldo" el problema es que Reynaldo esta atraido por la juventud y sensualidad de Lucy, y aunque empieza a sentirse enamorado de la jovencita se da cuenta que nunca estara disponible ni podra ofrecerle nada.... Lucy ciegamente enamorada no piensa y se deja llevar por esa nube magica que la cubre desde el dia en que conoce a Reynaldo y una tarde pocos dias despues le entrega su corazon y toda su vida.

Al poco tiempo Reynaldo se ve confrontado por su companera el le confiesa su aventura con Lucy y le dice que quiere separarse, pero la madre de sus hijos se desespera y trata de quitarse la vida metiendose al mar, Reynaldo tiene que rescatarla de las olas y el le promete que nunca la dejara. Alli Reynaldo le explica a Lucy que nunca dejara a su mujer y que el romance entre ellos no tiene futuro. Lucy desesperada regresa con Dario Torres y decide que lo mejor que puede hacer es casarse y olvidarse de Reynaldo.

La noche de bodas es el principio del final. Lucy no deja de pensar en Reynaldo. Hara todo lo posible por tener un matrimonio feliz, por olvidarse de Reynaldo, pero no sera facil porque el la seguira buscando, es cuando empiezan los sabados de infidelidad, cada sabado Dario juega un partido de fulbito lejos de la ciudad, se va temprano y regresa en la tarde, a los pocos minutos de irse, Lucy se encuentra con Reynaldo a unas pocas cuadras de la casa y todos los sabados siguientes, por muchos meses viviran la infidelidad.

Pasan muchas cosas durante ese tiempo hasta que un dia Lucy queda embarazada y siente que la criatura que tiene en su vientre no es de Dario. La duda la vuelve una esclava de culpabilidad y decide romper con Reynaldo para siempre. No lo ve por mucho tiempo. Nace la criatura que se parece mucho a ella y en nada al padre, siempre tendra dudas y sospechas sobre la paternidad de Raquel.

Todo este tiempo Reynaldo no la deja de buscar, estaciona su carro al frente de su ventana porque quiere conocer a la criatura, siente que es su hija y necesita ver a Lucy.

El matrimonio de Lucy es una mentira, desde el segundo aniversario se convierte en un infierno. Dario le es infiel y la trata mal, ella sabiendo que no ha sido la buena esposa fiel aguanta todo el abuso fisico y verbal, hasta que un dia Dario le pide el divorcio. Ella se siente liberada y piensa que ahora podra tener el amor de Reynaldo, abriga la esperanza de que Reynaldo deje a su esposa.

Al verse libre, Lucy vuelve a caer en los brazos de Reynaldo y se convierte en su amante, el la visita una vez a la semana, comparten horas de maravillosa intimidad, se aman, hablan de sus problemas, pero el nunca se queda a dormir, jamas salen ni son vistos en publico, y el no puede ayudarla economicamente, ella es una mujer divorciada que recibe la visita de un hombre casado, la gente murmura, ella no quiere ser la amante, no puede, y un dia no resiste mas esa situacion y decide irse del pais, se muda lejos para olvidarlo, para empezar una nueva vida. Pero nunca logra sacarlo de su mente, de anorarlo, de pensarlo, nunca lo podra olvidar.

Consejos de como olvidar ...

Pensarnos sin pareja, después de haber compartido nuestro amor con alguien, es bastante complejo y doloroso.

Estos son algunos consejos que encontre de como sobrellevar una separación y no morir en el intento. El problema es que no morimos pero las personas golpeadas por las decepciones empiezan a desarrollar otros problemitas como comer, hacer drogas, fumar, tener sexo sin amor, etc.

¿Cómo olvidar un gran amor?
"No voy a marcar su número"
"No lo/a quiero ver nunca más"
"Lo nuestro está definitivamente terminado",

esas son algunas de las frases que nos repetimos cuando estamos atravesando una profunda crisis amorosa.

Quien me asegure que olvidó a todos sus ex, miente. Algunos son inolvidables.

Mucho hizo la psicología en ese campo, ya que entre sus terapias, propone distintas formas para librarse del pasado y recuperar el entusiasmo perdido en angustias, reproches, desengaños y otros asuntos del tema.

La idea es poder encarar una nueva relación, sana y sin tanto equipaje.

Es un hábito, casi tanto en hombres como en mujeres, entrar y animar en un círculo vicioso y dañino que no permita avanzar o relacionarnos nuevamente.

Nos sentimos atrapados en un laberinto de desencuentros, intentos y fracasos, que nos dejan estancados en un lugar de mucho dolor.

Lo cierto es que, después de haber mantenido relaciones en las que pudimos ser felices, soñamos y proyectamos ilusiones.

La sola idea de la ruptura y la separación dejan en nosotros profundas grietas que tardan en cerrar. Algunas cicatrices dejan marcas muy fuertes.

Volver a ser felices y a tener una pareja es posible, a veces tan sólo se trata de darnos una segunda oportunidad. Vencer el miedo.


Como dejar atrás un gran amor

(1) Analiza, piensa, acuérdate por qué decidieron separarse, y cuáles eran las cosas que no te gustaban de la relación.

(2) Guarda de una vez las fotos, todo lo que te regaló y lo que te hace acordar a él/ella todo el tiempo.

(3) No te encierres, anímate a salir, a conocer gente. La idea es despejarte un poco y pasarla bien.

(4) No veas al Amor de tu vida en todas partes.

(5) No cargues de expectativas cada encuentro, déjalo fluir.

(6) Escribe una carta en la que le digas al que fue tu amor hasta ese momento, que a partir de ese mismo instante ha pasado a ser parte de tus inmejorables y privilegiados recuerdos. Escribir lo que sientes es una magnifica terapia.

(7) Relee la carta y si lo consideras necesario mandásela.

(8) Comienza a hacer eso que siempre deseaste y pospusiste por distintas razones.

(9) Llena tu vida con actividades, trabaja, estudia, empieza cursos, gimnasia, lo que sea que te reconforte. Mantente ocupada.

(10) No descuides tu apariencia. Dedícate tiempo, mejora tu aspecto personal y físico. Ve a la peluquería, de compras. Coordina tu ropa, tu maquillaje, cambia de ropa.

(11) No encares un encuentro con una nueva persona llena/o de prejuicios.

(12) Deja que el otro pueda demostrarte cuánto vale y saca lo mejor de ti, este es un nuevo momento y mereces disfrutarlo intensamente.

Deja el pasado, voltea la pagina, los especialistas aseguran que para poder empezar una relación sólida es importante primero, cortar con los lazos del pasado que uno trae sobre sus hombros y que, muchas veces, no nos permiten avanzar y seguir adelante con nuestras vidas.

"Quienes se quedan añorando el pasado y no pueden construir nuevas relaciones, se pierden la posibilidad de crecer, de seguir, de avanzar, de poner el cuerpo y la cabeza en el futuro".

Dejar atrás viejas historias de amor no es fácil, generalmente tendemos a comparar a quienes aparecen en nuestra vida con "el que fue nuestro amor anterior" y en la comparación siempre pierde el o la nueva.

Desterremos de una vez por todas ese refrán que dice: "más vale malo conocido que bueno por conocer". Esto no es así. El trabajo es arduo pero vale la pena , sin duda vale la pena.


"Muchas veces quienes se quedan enganchados con historias de las que no se pueden despegar, añoran un pasado que no fue mejor que el presente que tienen.

Pero darse cuenta de esto no es tarea simple"...

Comments

  1. Excelente artículo, es la Mariangeles que conocí, centrada, clara, enamorada del amor pero firme ante la realidad, te felicito, y te admiro, sigue adelante, continua los caminos, estamos contigo solo tienes que echar un vistazo a los lados de tu sendero y nos encontrarás para tí siempre.

    ReplyDelete
  2. mary tanto andar por ahi vagando,con tus letras y nominados...sos una persona interesante,
    saludos
    lidia-la escriba

    ReplyDelete

Post a Comment