¿Eres una persona interesante?



¿Eres una persona interesante?

Lidia la escriba desde Argentina me puso en unos de sus comentarios (me encantan) que era una persona interesante. Me hizo feliz. Me puso a pensar.

Me han dicho muchas cosas en mi vida, que soy simpática, inteligente, ocurrente, alegre, expresiva, exagerada, gritona, bonita, atractiva, burbujeante, gorda, coqueta, acaparadora, mi tía Gata decía cuando me veía llegar “allí viene el terremoto”, mis compañeras de colegio me recuerdan de diferente manera, para algunas era la directora de teatro, la líder, para otras la actriz, la poeta, la que tenia la voz de soprano o la gritona, la que hablaba hasta por los codos, la agrandada (era una vieja a los 15)la que bailaba en las fiestas toda la noche, la que no tenia verguenza de cantar o recitar ante una audiencia de cientos de desconocidos, y ahora a los 56 me sigo comportando como de 15 (no siempre). Tiempo después cuando estaba en mis veintitantos varias personas me llamaron “la sobreviviente” dijeron que era valiente, luchadora, emprendedora, apasionada, atrevida, compulsiva o impulsiva, atolondrada, bulliciosa, traviesa, trabajadora, alguna que otra vez algún pretendiente de esos que solo buscan 9 minutos de felicidad me dijo todas esas mentiras que los hombres te dicen cuando te quieren llevar a la cama, que era sexy, que era la mujer mas guapa que habían conocido, que mis piernas, que mis ojos, me han dicho tantas cosas pero no recuerdo que antes alguien me haya dicho que era una persona interesante.

Cuando era niña lo que siempre decían las amigas de mi abuela cuando al salir de la Iglesia los domingos se nos acercaban y nos miraban a mi hermana y a mi (ambas rubias con el cabello largo y dorado peinadas con rulos y adornadas con vestidos bordados a mano por mi hábil y talentosa abuela, con nuestras carteritas de lujo y nuestras mantillas españolas, entonces le decían a mi orgullosisima abuelita “Que linda nariz tiene esta gringuita” (se referían a mi hermana que tenia las facciones mas bellas del mundo, después me miraban a mi que a los 8 tenia una cara larga y unos dientes separados enormes, pecas por todas partes que no se cuando se marcharon y una nariz grande que no tenia nada de respingada, después de mirarme y compararme con la nieta bonita con disimulo y diplomacia decían” Y esta otra que personalidad la que tiene”. Así crecí nunca me dijeron que era bonita, o deportista, o inteligente, ya de grande me han dicho que soy una mujer de personalidad imponente (ahora que estoy recontra-pasada de libras es que de verdad soy una mujer imponente pero no por mi personalidad sino que abarco mucho espacio, aunque para algunas personas sigo siendo invisible).

¿Que es una persona interesante? Interesante pregunta. Yo pienso que una persona interesante es aquella que tiene una vida rica en emociones y vivencias, que tiene mucho que dar y que decir, que siempre esta ocupada, es productiva en todo lo que hace en su vida, una persona que siempre esta leyendo y que se mantiene al día en los diferentes temas actuales, no quiero ponerme religiosa pero es muy importante que esa persona este inclinada hacia la energía de la luz, que crea en Dios, que tenga fe, esperanza y caridad, que tenga buenas vibras y que sepa cargar su cruz y su karma. Que ame todo lo que hace, que disfrute al máximo de las cosas simples de la vida, de cada momento. Que aprende de sus golpes, fracasos y malos ratos (que son muchos). Que llena su vida de AMOR, amor a Dios, a la vida, a sus seres queridos, a su prójimo, a los animales, la naturaleza, su patria, la libertad, la justicia, la igualdad, que lucha por un mundo mejor y que logra tener un balance entre lo material y lo espiritual, porque somos cuerpo y alma.
.
Hay tanto por hacer, tanto que aprender, y la vida es tan cortita. Pienso que mi vida es la que es interesante, la gente que voy conociendo en las diferentes avenidas, en este camino de la Internet y de mis lectores, algunos, la mayoría callados. Soy tan feliz cuando recibo algún comentario, cuando hago un nuevo amigo, cuando conozco a una persona interesante.

Comments

  1. Bonitas palabras reflejadas en los sitios mas recónditos de la red,me encanta ver como tus expresiones son fructíferas y tiene un toque tan particular e único.
    Soy un chico joven de edad pero que le gusta aprender y conocer a personas interesantes que se que las hay pero son difíciles de encontrar cuando no sabes el camino por el cual o el lugar en donde debas encontrarlas pero cada palabra que me dejes cada consejo cada forma de ver tu vida con tu sabiduría sera de manera mas agradecida hacia mi persona sigue como eres y nunca olvides.

    Que el viaje mas largo que hacemos en la vida es el que hacemos a nuestro interior.

    ReplyDelete
  2. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!

    A penas tengo 20 años y me siento identificada con la mayor parte del texto...

    He de confesar que hace poco mas de una semana, un ser al que no sé por qué le otorgué tanta importancia, me dijo que su atracción hacia mi persona es meramente física pues no le resulto una persona interesante...
    Fué entonces cuando la pregunta del millón comenzó a rebotar por todos los espacios posibles dentro de mi...
    Después de leer tus palabras, no me queda más que reírme de mi misma por (nuevamente) otorgarle tanta atención a la opinión alguien que simplemente no tiene por qué tenerla... no de mi parte....
    en fin, muchas gracias que tengo mucho que disfrutar de mi!
    Maria Jose

    ReplyDelete
  3. Impactante texto maria ,con nada mas que 18 años un chico que recien va balanceandose por el ilo que nos dirige a cada uno a ese "camino" tan diferente uno del otro, realmente siento que estas palabras van hirguiendome un poco mas para asi llegar a pisar ese "camino" mas firmemente.Gracias por existir Maria Angeles te deseo lo mejor... Joel

    ReplyDelete

Post a Comment