Nominada para el Premio Oscar




Estoy feliz, es la primera vez que una pelicula Peruana es nominada para el premio de la Academia (OSCAR) como se llamaba mi tio favorito.

Es por "La teta asustada" ya hace algunos meses escribi unas notas sobre este film que tuve el gusto de ver en Lima en mi visita del verano del 2009 y nada menos que con Fernando Lopez Peralta, de ese domingo en LarcoMar tengo un recuerdo muy bonito, estaban con nosotros mi fabulosa amiga de la infancia, Carmen Maria Costa Ferrand,mi hermano el rey del parapente, Michael Fernandez y su esposa que tiene el mismo nombre que la presidenta de Argentina, si, se llama Cristina.

Esto es lo que dicen sobre Sorrow Milk que es el titulo de la pelicula en Ingles

LA HISTORIA

Fausta tiene ‘La teta asustada’ una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.

La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma.

Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla.

Esta cinta cuenta la búsqueda de un florecer, enmarcada en una magistral banda sonora. Es un viaje del miedo a la libertad donde el talento de la protagonista, Magaly Solier, salta a través del celuloide con una vitalidad impresionante.

Fuente: Sitio oficial de La teta asustada
Peru.com

Comments