Bayly quiere ser Presidente


Hasta hace algunos meses podía ver el programa de Jaime Bayly (a mi me gusta pero mi esposo lo detesta) tengo que averiguar en que canal pasan sus programas porque Mega TV no le renovó el contrato (aquí en Miami es muy querido, sobre todo cuenta con una audiencia Cubana muy alta quienes le tienen una gran admiración) y ahora que es uno de los candidatos a la futura presidencia del Perú muchos me hacen preguntas. No he visto ninguna de las entrevistas en donde aparezca entrevistado como futuro candidato a las elecciones presidenciales del Perú en el 2011.

Lo que al principio era una broma, se ha convertido en una candidatura oficial con propuestas “modernas” y progresistas como legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto; separar la iglesia del Estado, suprimir las fuerzas armadas y reducir el Congreso (a 25 congresistas, lo que sería una concentración de poder y negación de la representación popular) etc. Indudablemente el presentador y escritor Jaime Bayly nacido en 1965 es un candidato seductor en varios niveles por muchas cosas, carismático, tiene chispa y es valiente y directo,sagaz y astuto, brillante y con un sentido del humor que lo distingue, domina un lenguaje culto y sabe moverse como una culebra (es Acuario nacido bajo el símbolo de la serpiente) sabe llegarle tanto a los que están abajo como a los mas altos, Jaime es como dicen en Lima “un pituco” buena gente, criado en la alta burguesía y sin embargo siempre supo estar cerca del pueblo a través de la televisión, sus programas taquilleros, sus libros de temas “candentes y picantes” y escribiendo en periódicos como el Miami Herald. A mi me gusta mucho como escritor, sobre todo en "Y de repente un angel" y "Los amigos que perdi", el Canalla Sentimental me hizo reirme a carcajadas mientras lo leia. Es un tipo divertido, complejo, bipolar, inteligente, culto, irreverente, humano, analitico, y tiene la politica en la sangre.


Todavía es joven, tiene 45, pero no tanto. Yo diria que tiene la edad perfecta para gobernar. Entre los jóvenes proyecta esa imagen de bisexual, directo, rebelde, vendiendose muy bien al ser ponerlo todo sobre el tapete, al ser atrevido y no cobarde como muchos que no quieren abrir la puerta del ropero y salir, no sin dejar de ser contradictorio, es progresista y tiene que estar haciendo buen dinero aunque siempre llora pobreza, aquí salía en su programa con la misma camisa blanca y la misma corbata aburrida y azul como que los símbolos exteriores de riqueza le importaran un bledo, por otra parte muchas veces es terriblemente conservador, con las mujeres es extremadamente galante y seductor. Las mujeres lo encuentran guapo y todas quieren convencerlo que tira mas a las mujeres y no a los hombres, tengo una amiga que vive eternamente enamorada de Bayly. Los homosexuales lo adoran, los hombres ???? Pero dejemos ese lado de la moneda que es lo que explotando y como una gran estrategia de mercadeo lo hizo famoso y conocido en muchas partes del mundo hispano-hablante, su bisexualidad.

Ahora vamos a la parte política, porque el ama la política y se considera un experto, para mi tiene “huevos”, es valiente, porque hay que admirar como ataca a Fidel, Hugo, Rafael, Evo, y al de Nicaragua. Bayly ridiculiza a los políticos y a las instituciones. Al oírlo siempre me da la impresión de que aquí seria un demócrata de derecha (la mayoría de los demócratas aquí son considerados de izquierda). Pero en su país las diferencias son muy grandes.

En la actualidad segun las ultimas estadisticas cuenta con el 6% del voto. Aunque a mi me gustaría que el Perú tuviera un presidente culto, inteligente, preparado y con el carisma de Bayly, es mi humilde opinión que le va a pasar lo que le paso a Mario Vargas Llosa. No se mucho de política, pero si se de lo que necesita el Perú y de cómo son los peruanos y me parece que el Cholo Toledo y la Hija de Fujimori van a ser los favoritos del pueblo, porque por favor que ni se les ocurra pensar en elegir al comunista de Humala que seguramente tiene el apoyo de Hugo y sus socios.

Indudablemente Jaime Bayly es un producto de esta generación y el representante de muchos “valores” de una gran mayoría, una simplificación de la realidad, pero mi amado Perú no esta listo para un Jaime Bayly de presidente, aunque pienso que seria como fue Regan una sorpresa y uno de los mejores presidentes que los Estados Unidos a tenido en el siglo XX. Y quien sabe, sorpresas tiene la vida. De repente en vez de que queden Toledo y la Fujimori como contrincantes queden Jaime Bayly y Humala? Los peruanos tenemos una democracia muy delicada, aunque estamos viviendo mejores tiempos económicos en esta crisis mundial somos un país lleno de problemas sociales y con falta de educación a nivel popular, el pueblo sigue siendo pobre, ingenuo y servil, para remate la prensa no ayuda porque es sensacionalista por no mencionar otros adjetivos calificativos.

Comments

  1. Jaime esta haciendo ahora un programa en Colombia. Se llama Bayly, es de lunes a viernes a las 10 de la noche y lo puedes ver desde la pagina web del canal: www.ntn24.com

    ReplyDelete
  2. Jaime Bayly, ya lo he dicho en alguna ocasión: cuando YO sea GRANDE, quiero ser como Él...

    ReplyDelete

Post a Comment