Preparativos de viaje


Siempre me pongo ansiosa antes de viajar. He estado tan ocupada tratando de adelantar mi trabajo que no he podido terminar de empacar. Quizás una de las tareas más arduas cuando vamos de viaje es la de los preparativos. Una mala planificacion puede llegar a arruinar unas vacaciones que prometían mucho. ¡No dejes que esto te pase¡ Aqui van unos sencillos consejos para evitar situaciones inesperadas y malos ratos.

Para empezar no dejes todo para última hora. Yo detesto el corre corre. Si sabes con tiempo la fecha exacta de partida dedica un tiempo cada día – aunque sean unos minutos – a organizar todo aquello que te sea útil. No olvides que menos es más y que una selección coherente de lo que llevarás será mucho más práctico que acumular cosas innecesarias de un modo descontrolado (te lo digo yo que siempre llevo demasiada ropa, todavia no he aprendido a viajar ligero y no es que no trate).

Una libretita de notas puede ser tu mejor aliada para hacer una lista con todo lo imprescindible (eso lo aprendi desde chiquita,como hija de piloto, ha hacer un check list) : pasaporte, tarjetas, boleto de vuelo, dinero, cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, cepillo de cabello, zapatos comodos, ropa ligera y que no necesite plancha, etc. Pesar las maletas.

Realiza un presupuesto del viaje incluyendo los gastos de comida, alojamiento, ocio, transporte dentro de la ciudad, llamadas a casa, restaurantes, etc. Será muy útil llevar una pequeña cantidad de dinero en moneda local (100-200 Euros si vas para Europa, 300-400 Soles si vas para Peru,) para caso de emergencia hasta que puedas ir a un banco o cajero ATM. Y no olvides que debes llegar al aeropuerto con tres horas antes de anticipación. ¡No te arriesges a perder tu vuelo y quedarte en tierra¡

Por si las moscas te recuerdo que no caigas en el problema de tener que quedarte sin alguno de los productos que pretendes llevar y que están prohibidos como cuchillos, espadas, armas, pistolas, drogas (esta entendido que no llevaras nada de estos objetos) o animales, embutidos, flores, frutas y verduras. Las nuevas medidas de seguridad sobre el transporte de líquidos en los equipajes de mano de los aeropuertos en USA y Europa restringen aún mas los productos. Presta mucha atención a este tema.

Ten en cuenta tambien el voltaje de electricidad del país de destino y lleva un convertidor de voltaje (transformador- adaptador) en Lima es 220 (en Miami 120). De lo contrario no podrás hacer uso de objetos tan básicos como tu secador de pelo o tu portatil. No olvides informarte sobre el cambio de horario, el clima, el idioma y las costumbres de tu destino. Por ejemplo yo recomiendo tomar agua de botella y evitar el hielo y algunas verduras crudas como la lechuga.

Buen viaje!!! Y recuerda que una vacación es para cambiar de ambiente, para disfrutar y descansar. Y como dice mi hermano favorito y una cancion de Azucar Moreno:"solo se vive una vez" (que lo recordemos porque yo soy un alma vieja y me he pasado la vida (o las vidas) viajando mucho.

Comments