Fragmentos


Lo acabo de escribir hace un ratito... otro de mis tantos poemas...

Fragmentos

Me reparto en el aire como nubes
soy fragmento del río Rímac
soy un pedacito de los olivos de San Isidro
soy una esquina del barrio de Miraflores
soy amiga en los patios de Chosica
canto a Chabuca Granda en una esquina de Barranco
suspiros de mujer enamorada
soy un caballo de paso en Pachacamac
soy una ola en el mar que navega en La Punta

Otra parte de mi se quedó en La Molina
en las tardes de verano del Regatas
en el trafico insufrible del centro de Lima
en mis queridos compañeros que se fueron
en el humo de viejas redacciones
en las casas pobres de las barriadas
callejones de un solo caño
en los sueños de mis viajes a lugares lejanos
en países sin clemencia ni raíces

Seré invisible
así pasare inadvertida
en mis hijos ausentes y cercanos
en personas presentes y lejanas
en el futuro que trato de mentirme y que presiento

Pero aún así vivo en cada nube
entre utensilios, vasos y copas de dolor,
amor, rabia, locura y pasión
con los que el mundo devora las noches
Porque me importa vivir, es que vivo
muchas, solo sobrevivo
en mis días copiados por los sueños
cuando ocurre
cuando estalla el corazón del tiempo.


Marisabel
Mayo 21, 2010

Comments

  1. Hola Mary ... Como va ? Me gusto tu poesia , pero tambien me genero una pregunto sere invisible en el futuro que trato de mentirte y presiento ... Presentis que que cosa ? que fue asi ,que perdiste la Ilusión de la vida?, quien era esa vida? a mi tambien me gustaria hacerme invisible ... Mas todavia en estos tiempos que corren ..

    ReplyDelete
  2. Naosh, primero gracias por leerme, los comentarios son flores en el jardin de mi alma de escritora. Respondiendo a tus preguntas, NUNCA he perdido la ilusion de la vida, si hay tristeza muchas veces en mis palabras, como en el dia de hoy, no es nada que a mi personalmente me acontece, es por personas queridas que me necesitan y yo no puedo estar con ellas por razones de distancias geograficas, como mi mejor amiga que sigue inconciente y no despierta del coma. Mi vida son mis hijos, mis nietos, mi esposo, padres, hermanos y amigos. Mi vida son los que sufren de hambre y el hacerme invisible es volverme como los angeles...

    ReplyDelete

Post a Comment