Lunes 31 de Mayo es Memorial Day


Esta es una traduccion 'literal' que hice de un articulo en Ingles que habla sobre la historia del dia MEMORIAL (que es un feriado para recordar a los caidos en las guerras, a aquellos soldados que dieron sus vidas por la patria, la justicia, libertad, y la paz del mundo.

El día conmemorativo, originalmente llamado Decoration Day, es un día para recordar a todos los que han muerto en el servicio de nuestra nación. Hay muchas historias en cuanto a su origen, y las ciudades que dicen ser el lugar de nacimiento del día conmemorativo. Hay también evidencia que los grupos de las mujeres ordenadas en el sur adornaban sepulcros antes del final de la guerra civil: un himno publicado en 1867, " genuflexión donde nuestros amantes están durmiendo " por Nella L. Sweet llevó el esmero " a las señoras del sur que están adornando los sepulcros de los muertos confederados " (fuente: Música, 1850-1920 Historic American Sheet De Duque University's). Mientras que Waterloo New York oficialmente fue declarada el lugar de nacimiento del día conmemorativo por el presidente Lyndon B. Johnson en Mayo de 1966 es difícil probar los orígenes del día. Es más probable que tenga muchos origenes.


El día conmemorativo fue proclamado oficialmente el 5 de Mayo de 1868 por el general Juan Logan, comandante nacional del ejército magnífico de la república, en su orden de general No. 11, y primero fue observado el 30 de mayo de 1868, cuando las flores fueron colocadas en los sepulcros de los soldados de la Unión Confederada en el cementerio Nacional de Arlington. El Sur rechazó reconocer el día, honrando a sus muertos otros días, hasta después de la primera guerra mundial (cuando el día de fiesta cambiante de honrar apenas a los que murieron por luchar en la guerra civil a honrar a los americanos que murieron por luchar en otras guerras). Ahora se celebra en casi cada estado el lunes pasado en mayo (pasado por el Congreso en 1971, P.L. 90 - 363, para asegurar un fin de semana de tres días por días de fiestas federales), aunque varios estados meridionales tienen un día adicional, separado para honrar a los muertos confederados de la guerra: De enero el 19 en Texas, de abril 26 en Alabama, la Florida, Georgia, y Mississippi; de mayo 10 en Carolina del sur; y de junio 3 (cumpleaños de Jefferson Davis) en Louisiana y Tennessee.

En 1915, inspirado por el poema " en los campos de Flandes, " Moina Michael contestado con su propio poema:

Acariciamos también, el rojo de la amapola
Aquí crece en los campos donde valor conducido,
Parece señalar a los cielos
Esa sangre de los héroes de los nunca dados.

Ella entonces concibió de una idea de desgastar "amapolas rojas" en el día conmemorativo en honor de los que murieron al servicio de la nación durante la guerra. Ella fue de las primeras vendiendo las amapolas a sus amigos y los compañeros de trabajo para con ese dinero recolectado porder beneficiar a los mecánicos en necesidad. Una señora Guerin de Francia visitaria más adelante los Estados Unidos y adquiriria esta nueva costumbre de la Sra. Michael y cuando ella volvió a Francia, hizo amapolas rojas artificiales para levantar el dinero para los huérfanos y viudas de la guerra. Esta tradición se difundio a otros muchos países.

En 1948 la Oficina de Correos de los E.E.U.U. honró a la Sra. Michael para su papel en la fundación del movimiento nacional de la amapola publicando un rojo sello de 3 centavos con su retrato.

Desde los últimos años de la decada de los 50 el jueves antes del día conmemorativo, los 1.200 soldados de la infantería de tercer batallon de los E.E.U.U. colocan indicadores americanos pequeños en cada uno de las más de 260.000 tumbas en el cementerio del nacional de Arlington. Entonces patrullan 24 horas al día durante el fin de semana para asegurarse de que cada indicador sigue en pie.

Pero la mayoría de los americanos se han olvidado hoy en día del significado y de las tradiciones del día conmemorativo.

Para ayudar a los americanos a recordar el significado del día, "el momento nacional de la resolución" de Recordatorio fue pasado en la DEC 2000 en que a las 3:00 P.M. todos los americanos " observan voluntaria e informalmente a su propia manera al momento de recordar con respeto, deteniéndose brevemente lo que están haciendo por un minuto de silencio.

Además, en Enero el 19 de 1999 senador Inouye introdujo la cuenta S 189 al senado que propone restablecer el día tradicional de la observación del día conmemorativo de nuevo de Mayo al 30 en vez " del lunes pasado en mayo ". De abril el 19 de 1999 Gibbons representante introdujo la cuenta a la casa (H.R. 1474). Las cuentas fueron referidas el comité sobre la judicatura y el comité sobre reforma del gobierno.

Comments

  1. Que especial celebración, no la conocía, ellos se merecen un homenaje en vida mas que póstumo, pero igual es “urgente” hacer un alto en el camino y agradecer a ellos, que cumplidores de ordenes, luchan y vencen, vencen hasta el miedo mismo, pedir por el consuelo, de tantas madres huérfanas, viudas, chicos que crecieron sin padre, novias con ilusiones ajadas y marchitas, para ellos mis valientes, mis soldados, mi eterno agradecimiento y mi perpetua admiración. Con tu dispensa quiero dedicar tu post y mis líneas a los infantes de marina (9) muertos en combate, la semana anterior, y a sus familias.
    Un besito marino!!!

    ReplyDelete

Post a Comment