Preocupada por mi gran amiga



No he podido dormir, anoche me dieron una noticia dura, dificil, mi gran amiga de la infancia, mi amiga de toda la vida, la que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, ha sufrido un derrame cerebral y llegando al hospital un paro cardiaco. Su ex-esposo que hace unos dias volvi a re-encontrar en Facebook fue el que me dio la noticia anoche cerca de las 11 P.M., inmediatamente he llamado a Lima, nos hemos puesto todos sus amigos a orar. Me preocupa su unico hijo. Me preocupa la salud de mi amiga que vive batallando contra el cancer desde hace mucho tiempo, mi amiga que es mi heroina, por su ejemplo de buena actitud, por esa jovial alegria, su bondad que ilumina un estadio. No he pegado un ojo en toda la noche porque tengo el desespero de no poder estar ayudandola, porque quisiera subirme en el proximo vuelo a Lima para ir corriendo a su lado, para que cuando abra sus ojos, vea que tiene a sus amigas cerca de ella, que la queremos mucho. Trato de no llorar, pero no puedo contener el llanto.

Entonces me tropiezo con este escrito que aqui comparto:

Una Amiga Nunca Esta Tan Lejos Que No La Alcance Tu Necesidad..

Un calido y humedo dia, la joven esposa estaba sentada en un sofa, bebiendo te helado y charlando con su madre.

Mientras hablaban sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la adultez, la madre hizo tintinear pensativamente los cubitos de hielo en el vaso y miro a su hija seriamente.

“NO TE OLVIDES DE TUS AMIGAS”, le advirtio revolviendo las hojitas del te.

“Se volveran IMPORTANTES a medida que madures. No importa cuanto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitaras de tus amigas. Recuerda salir y hacer cosas con ellas. Y recuerda que no son solamente tus amigas, si no tus hermanas, tus hijas, tus primas y otros parientes. En algun momento necesitaras de otras mujeres, siempre las necesitaras.”

“Que extraño consejo – penso la joven-. Acabo de casarme, de entrar al mundo adulto: ahora soy una mujer casada, no una niñita que necesita amigas, seguramente mi marido y mi futura familia seran suficiente para darle sentido a mi vida”. No obstante, escucho a su madre, se mantuvo en contacto con ellas e hizo cada vez mas amigas.

Al pasar el tiempo, se fue dando cuenta de que su madre tenia razon. A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas se vuelven indispensables en la vida, cuidan a tus hijos y guardan secretos; te dan un consejo cuando se los pides, que a veces sigues y otras no, te sacan de apuros, te ayudan a dejar las malas relaciones, haran una fiesta para tus hijos cuando se casen o tengan un bebe, manejan en tormentas, nevadas o granizadas, o en la madrugada para ir a ayudarte y de apuros sacarte.

Una amiga te escucha cuando pierdes el trabajo, en el momento en que tus hijos te rompen el corazon, o los cuerpos y mentes de tus padres fallan. Llora contigo cuando muere alguien que amas. Te respaldan cuando los hombres de tu vida te decepcionan. Te ayudan a juntar los pedacitos cuando los hombres empacan y se van. Se alegran con tu felicidad y estan listas para destruir lo que te hace infeliz.

El tiempo pasa, la vida sucede, la distancia separa, los chicos crecen, el amor se derrite, se evapora, se acaba. Los corazones se rompen, las carreras terminan, los trabajos vienen y van, los padres mueren , los colegas olvidan favores, y los hombres no llaman cuando prometen; pero las amigas estan ahi, no importa el tiempo ni la distancia entre ustedes.

UNA AMIGA NUNCA ESTA TAN LEJOS QUE NO LA ALCANCE TU NECESIDAD...

Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y debas hacerlo sola, tus amigas estaran en el borde, alentandote, rezando por ti, interviniendo y esperandote del otro lado. A veces hasta romperan las reglas y caminaran contigo. O vendran y te sacaran.

Las amigas son la bendicion de la vida. El mundo no seria igual sin ellas, ni yo seria la misma.

Cuando empezamos esta aventura llamada feminidad, no teniamos idea de las increibles alegrias y tristezas que nos esperaban; ni sabiamos cuanto ibamos a necesitarnos. Todavia nos necesitamos cada dia.

.-Alguien muy sabio escribio esto, y sin motivo alguno, buscando lo que no se me habia perdido, lo encontre.. y queria compartirlo con todas ustedes..-

en algun momento de nuestras vidas, de una forma u otra, nos vamos a necesitar... porque asi como dice el cuento.. Todo pasa, todo se va, todo se esfuma.. y que queda?..

la verdad que de todo corazón, espero que armen el mejor prototipo de vida para sus futuros, muchas fuerzas. .. mucho valor... mucha alegria... que todas pueden.. son mujeres HERMOSAS y MARAVILLOSAS...

Y cualquier persona tendria que estar orgullosoo de tener alguien como ustedes a su lado.

"uno de los tesoros mas valiosos de mi vida", eso son MIS AMIGAS!

Las amo mucho amigas...

Una Amiga Nunca Esta Tan Lejos Que No La Alcance Tu Necesidad..

y es todo todo verdad!

LAS QUIERO MUCHO Y AGRADEZCO A DIOS VUESTRA PRESENCIA EN MI VIDA.

Comments

  1. Mis oraciones y buenos deseos porque a tu amiga le pase lo que mas le convenga, que venga la salud y se quede a vivir en ella, que venga el consuelo y la cubra con visitas, dedicación, de todos los que la aman y admiran, y para ti consuelo y esperanza por momentos mejores.

    Un besito marino

    ReplyDelete

Post a Comment