Luna




En los sapos no saben leer…

Una de las hermanas de Manny, Luna, se queda viuda por segunda vez con 33 años y le resulta terrible, no por el hecho de la "vida no vivida" o la juventud, sino más bien por la "condenación pública" y porque no sabe vivir sola y sin marido. Luna es ninfomaníaca, adicta al sexo, muy inmadura e irresponsable, todo el tiempo que estuvo casada fue muy feliz porque Federico y ella eran el uno para el otro en la cama. Federico que fue un mujeriego que se casó con Luna porque la había embarazado a los 17 años y que a pesar de no ser fiel o buen padre, era el amante ideal para Luna que desde los 13 hasta los 33 viviría encamándose con su marido y padre de tres hijos, dos varones y una hembra, de los cuales nunca se había ocupado, porque Luna era muy frívola y nunca quiso cambiar pañales o levantarse a la media noche a atender a sus hijitos, Federico tenia mucho dinero (mal habido, era traficante de drogas) y pagaba enfermeras que cuidaban de los hijos, durante todo este tiempo de vida matrimonial, tanto Luna como Federico habían sido una pareja que se prestaba a experimentar todo lo prohibido, Luna sabia que el andaba en cosas malas y que el dinero que el marido llevaba a la casa, era dinero sucio, del narcotráfico, pero a Luna le gustaban las joyas, la ropa cara y lucir su cuerpo y todos los pecados de la lujuria y la vanidad.

Federico se muere antes de cumplir los 40 según la familia se muere de cáncer de páncreas, en realidad lo mata la mafia. Luna queda destruida. Poco a poco lo va perdiendo todo. Como viuda joven queda anulada por todos los frentes, la familia política siente que ya el nexo de unión no está, ya no hay dinero ni Federico de por medio, por lo tanto empiezan a sacar las uñas y demostrar que nunca la quisieron y que nunca volverá a ser aceptada, empiezan las distancias, la indiferencia, el olvido, aun peor y mas serio es que en su propia familia empiezan a tratarla como a un ser inferior, la mala de la película, la vergüenza, , despreciándola y desamparándola porque volvió a ser "la niña" inmadura y poco independiente. Todas las puertas se le cierran, ya no tiene dinero, ya no vive Federico. Se queda sola.

Al enviudar Luna siente que no tiene capacidad de decisión, criterio, no puede participar de las cosas de la vida normal y adulta, la viuda joven ha vuelto a ser la niña mala, ahora es la joven viuda puta, la inmoral, la desvergonzada.
Como viuda joven e inmadura emocionalmente no tiene capacidad para criar a sus hijos, y mucho menos para educarlos; empiezan los problemas con los tres hijos, todos en edad adolescente, todos que en el futuro sufrirán del gran problema de la carencia afectiva, falta de principios y moral, para convertirse en adictos al alcohol y las drogas, hombres irresponsables que iran por el mundo tropezando de fracaso en fracaso, para después justificar sus errores y excusarse con que no tuvieron padre, y que la madre les dio muy mal ejemplo usando siempre la misma sentencia, que Luna nunca supo ser una buena madre, que ellos no tienen madre.


Luna, la joven viuda decide seguir sola por un tiempo, odia a los hombres, se odia a si misma, pero no puede vivir sin caricias y empieza a tener relaciones ligeras, esporádicas, con todo el que la desea, no sabe decirle no a los hombres, cuando es joven acepta dinero y regalos, se vende por un litro de leche, por lo que sea, lo que será malísimo porque se corrobora el pensamiento anterior de que es una niña inmadura, y sobre todo una mala madre, una mujer floja de piernas, forjándose de una mala reputación que la hace abandonar la ciudad donde vive para empezar una vida nueva.

Piensa que la solución ideal podría ser que la viuda joven con hijos se enamore de un buen hombre que la venga a rescatar como en los cuentos de hadas, pero en un mundo real no es exactamente lo que sucede. Sol volverá a tener muchas oportunidades porque es una mujer joven y no es fea, es muy sexy, pasará varios años buscando un padre para sus hijos, este será en definitiva "un nuevo proyecto de vida " la cruda realidad es muy distinta. En realidad Sol esta buscando el amor, y regala su cuerpo pensando que así volverá a encontrar otro compañero, un segundo esposo.

La realidad es que la viuda por definición es eternamente una mujer golpeada, sufrida, traumada, doliente, patológicamente incapaz .e irremediablemente muerta en muchos aspectos.

A los 43, diez años después, en su desesperación por tener estabilidad emocional y no cambiar de amantes (llega a tener una enorme lista de hombres de los cuales ni de sus nombres se acuerda y hasta contagiarse de enfermedades sexuales, se hace tres abortos que terminan ocasionando que le tengan que extirpar todos sus órganos femeninos), un día decide darle los papeles a un peruano ilegal que conoce por el Internet y se casa sin siquiera conocerlo y menos amarlo, empieza el año nuevo en el 2009 casándose en una boda en la playa, detesta la soledad a la que teme y porque no puede vivir sin hombre, aguantara a este esposo por negocio, hombre el cual le será infiel, traicionero, abusador, la vivirá, la maltratará verbal y físicamente. Luna terminará alcoholizando su sangre, tomará licores fuertes y tendrá que afrontar los problemas terribles de su contorno.

La hija de Luna, Khury será la que vendrá a su rescate mucho tiempo después, será Khury también la hermana que ayudara a sus dos hermanos en los momentos difíciles. Khury que a pesar de todos los golpes y su cruda realidad se dará cuenta de que es muy distinta a sus padres y hermanos.

Comments

  1. Crudo, realista y contado con todas las letras Mary. Me gusta porque dices las cosas sin ambagues.
    Un placer leerte,
    rober

    ReplyDelete

Post a Comment