Mensaje a todos los miembros del Centro Luz de Almas


Hoy es el primer mes de la fundación del Centro Luz de Almas, tenemos un mes de vida y mas de 425 miembros, nuestra meta es llegar a 1,000 para antes de la Navidad.

Soy desde siempre soñadora y aprendiz de escritora y poeta. Escucho los susurros de las voces de mis seres queridos y las voces celestiales que guían todos mis caminos de luz, siempre mirando adelante con el entusiasmo que me llega cargado de energías positivas, necesito sentir que los dones que mi Padre Celestial me ha otorgado sean utilizados para llevar a mis hermanos necesitados los conocimientos de la palabra, siento que Dios tiene un plan trazado para cada ser humano y es nuestro deber descubrir cual es el propósito de nuestra vida. Vivo llena de proyectos llenando mis horas de ideas, acciones y obras, para ir solucionando las divisiones de este mundo, para mejorar la vida de los que nacieron envueltos en la pobreza y la indiferencia de sus hermanos, me es doloroso ver que las personas no distinguen la diferencia entre los derechos humanos y los requisitos, todos tenemos derecho a una vida aspirando a crecer dentro de una familia, con salud, asistiendo a una escuela, aprendiendo un oficio o profesión para así poder trabajar y ganar un sueldo digno y justo con el sudor de nuestra frente, todos tenemos derecho de aspirar a tener una vivienda con comodidades básicas, y no vivir atormentados por no saber que nos espera, porque no tenemos ni para comer ni donde dormir. Ustedes los que me leen son los afortunados, son los que tuvieron la suerte o bendición de nacer en una casa con techo y comer todos los días a tres tiempos, desayuno, almuerzo y cena, ustedes que abren sus roperos y no saben que ponerse, si, y que teniendo comida en abundancia no la comen porque no quiere engordar, ustedes que se olvidan que es muy importante para progresar y recibir bendiciones de abundancia, solamente diezmar, si, el diez porciento de sus entradas, si tienen diez manzanas, o diez latas de leche, o diez dólares, que les cuesta separar UNA de sus diez posesiones, y donarlo al que lo necesita? Siempre me han preguntado como hago porque nunca me falta lo necesario, yo tuve el privilegio de ser la nieta de una santa abuela que me decía todos los días que cada vez que ella daba uno, Dios se lo multiplicaba diez veces, y saben una cosa? La formula de mi abuelita siempre me ha dado buenos resultados. Y cuando te desprendes de lo que no tienes, que es la diferencia entre la generosidad y la caridad, entonces la abundancia es multiplicada veinte veces. No me pidan explicaciones que entren en la lógica, solo se que a mi abuela y a otras personas como ella, esa formula siempre les funcionaba.


Conozco a muchas personas que tienen paz en su vida, acabo de tropezarme con una, mientras caminaba rumbo a mi oficina muy temprano hoy lunes 26 de julio, uno de los ejecutivos del aeropuerto me saluda y me dice: "Que tenga un feliz lunes" con una sonrisa que ilumina el pasillo, con una paz en su voz que me estremece, pienso por un segundo que es un ser angelical, que hermoso encontrarme con personas positivas y que no se levantan renegando un día lunes, como la mayoría que llegan "con la vida a cuestas" en compañía de "voces negativas y quejumbrosas" las voces de la pereza y de la gratificación sin esfuerzos. Es lunes y hay que coger impulso, tengo cinco meses para completar mil canastas con frazadas, ropa de invierno, víveres, juguetes, peluches, pelotas.

Y empiezo este lunes 26 de Julio del 2010 escribiendo notas, rimando poemas, contando historias, pidiendo ayuda para mis hermanos pobres, los de la patria que me vio crecer, recordando a un pueblo que añoro y que adoro, porque amo el Perú y sufro cuando leo en las noticias que mis hermanos se mueren de frío por las heladas, que mis hermanos siguen viviendo en la pobreza extrema y que todos culpamos a los gobiernos y a los políticos, a la crisis económica del planeta, y tantas otras opiniones que podría seguir escribiendo y no llegar a ninguna parte. Son tantos los problemas del mundo, es tanta el hambre y la necesidad.

Por eso, a todos ustedes que han tenido la buena voluntad de aceptar la invitación del Grupo Luz de Almas, hoy les pido con el corazón en la mano que empiecen a juntar de a poquitos unos centavos diarios y los vayan colocando en una alcancía que diga: PARA LOS POBRES, cuando ya la hayan engordado, cambian las monedas y esos cinco, diez o veinte dólares los envían como vuestra donación al Centro Luz de Almas, esa donación se convertirá en una frazada, en ropa de invierno, en víveres, en medicina, en un peluche, en un libro, y recibirán nuestro recibo y reconocimiento. Es mas ya tenemos 50 personas que están viajando con nosotros a Puno la semana antes de la Navidad para entregar las 1,000 canastas de navidad a nuestros hermanitos de Puno, al mismo tiempo que entretenerlos y llevarles el mensaje de amor y hermandad en la época mas linda, los días del celebramiento del nacimiento del niño Jesús.

Necesitamos vuestra ayuda, ya estamos coordinando con varias personas los lugares en donde empezaremos a recibir las donaciones de ropa y frazadas, y mas adelante las donaciones de víveres, leche evaporada, panetones, medicinas, y pronto estaremos informándoles el numero de la cuenta bancaria en donde pueden mandar sus donativos a nombre de CENTRO LUZ DE ALMAS.

Gracias a todos por unirse a nosotros, no se trata de un solo evento, se trata de ir creciendo y desarrollando muchos proyectos de servicio y ayuda, y con la unión de todos y el aporte de horas de servicio profesionales de maestros, pediatras, psicólogos, dentistas, ginecólogos, artistas, abogados, escritores, en fin todos aquellos que quieran colaborar y participar en el crecimiento del Centro Luz de Almas.

Comments

  1. Mary te felicito por tus comentarios en tu blog, me da gusto que halla personas como tu, que tengas mucha suerte por tu libro un abraso y felicidades.
    gustalva

    ReplyDelete

Post a Comment