Wednesday, August 25, 2010

Actualidad



Actualidad

Tengo como disciplina diaria escribir un pedacito de mi vida. Ando apurada porque tengo mucho que hacer y no me alcanzan las horas. Me detengo, respiro profundamente, me siento un minuto, me acomodo y empiezo a escribir mi lista de pendientes, tengo que preparar mis maletas, cumplir con todos los encargos, hacer unas llamadas telefónicas, enviar unos mensajes respondiendo múltiples peticiones y preguntas.

Y hago tiempo para terminar de leer un par de libros que la verdad no me han parecido tan formidables, y me pongo a leer los blogs de mis amigos chilenos, argentinos, españoles, peruanos, en la mañana me quede asombrada del espíritu de entusiasmo y alegría de los 33 mineros bajo tierra en Chile, me pregunto si ¿soportarán? Se que ya les están brindando alimentos para que no se debiliten mas, lo que estaban comiendo no era nada. Escuche a una de las esposas hablar y se me salieron las lagrimas, que terrible debe de ser saber que el padre de tus hijos esta enterrado debajo de una mina.
Mientras tanto en Lima la tal ciudadana norteamericana Lori Berenson, que fue liberada por un “fallo” del poder judicial en el Perú, regresa a prisión con su niño en brazos, para hacer corta la noticia, la razón, la Corte Suprema revocó la decisión. Es un tema controversial, como siempre las noticias están rodeadas de sensacionalismo, de la falta de tantas cosas, a mi no se me ocurre ver a Magali no me acuerdo su apellido, solo se que vende su revista como pan caliente, adoro mi Perú pero nunca me gustaron muchas cosas como ver que los políticos explotan sin escrúpulos, y con mucho cinismo tantos temas para cubrir los que de verdad son importantes.

En Francia tienen el problema de la expulsión de los gitanos rumanos. Dicen que los franceses seguidores del Papa abrazan el movimiento izquierdista como no están a favor del presidente ya que se sienten incómodos y poco familiarizados con el proyecto Sarkozista que es de la derecha. Y sobre todo, por principio, porque no se identifican con las ideas del presidente casado con la bella actriz, cantante que parece mas su hija.

Y aquí me tienen, a mí que no me gusta la política, haciendo comentarios sobre mis ciudades favoritas, mi Lima, y el bello Paris, que dicen ya no esta tan limpia como antes. Hoy hace un calor tremendo en Miami, hemos tenido el verano más caluroso que recuerdo en tres décadas, me dicen mis amigas que viaje abrigada a Lima porque ellos están viviendo el invierno más largo y crudo que recuerdan. Ya tengo listas mis chalinas, mis capas, mi abrigo de lana, guantes, sombrero, la verdad es que me muero de ganas de sentir frío y de abrigarme.

Se me hace agua pensando en la sabrosa fruta, en los postres maravillosos y el puré de papas amarillas que una tía muy querida me va a preparar acompañado de un delicioso filete de corvina a la plancha y unos vegetales al dente.

No hay que callarse, hay que levantar la voz, hay que luchar por la justicia, hay que buscar como llenar las horas con horas de servicio a la humanidad, a la comunidad, a nuestros hermanos, hay que seguir siempre con ganas, con el animo arriba, regalando sonrisas, si hasta cuando contestes el teléfono sonríe para que los demás sientan la alegría de tu voz, la energía de un animo positivo es contagioso.

Me preparo un delicioso embutido, lo parto en dos y lo comparto con mi amoroso y paciente esposo, al lado una fuente de fresas frescas, unos trozos de queso, y una copa de vino californiano.

1 comment:

  1. Muy bien escrito el pedacito de tu vida Mariángeles. Actualidad, el título perfecto. Comparto lo que dices, no callarse, luchar por la justicia, denunciar a los malos políticos, jugarse sin miedo.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo fuerte,
    roberto

    ReplyDelete