Compartiendo una carta


Ya estamos en Indy.


Te escribo corto pues ademas de ser un poco tarde, me siento ligeramente cansada, tanta exaltacion, tanto caminar, tanto reir.

No me quiero olvidar por eso te pido de una vez que me separes un libro tuyo. Dime donde te llevo el dinero para recogerlo. Yo estare llegando a Lima el Viernes 3 por la noche, el sabado es nuestro almuerzo de ex-alumnas del Villa y mi promocion cumple 50 anios !!!!

Tal vez el Domingo pueda ir adonde tu me digas.

Lampa es una muy bella ciudad, estuve alli hara unos 5 anios, cuando viajamos, desde Lima, a Puno, al imponente Titicaca, de alli fuimos en carro (creo que una hora y media o tal vez menos) hacia Lampa, la Ciudad Rosada, pues su tierra es arcillosa. El alcalde suele poner todos los agnos, delante de la puerta de cada casa, un gran balde de pintura hecha con la arcilla para que cada propietario pinte su casa, de alli el nombre que se le da a la ciudad pues todas las casas tienen el mismo color arcilloso.

No dejes de visitar la Catedral con su techo de tejas vidriadas, la construyo un segnor que fue Senador de la Republica hace muchos agnos y quiso estar enterrado alli, con su madre y esposa.

Tiene una replica de La Pieta que esta en Roma. Cuando un loco le tiro una piedra a la Pieta verdadera y se le dagno creo que un dedito a la Virgen, mandaron sacar un molde de La Piedad de Lampa pues era la unica copia fiel al original en el mundo.

Si tienes tiempo has una paradita, antes de llegar a Lampa, de las famosas chulpas de Sillustani, las que estudiamos en el colegio.


Nada mas por ahora.......y yo que te iba a escribir cortito.


beso.
M

Comments