Sobre dar alimentos


Leyendo algo que me ha enviado mi amiga Elena sobre la caida del Imperio Romano y sus causas encuentro este comentario que encuentro muy interesante y que quiero compartir.

Dar alimentos al pueblo no quiebra el sistema. El grado de corrupción burocrática sí. Los agricultores hoy en día producen por una miseria, y ya sabemos que el beneficio se lo llevan los intermediarios y las multinacionales. El socialismo (aclarando que no soy ni comunista ni socialista) hizo que hoy tengamos el pseudo estado del bienestar. En el capitalismo "salvaje", el que no tiene dinero para pagar al médico muere (no se les ocurra vivir en Estados Unidos sin seguros porque terminan en bancarrota o muertos). El dinero está en los paraísos fiscales, esos sí que son capitalistas en las ganancias y socialistas en las pérdidas.

Mi sentir personal es que en el 2010 no deberia de existir hambre ni pobreza en el mundo y que cada ser humano deberia de hacerse responsable y fomentar el compromiso de ayudar a los que necesitan salir de la pobreza extrema, no se trata de volverse socialista, comunista, capitalista, republicano, democrata, de derecha o de izquierda, no se trata de religion protestante, catolico, bautista, mormon, testigo de Jehova, no se trata de politica, es mucho mas sencillo y nada complejo. "Amar al projimo (a tu proximo) como a ti mismo" "Amarse los unos a los otros" Como dice el refran: Hacer el bien sin mirar a quien... Si aprendieramos a AMAR a Dios sobre todas las COSAS del mundo y desde que somos infantes entendieramos que el Padre Nuestro encierra TODO lo que tenemos que rezar todos los dias, por lo menos una vez al dia... Padre Nuestro que estas en los cielos (analicen) santificado sea tu nombre... venga a nosotros "tu reino" hagase tu voluntad asi en el "cielo" como en la "tierra" (alli ya el Hijo de Dios establecia que habia un cielo y una tierra)... el pan nuestro de cada dia "danoslo HOY" (si, dice HOY, no dice ayer, ni la proxima semana o el proximo mes) dice HOY y no solamente se refiere al pan que es el alimento del cuerpo, se refiere al otro pan, al del alma, se tiene hambre de cuerpo, mente y alma, por eso es que muchos se sienten vacios... y perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a nuestros enemigos (o deudores) y no nos dejes caer en tentacion (tenemos que pedirle a nuestro Padre que nos de fortaleza para no caer en las tentaciones del mundo, de la carne, para no mentir, robar, fornicar, hacer drogas, comer con gula, derrochar el dinero, abusar de los desamparados, maltratar y humillar a los empleados, levantar falso testimonio, sentir envidia, rencor, ganas de vengarse, para no crear conflictos, matar, ignorar, ser indiferentes ante el dolor de tantos pueblos, en fin todo lo que es el pecado del mundo, y al final le pedimos.... "mas libranos de TODO MAL", alli le estamos pidiendo por nuestra salud, para que nos proteja y nos libere de los enemigos, de las enfermedades, de las guerras, de las injusticias, del desempleo, del abuso, de la pobreza, de las inclemencias de la naturaleza, de todas esas cosas terribles que nos suceden todos los dias. El Padre Nuestro es una oracion cortita pero muy efectiva y que encierra todo.

Pidamos por el PAN NUESTRO DE CADA DIA de todos los habitantes del planeta, para que todos tengan como mitigar el hambre y la sed. Si cada ser humano fuera menos egoista y menos apegado a las cosas materiales (que son tan insignificantes) comparadas a las riquezas espirituales, a sentir el amor de Dios, a sentir que eres bendecido en abundancia porque estas en el camino de la luz, del bien, porque estas cumpliendo con el mandamiento del hijo de Dios "Amaos los unos a los otros" su doctrina de AMOR y de perdon.

Comments