Una linda pareja


Hoy a la hora que sali a almorzar (tarde porque me seguian llegando clientes), tuve el gusto de compartir la barra de Chili's con una pareja que estaba rumbo a Roma. No les pregunte la nacionalidad pero pude darme cuenta por el acento que eran de una hermosa ciudad de America del Sur. Empezaron a conversar conmigo porque les hizo gracia uno de mis comentarios y terminamos hablando de muchos temas y al despedirnos pareciamos viejos amigos, Maria Rosa me dio un fuerte abrazo que me lleno de luz y buenas vibras. Les di mi tarjeta y le pedi a Guillermo que entrara a mi BLOG para que leyera alguna de mis notas y los pedacitos de mi vida. Quisiera encontrar parejas tan educadas, centradas y que brillaran como ellos. Uno de los comentarios que hizo sobre la Florida es que todavia vivimos con "seguridad" en este estado, algo que ya no se conoce en algunas ciudades de nuestra amada America Latina. De que sirve tener dinero si vives con temor, y la importancia de tener paz y tranquilidad en tu vida y compartir lo que tienes con los menos favorecidos.

Por otra parte un grupo hablaba de temas menos "profundos" se quejaban de la bulla, del stress, del miedo, miedo a la vida, miedo a la pobreza, a los robos, a la violencia, de las diferencias sociales, raciales, de los ánimos exaltados, de la gente deprimida, de los escotes de algunas pasajeras, del poco buen gusto de algunas viajeras. Se fueron mis nuevos amigos y me quede pensando. Como muchas veces me doy cuenta de que no comparto mucha de mis ideas con la mayoría de la gente: no me gusta la frivolidad, la vaciedad, el materialismo sin embargo adoro las navidades, todavia creo en la importancia de la familia en la sociedad y los lazos familiares, amo mis patrias, quisiera decir que tengo una pero siento que tengo varias, he aprendido a que no hay que vivir estancada en el pasado,y a sacarle el jugo a cada dia, vivir disfrutando y saboreando el presente. Tengo un letrero muy grande que me mira todo el tiempo que dice: Otro dia en el PARAISO - (Another day in Paradise) y muchos se me quedan mirando... Me gusta ver como todos suben y bajan del tercer piso por la escalera, mientras yo los admiro, pero por otra parte ellos a mi porque me atrevo a usar el elevador que vive rompiendose, yo hablo con todo el mundo, muchos piensan que hablo demasiado, pero tengo que hablarles de mis proyectos, necesito que mis pobres reciban ayuda y si no le digo al mundo, si no les cuento, entonces como??? hay que hablar, hay que pedir para recibir. Y cuando todo el mundo se calla, yo hablo, sin miedo, sin pena,sin verguenza, sin temor, porque hay que atreverse. Lo mas malo es que piensen que me han vacunado con aguja de vitrola, o que soy una extrovertida sin remedio, pero a estas alturas de mi vida, ya no me importa mucho lo que la gente piense, los que me conocen de verdad saben de que fibras estoy hecha.

Hace dias que tengo mi laptop infectada de muchos virus y hoy estoy aprovechando la laptop de una amiga para escribir rapidamente esta nota porque siento que no estoy cumpliendo con mi rutina diaria que es la de escribir un poquito en mi BLOG.

Ya me siento mejor, ya estoy aquí, visitando a mis pocos lectores, yo suscribo lo que vivo. Estoy ansiosa, feliz, nerviosa, entusiasmada, agotada, pero llena de energia, de esa luz que me ilumina, de esa fuerza avasalladora que me empuja, que me llena de vida, estoy viva y produciendo. Ya tenemos casi lista la pagina WEB del Centro Luz de Almas. Visiten www.centroluzdealmas.org

Ya hoy hice el borrador de la traduccion de la pagina del Espanol al Ingles. Necesitamos muchas personas que nos ayuden con sus donaciones, son MIL canastas que tenemos que llenar la primera semana de Diciembre y los dias pasan volando.

Siento frustración con respecto a las carencias de mis hermanitos los mas pobres que se hacen más visibles. No se si sienten o piensan como yo, a mi modo de ver hay dos movimientos, uno es el crecimiento económico y el otro el crecimiento espiritual. Si no se crece economicamente, entonces no pasa NADA. Hay que encontrar el BALANCE. Claro que es difícil saber dónde se detienen las necesidades en un país con tanta pobreza como es el PERU. Y entonces me pregunto es qué acaso no aspiramos a una vida digna? Y una vez conseguida esta vida con dignidad y todas las comodidades y triunfos del bienestar economico ¿qué hacemos con ella? Entonces es cuando tenemos que RECORDAR que hay que ayudar a los menos favorecidos. Y esa es la pregunta fundamental y compleja. En una sociedad como la nuestra que vive en crisis constante, la generosidad, la alternancia, son casi imposibles, las reemplazan el miedo y el resentimiento social. Entonces me imagino que retrocedieramos a una sociedad de intercambio de objetos, de trueque... Yo vivo haciendo trueques... cambio libros por peluches y frazadas para los pobres.

Y como siempre me fui por las ramas y tengo que devolver la laptop que me han prestado para marcharme a casa en donde tengo que seguir empacando los peluches que ayer una empleada del departamento de aviacion generosamente nos ha donado, diez peluches hermosos para las canastas de mis peques de Puno.

Hasta otro momento... hasta pronto amigos.

Comments

  1. Preguntarte a ti sobre, la dignidad en la vida de los mas pobres, tiene una respuesta: Tu fundación, tu empeño, tu compromiso, tu entrega, tu gestión, tu vida que hace rato dejo de ser un pedacito y se convirtió en tu razón de ser!

    Un Besito Marino

    ReplyDelete

Post a Comment