Porque hay tanta gente infeliz



Preguntando sobre si sabemos ser felices, si existe la felicidad y porque hay personas que son más felices que otros. Cual es la formula para aprender a ser felices.

Esto es lo que me responden unos amigos:

Creo que buscamos la felicidad fuera de nosotros mismos, la basamos en algo que esta fuera de nuestro control o no aceptamos situaciones que nos impiden estar bien. Si gastamos nuestra energía en lo inalcanzable, ello nos impide ver cuanto tenemos y cuanto de positivo nos puede dar la vida.

El dar sentido a nuestra vida, sentirnos acompañados de este amigo que nunca falla, que guía otros pasos, verle en los acontecimientos del día a día, estar seguros de que las dificultades nos hacen crecer, que contamos con su fuerza, ponernos en sus manos conforta, confiar en El consuela y empuja nuestra labor. Nunca sentirnos solos, el compartir, aceptarnos como somos, ser amigo de tus amigos, si cuidamos un buen hacer por, para, con los demás, tenemos muchas razones para ser feliz. Sentir que el Amor de Dios llena nuestro ser de ilusión, alegría, verle en las pequeñas cosas, valorarnos, valorar a las personas, relativizar las situaciones, meditar nuestra actitud, ver lo mejor en los demas.Mantener nuestra paz interior, que nada ni nadie pueda perturbarla.Solo tu, puedes ser protagonista de tu vida, si tropezamos, paramos, reflexionamos, valor y cuando estemos preparados, seguir construyendo: dando es como se recibe. Un abrazo fraterno


Yo creo que el tema pasa por buscar la felicidad en las cosas materiales, todos somos bombardeados todos los días con publicidad que nos dice: si compras esto estas mejor, pero nunca te dicen se das eres mejor, por ejemplo. Vivimos en un mundo donde nos tratan como si fuéramos mercancía, como cosas, en lo laboral, en la calle, en fin. Sobresalen los negocios, el dinero sobre los valores fundamentales como la solidaridad, piensa que eso enferma a los seres humanos. Tenemos que responder a un modelo para ser aceptados y entonces buscamos ser aceptados, ya eso en si es un problema, no nos dejan ser espontáneos, naturales, auténticos, para ser feliz primero hay que ser libre, no tengo dudas.

Yo creo que entre otros motivos que nos impiden ser felices está la presión de los mandatos sociales y familiares. La necesidad de quedar bien con otro/s.... Por ejemplo, mi novio (al que amo) me fue infiel, yo (porque así respondo según lo que me enseñaron que está bien digamos ante... que quien sea) le respondo igual o lo dejo, cuando en realidad puedo perdonarle ese desliz y hasta quizás no me importe tanto (aunque ame). Obviamente me amargo la existencia, obviamente diré y pensaré que mi infelicidad es culpa de él. Como en este ejemplo muchos otros con millones de mandatos que infinidad de veces nada tienen que ver con lo verdadero. Bueno, así pienso yo.

La felicidad, el amor, el dinero, la salud, sentirse bien, la paz, la tranquilidad, tantos temas por desarrollar, tantas preguntas para todos mis lectores. Gracias y hasta pronto.

Comments