Sobre difamar


¿Que hacer cuando alguien te difama y dice cosas de ti que no son ciertas a tus espaldas?

Me gustaría que me dijesen cual es la mejor forma de actuar cuando alguien te difama y dice a la gente que te rodea cosas que no son verdad solo para ridiculizarte y además se las creen pero tu no te enteras hasta que el daño ya esta hecho y también como se debe reaccionar cuando alguien te insulta o te trata como si fueses tonto o se cree superior a ti. Gracias

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Pues lo único que tienes es que controlar tu autoestima y tu energía de luz!
siempre en la vida vamos a conocer y tropezar con personas que van ha hablar mal de uno, a veces ni nos enteramos que lo hacen. Lo importante es que no te afecte. Debes ser como el agua que si tiran una piedra, el agua suena, se mueve, pero vuelve a su estado. A diferencia de una hoja que pasa una brisa y dependiendo de que tan fuerte, es arrastrada a un lugar. ¿quieres ser como el agua o como la hoja?

NO PUEDES NI DEBES DE PERMITIR QUE NADA AFECTE TU ESTADO. Como lo haces? pues no dándole importancia a lo que dicen los demás. Los demás tienen derecho a decir lo que les de la gana, igual que tu, y no solo eso, sino que no vas a poder EVITARLO o cambiarlo. En mi libro los sapos no saben leer hablo mucho del síndrome de los sapos envidiosos que le apagan la luz a las luciérnagas porque no soportan el brillo que emanan.

Otra cosa para que alguien te ridiculice, tiene que haber un ridiculizador y uno que se deja!! pues si le sigues el juego te va a ridiculizar!!, entonces no juegues mas, IGNORALO y el ridículo será el. Deja que las cosas caigan por su propio peso, la verdad siempre gana, y la luz es más fuerte que la oscuridad.

No le des atención a los comentarios de los sapos envidiosos que no tienen otras armas mas que la calumnia, la mentira, la envidia, el odio y recuerda siempre que TU VIDA VALE MAS QUE ESOS ESTUPIDOS COMENTARIOS.

Las águilas no cazan moscas!!!


En el libro del Quijote hay una frase que dice: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos". Cuando hay quienes dedican su tiempo a difamarte es porque sienten algo muy fuerte hacia ti, léase: EN-VI-DIA. Y estas personas se sienten tan disminuidas a tu lado que no tienen mejor idea que tratar de bajarte a su propio nivel. Y digo TRATAR porque en materia de difamaciones, no hay nada como el tiempo para que la verdad surja y que el difamador quede al descubierto como un terrible mentiroso. Respecto a la gente que DECIDE creerle...qué decir....es su problema, no el tuyo.

La mejor forma de enfrentar al difamador es verlo a los ojos y decirle: "espero que algún día encuentres algo mas importante para hacer en tu vida que inventar cosas sobre la mía, entretanto te agradezco el tiempo y dedicación que pones, debo ser algo muy grande para ti. Me siento halagada." Donde mencionas la palabra HALAGO, automáticamente se detendrá de hacer ese tipo de comentarios porque precisamente no quiere que te sientas bien sino todo lo contrario. No les des el gusto.
Suerte.

Otro comentario: La gente siempre habla seas buena/o o malo/a, seas bonito o feo, rico o pobre, es la naturaleza humana, es mejor ignorar, porque las personas que hacen esto es porque no son ni saben ser felices, y no soportan ni quieren ver a otros felices, es que la miseria ama la compañía de los miserables, aléjate de las personas que te insultan, humillan, IGNORALOS, y si todo lo que hablan no es verdad con el tiempo las personas que oyeron estas calumnias sabrán la verdad por ellos mismos. Yo llamo ignorantes a las personas que oyen las habladurías de uno por otra persona sobre todo sin estudiarte, saber de ti, o conocerte a fondo, es terrible el daño de la calumnia y del falso testimonio, vive tu vida no hagas caso y veras que se cansan y van y buscan otras personas para difamar.

Pura envidia es lo que te tienen esas gentes. Desmiente lo que dijeron de ti y si puedes poner en evidencia al chismoso mejor. Recuerda que nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento, y que la mejor venganza es el éxito. No le des gusto de verte mal a esa persona, todo lo que hagas. Hazlo por ti mismo. Ignora al que te quiera pisotear, tu no dependes de el. Recuerda que tú tienes que amarte y perdonarte y que tú eres importante.

Libro recomendado: TUS ZONAS ERRONEAS del Dr. Wayne Dyer

Comments

  1. Comentarios y respuestas de varios lectores:

    Honestamente por falta de acción en sus vidas, yo tuve la clásica compañera que te criticaba en tu cara y era realmente molesto, hasta que opté por no hacer caso porque son personas frustradas que tienen que hablar de la vida de otro para sentir superioridad sobre otra persona. Igual me he enterado que en mi propia familia me han criticado cosas tan estúpidas como el físico cuando uno no tiene la culpa de nacer así, o critican cosas tan superficiales como tu manera de vestir. No estoy criticando, es una breve reseña de toda la gente que ha hablado mal.............no hacer caso es la mejor opción.

    Divido en dos. El primero: veo el lado personal que es cuando alguien por alguna razón tiene algo en contra de otro y habla mal, o por una razón personal, intima, capas frustración, resentimiento, odio, antipatía, rivalidad, celos, envidia, etc.. lo vuelca sobre otra persona para creer que esa carga no es suya.

    La segunda es este caldo en el que estamos todos metidos: una especie de cultura de la calumnia, sensacionalismo y el chisme que vemos por TV, por revistas y nos enferma a todos. Terminan adoptando ese recurso, porque es lo que ven todos los días en todo momento. Y no son perdedores, hay gente que capitaliza muchas ganancias de esa forma.

    Otro lector: Porqué seguramente se sienten insatisfechos con su vida, y piensan qué hiriendo a los demás se van a sentir mejor. En una película, escuche " Decirle a alguien gordo, no te hace más flaco, ni decirle a alguien feo te hace más lindo " No vale la pena burlarse de la gente. Son cobardes qué no se atreven a decir las cosas en la cara. Lamentablemente en la vida nos topamos con gente así, falsos perdedores, pertenecen siempre al grupo de los hipócritas, de la gente con dos caras, y desafortunadamente hay muchas personas que son así.

    ReplyDelete
  2. Comentarios y respuestas de varios lectores:

    Otros comentarios:

    Por experiencia personal, trabajé durante 30 años ininterrumpidos, y nunca a Dios gracias, me vi involucrada en ningún tipo de problema, siempre me mantuve al margen de todo, y cuando me encontraba en un grupo en el que se murmuraba, enseguida con mucho tacto, me retiraba del lugar. Es muy triste ver, como algunas personas son víctimas de este tipo de gente, sobre todo porque una vez que el chisme o el comentario, sale a la luz pública, es como el agua que una vez derramada no se puede recoger, y así queda esa persona como en tela de juicio, es decir que algunos si la conocemos bien, sabemos que es mentira lo que se ha dicho de ella, pero habrán otros que lo creerán, y con esto se les causa un gran daño moral, así considero que antes de abrir la boca, deberíamos pensarlo dos veces y evitar calumniar, y ofender a seres que no lo merecen. Saludos.


    Es muy sencillo. Primer lugar, porque casi siempre es una condición humana. Me atrevo a decir que todos en determinado momento hablamos mal de alguien "...que tire la primer piedra quien este libre de culpa", así que para que nos sorprendemos.

    Por lo regular alguien que habla mal de tí, es porque no puede o no se atreve a ser como tú.

    Hay una canción de Alberto Cortes que se llama castillos en el aire; en esa letra describe como las personas criticaban a alguien que tenía grandes sueños e intentaba hacer algo que la gente común no se atrevía. Cuando todos vieron que lo logró, inmediatamente crearon leyes que prohibian volar como gaviota.
    Si nos diéramos tiempo de conocer a las personas, antes criticarlas, seguramente seria un mundo más amigable... Saludos.


    Las personas hablan mal de otras, para sentirse superiores al resaltar los defectos de los otros.

    Aunque lo neguemos todos lo hemos hecho y tal vez no lo hagamos con malicia pero desde el momento en que somos diferentes hay cosas que no nos gustan de los demás lo que nos lleva a criticarlos.

    Porque se sienten separadas de los demás, no viven la unidad con el prójimo; no lo harían si pensaran que todos somos parte de un todo, como las ramas forman parte del árbol, y que al querer perjudicar a otro se están lastimando ellos mismos...

    Están creando una onda de negatividad que nos afecta a todos, y al planeta también.
    Porque a muchas personas les divierte hablar del prójimo bien o mal no tienen que ser perdedoras para hablar de otros simplemente tienen boca y poco que hacer pero dice el dicho que si hablan de ti es porque se dieron cuenta que existes así que no hay que darle mucha importancia al contrario destacas y por eso se fijan y hablan :) muy buena pregunta

    Tu lo has dicho, porque son perdedores y la única esperanza que tienen para ser reconocidos es haciendo menos sutilmente o descaradamente a los demás. De esa manera ellos creen que tú pensaras bien de ellos y les darás cierto reconocimiento e importancia sobre los demás...
    Por envidia hacia los demás, su vida no es lo suficientemente interesante que creen que hablando de los demás tendrán mejor tema de conversación.
    Celos, envidia......No se sienten capaces y les da rabia que los demás triunfen.

    Por envidia, la envidia es muy fuerte en el ser humano. Por envidias, frustraciones o simplemente celos.
    Yo no hablo mal de otras personas, pero si me gusta hacer criticas constructivas.

    ReplyDelete
  3. estoy muy mal, triste, agotada. vine con mi familia a vivir en casa de mi mama y mi hermana que es discapacitada, para que no vivan solas, para ayudarlas, mi mama estaba enferma, vendimos nuestra casa, al tiempo mi mama me difama a mi y a mi esposo, habla mal de nosotros mientiendo que somos malos con ellas, que nos burlamos de ellas, que nos aprovechamos de las dos, que mi marido le roba plata a mi hermana discapacitada. !!!!todo mentira, calumnias!!! mis tias (hermanas de mi mama) le creen y tambien hablan mal de nosotros, nos aislan de toda la familia, ya que todos se van de nuestro lado, piensan mal y otros tienen dudas de nosotros.estoy desesperada, a mi hermana mi mama la maneja y la manipula, ella llora con los demas cuando vienen a casa y les mienten que somos malos con ella. no se que hacer, estoy desesperada no solo siento una gran traicion familiar, incomprensible, loca, aterradora sino que tambien comence a asustarme de que a lo mejor me quieren correr a mi y a mi familia (esposo e hijo) porque todo el tiempo siento que hablan "esta es mi casa", "se han venido a meter en mi casa", "se quieren aprovechar de nosotras" y las tias creen todo o hacen como que creen. nosotros ya no tenemos casa, la vendimos para venir a acompañarlas. no se que hacer estoy atormentada, asustada, muy dolida de tanta traicion de mi mama

    ReplyDelete
  4. estoy muy mal, triste, agotada. vine con mi familia a vivir en casa de mi mama y mi hermana que es discapacitada, para que no vivan solas, para ayudarlas, mi mama estaba enferma, vendimos nuestra casa, al tiempo mi mama me difama a mi y a mi esposo, habla mal de nosotros mientiendo que somos malos con ellas, que nos burlamos de ellas, que nos aprovechamos de las dos, que mi marido le roba plata a mi hermana discapacitada. !!!!todo mentira, calumnias!!! mis tias (hermanas de mi mama) le creen y tambien hablan mal de nosotros, nos aislan de toda la familia, ya que todos se van de nuestro lado, piensan mal y otros tienen dudas de nosotros.estoy desesperada, a mi hermana mi mama la maneja y la manipula, ella llora con los demas cuando vienen a casa y les mienten que somos malos con ella. no se que hacer, estoy desesperada no solo siento una gran traicion familiar, incomprensible, loca, aterradora sino que tambien comence a asustarme de que a lo mejor me quieren correr a mi y a mi familia (esposo e hijo) porque todo el tiempo siento que hablan "esta es mi casa", "se han venido a meter en mi casa", "se quieren aprovechar de nosotras" y las tias creen todo o hacen como que creen. nosotros ya no tenemos casa, la vendimos para venir a acompañarlas. no se que hacer estoy atormentada, asustada, muy dolida de tanta traicion de mi mama

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo primero que deberias hacer es irte de esa casa con tu esposo e hijos, comenzar una nueva vida lejos de ellas, mas adelante se daran cuenta que te han hecho mal, me imagino que si tienen un empleo estable podrian rentar un lugar donde vivir, estar en una casa bajo el mismo techo con gente que hace ese tipo de cosas en contra de uno no es vida, no es sano..hazlo por ti y tu familia !! Alejate los mas pronto posible y aunq te duela corta todo tipo de comunicacion!!

      Delete
  5. Gracias. Este artículo me ha ayudado. He ignorado hasta ahora los comentarios que hacen de mi en la iglesia. Y decidí no volver más a ella. Porque todo cae por su propio peso. La verdad siempre se descubre.

    ReplyDelete

Post a Comment