Y se fue Setiembre





Y se fue Setiembre, parece mentira que a principios de mes estuve en Lima, que vi a cientos de mis familiares en esa bella reunión a fines de Agosto. Y llego Octubre, el mes morado, el mes del turrón de dona Pepa, el mes del Señor de los Milagros, el mes en que mi padre cumple los 77 años. Y en Setiembre padecí del tormento de no tener mi laptop funcional y por lo tanto no pude escribir tanto como hubiera querido. La tengo en el taller, me la están reconfigurando, ojala la tengan lista pronto. Como la extraño, sobre todo el SKYPE, me hace falta, es parte de mi vida cuando no estoy en la oficina que es donde tengo que trabajar y sufro al no poder escribir mis notas diarias, mis historias, mis comentarios, los pedacitos de mi vida y ahora al no poder hablar por teléfono con todos mis seres queridos, pero espero tener pronto el problema arreglado…

Y hoy pensaba cómo es la vida, como son las personas, cada uno es un mundo tan distinto al otro. Voy caminando por la terminal, hago mi recorrido diario, algunos sonríen, otros requintan, muchos se reúnen en las esquinas, en los rincones escondidos para tomar el cafecito cubano, los hombres para mirar pasar a las mujeres que visten ropas apretadas y tacones muy altos, no entiendo a quien se le ocurrió inventar esos zapatos que además de ser tan incómodos son tan peligrosos; podría escribir varios reportes de todas las caídas y accidentes que he visto y de las terribles consecuencias, del precio tan alto que pagan esas mujeres por querer lucir mas espigadas y la verdad lucen ridículas. Pienso que a la mayoría de las personas se les conoce por encima de la ropa, si, se que el habito no hace al monje y que no puede juzgar un libro por su cubierta, pero pienso que la forma de vertirse de una persona dice mucho de ella. Aquí en Miami la gente en general se viste muy “casual” el clima es en parte el culpable, se ven mujeres bellas pero no todas saben combinar sus prendas de vestir.

Es viernes y estoy molida, hace días que me levanto a las 4 AM y caigo rendida a las 10 PM, tengo mucha energía pero el cuerpo te pasa la factura, quisiera que las horas me rindieran un poco mas, la semana estuvo muy mojada, la lluvia causa demoras en el trafico y hace que la gente se ponga de mal humor, anoche solo hablaban de los problemas del Ecuador y ese presidente que tienen que no termina de convencerme, lo veo muy melodramático y de una arrogancia que hace que me caiga antipático, Es Octubre y tengo menos de 30 días para completar mi meta de llevar 1,000 peluches a los peques de Lampa en Puno, esa es mi primera prioridad, tengo 300 peluches empacados, 1,000 frazadas listas para ser enviadas con los peluches para que viajen hasta Lima en donde vamos a preparar las MIL CANASTAS, una sobrina me ha mandado un póster pidiendo peluches dice: “No se olviden de donar peluches y ropita infantil” estoy pidiendo que lleven las donaciones a la Iglesia de Fátima en Miraflores, aquí en Miami sigo pidiéndole peluches a cuanta persona habla conmigo (y los que me conocen saben que yo hablo con casi todo el mundo).

Recibo respuestas de personas que me dicen que ellos tienen sus hijos y sus obligaciones, que el dinero no alcanza para ayudar a los pobres, lo gracioso o irónico es que todas estas personas que no tienen dinero son las mismas que están jugando la lotería todos los días y los juegos de raspadito buscando ganarse los miles de dólares, sin darse cuenta que la mayoría de las veces es mas lo que pierdes, en fin y que me perdonen los ludópatas y las personas que creen en el dinero fácil, yo siento que aquel que da con generosidad y humanidad recibe diez veces no solo lo que ha donado sino bendiciones de salud y alegrías para el y todos sus seres queridos, todo aquel que es generoso sabe que lo que estoy diciendo es la absoluta verdad.

Siento que tenemos que compartir la responsabilidad de ayudar al necesitado, no importa si unos puedan dar cinco centavos y otros cien dólares, que unos puedan donar un peluche usado y otros puedan ir a una tienda y comprar uno nuevo para enviárselo a una niñita que nunca ha recibido nada de nadie porque es tan pobre y tiene tanta hambre que no tiene energías, lo mas importante es la intención y el esfuerzo que hagamos, si las personas se dieran cuenta de que es lo que los hace a algunos ganadores y a los otros perdedores, de quienes son los parias y quienes los ciudadanos, quienes son los “logrados” y quienes los fracasados, entre los que se sienten personas y lo que se sienten no-personas, para llegar al mismo final, si, a lo que a todos nos llega, nuestra muerte, en ese aspecto todos somos victimas porque ninguno se libra de morir. Cuando entendemos y aceptamos que la muerte es parte de la vida, dejamos de sentir miedo. Yo exprimo cada gota de la naranja de mi vida, mi amiga Aurea dice siempre que tenemos mas tiempo que vida, y yo me siento feliz, privilegiada, bendecida de que Dios haya puesto en mi camino personas tan maravillosas, personas que viven dedicadas a servir al prójimo, que visitan hospitales y orfelinatos, cárceles y lugares donde hay personas que necesitan pan y abrigo, personas que no tienen miedo de hablar en voz alta, expresando lo que sienten, exponiéndose, arriesgándose en esa entrega que es la palabra dicha y escrita, suscribir lo que se dice, sin miedo a equivocarse, sin temor a levantarse, y seguir comunicándonos, seguir pidiendo ayuda para el mas necesitado.

Gracias Dios mío por cada día de vida, por cada palabra que pones en mi mente y por esa energía de luz que me empuja cada amanecer para seguir luchando arduamente para cumplir con lo que siento que es el propósito de mi existencia: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Comments