El discurso del Rey (The King's Speech)


Tenia meses de no ir al cine a ver una "buena pelicula", saliendo del doctor y camino a casa le pedi a mi esposo que cambiara el rumbo y que fueramos al Chifa y despues al cine...

Y como me encanta el actor Geoffrey Rush y Colin Firth me dejo fascinada en Orgullo y Prejuicio y otras tantas clasicas en las que siempre hace un gran papel... decidimos ver "The King's Speech" (El discurso del Rey) que se las recomiendo porque va a llevarse muchos premios y ya ha sido nominada para 12 "OSCAR"

El discurso del rey (titulada originalmente The King's Speech) es una película británica-australiana dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Protagonizada por Helena Bonham Carter, Jennifer Ehle, Colin Firth, Michael Gambon, Derek Jacobi, Guy Pearce, Geoffrey Rush y Timothy Spall, comenzó su rodaje a finales del año 2009 y se estrenó el 26 de noviembre de 2010 en los Estados Unidos. Resultó ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010]

La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey corrija su tartamudeo.

El libreto buenisimo, los actores increiblemente magistrales, los tiempos, tiene sentido del humor, historia, humanidad y un gran mensaje. Durante dos horas senti que Colin Firth como Jorge VI del Reino Unido y padre de la reina Isabel y la princesa Margarita era el verdadero Rey. Se merece el Oscar como el mejor actor. Y de Geoffrey Rush como Lionel Logue les puedo decir que no pudieron haber escogido a mejor actor para ese rol, y seguro que se gana el Oscar como el mejor actor de reparto.

Helena Bonham Carter como Elizabeth Bowes-Lyon es la amorosa y comprensiva esposa del Rey, dicen que en la vida real se amaron muchisimo y fueron muy felices.


Guy Pearce que era el malo en el Conde de Montecristo y el policia corrupto en L.A. Confidential hace el papel del Principe de Gales tan bien que te parece estar viendo al original Eduardo VIII del Reino Unido.

Porsupuesto no pudo faltar Sir Winston Churchill que fue interpretado por Timothy Spall que aunque tiene pocas lineas le da autenticidad a la historia.

Y en el papel de la Wallis (la divorciada de la alta sociedad Americana que en aquellos dias escandalizaba al mundo) tenemos a la actriz Eve Best que con el maquillaje que le ponen y la vestimenta es igualita a Wallis Simpson que se casaria con el Duque de Windsor, el famoso Principe que no llegaria a ser el Rey de
Inglaterra por amor. Y hablando del Duque de Windsor les cuento que cuando estuvo en Lima en los dias en que mi abuelita y sus hermanas eran jovenes, en el diario "El Comercio" publicaron una foto de mi tia Ahidita bailando con el que pudo haber sido el Rey de Inglaterra y cuento parte de esa historia en mi libro Luz de Almas viejas...

Asi que ya saben, si van para el cine les recomiendo que vean esta excelente pelicula que estoy segura se llevara varios premios, y les prometo que se van a reir y llorar y al final la gente aplaude porque es un homenaje al triunfo del espiritu humano y de como vencer los obstaculos. La amistad del Rey con su terapista se queda contigo para siempre.

Comments

Post a Comment