El enemigo


Salgo del hospital y sigo mareada. No tengo idea de la fecha, se que estamos en el mes de enero. Indudablemente estos son los dias mas duros de mi vida. Quiero hacer muchas cosas y no puedo, voy a trabajar y a las pocas horas me empiezo a sentir muy mal, llegan los paramedicos y me sacan en camilla de la oficina porque tengo la presion arterial muy elevada, la muerte de mi madre ha sido un golpe muy fuerte y mi cuerpo no sabe todavia aceptar su partida. Mis amistades me dicen todos lo mismo "debes de cuidarte" "cuidate mucho". He recibido muchas llamadas, en estos dias he logrado confirmar y reconfirmar muchas cosas, entre ellas a quien importo y a quien no. Pero muchas personas importantes en mi vida no han sabido llamar ni llegar para darme el sentido pesame ni darme el apoyo. Dicen que es en las malas y en la enfermedad que es cuando te das cuenta de quien te quiere de verdad.

Preguntas, tengo muchas preguntas sin respuestas. Quienes son mis amigos y quienes mis enemigos??? y a aquellos que no se acercan a mi porque tienen sus motivos y razones, les pregunto que les hice? a aquellos a los que no les importa para nada si siga viva o muerta, si lloro o rio, a aquellos que me envidian, o que odian, o a quienes le caigo mal por quien sabe que motivos, y se que hay unos a quienes quiero mas que a mi vida y que me hacen tanta falta porque yo si los quiero y los extrano y porque esa indiferencia y ese silencio ensordecedor es doloroso, ese desamor cuando lo unico que yo les di fue amor, nunca podre entender al enemigo, sobre todo al enemigo gratuito, y en mi silencio y en mis oraciones los perdono a todos, le pido a Dios que les haga ver en ese mundo oscuro en el que viven que no se puede vivir vestido de rencores, complejos, odios y mentira, que hay que dar espacio al AMOR y que hay que saber perdonar, limpiar los rencores, los temores y empezar una nueva vida.

Y les pregunto si saben quien es su peor enemigo y les contesto que el enemigo es nuestra conciencia.

"La conciencia" si la conciencia, la voz interior, los remordimientos, aunque en el cuerpo humano, ya sabemos que no existe ningun organo que asi se llame. La conciencia esta en los sentimientos, en una parte del cerebro donde aveces creo que se hospeda el alma, o es acaso en el corazon? o esta en las tripas, en las agallas, que no me digan que hay seres sin conciencia, uno siempre sabe, siente que ha hecho algo ya sea bueno o malo, sí haces el bien tu conciencia (mente) te envía al cuerpo una sensación de bienestar, si, te sientes bien, pleno, satsifecho, contento, logrado, elevado, feliz, en paz. Y entonces que sucede cuando haces algo malo??? cuando obras mal y sabes que hiciste algo indebido? vienen las culpas, los remordimientos, la verguenza; el imsomnio, los vacios, las adicciones, (todo eso pasa si tienes conciencia).

Pero como cada ser humano es distinto, cada uno se juzgara y se justificara y acomodara sus actos muy convenientemente. Por eso me gusta leer y releer "Crimen y Castigo" por la profundidad de analisis de ese gran escritor ruso que conocia tan bien la conciencia y el comportamiento humano. Los hombres (los seres humanos) cuando hacemos el mal o nos comportamos incorrectamente siempre buscamos "excusas y como justificar" nuestros actos y cinicamente encontraremos una respuesta, diremos que es humano, que Pedrito, Juanito, Jaimito, fulanito y la vecina también lo hicieron", que en arca abierta hasta el justo peca... y entonces no tiene nada de malo fornicar, ni mentir, ni gastarse 5,000 dolares en arreglarse las glandulas mamarias y cambiarse la nariz, que la vanidad, el materialismo, manejar un carro de lujo sabiendo que para pagarlo tendras que traficar droga, o acostarte con un desconocido y complacer sus deseos lujuriosos para poder pagar las tarjetas de credito que usas descontroladamente para pagar por objetos materiales que no son necesarios para subsistir.

Por ejemplo el que roba justifica que lo hace por muchas razones, roba porque no tiene trabajo, porque no tiene que comer, “porque tiene unos hijos y una familia, y necesita sobrevivir de alguna manera”, aparte de culpar al sistema, él sabe que esta haciendo mal (algunos), y siempre va a objetar que no encuentra la ayuda (excusa), así pretenden aliviarla... Para mi aquellos que no comparten un poquito con los verdaderamente necesitados, los indiferentes al hambre y a la pobreza, los egoistas, los que se olvidan de que si han logrado llegar a tener tanto y no saben compartir y repartir sus bendiciones de abundancia, son tan ladrones como aquel que vuelve del robo una carrera profesional.

Y los ociosos, los holgazanes, los vagos perezosos, esos a los que no les gusta trabajar y le tienen alergia al trabajo como varios que conozco, siempre justificaran que no encuentran trabajo, y aunque dicen que lo buscan nunca lo encuentran, (porque no lo quieren encontrar) para calmar su conciencia, entonces buscan miles de respuestas, pretextos, que el sueldo es muy poquito, que no sirven para estar de "esclavos" diran frases como "no naci para estar metido en una oficina, no se ni sabre nunca ser subalterno, no me queme las pestañas para cargar paquetes ni descargar cajas, no voy a trabajar ocho horas diarias por un sueldo miserable, etc, etc, etc.

Y los infieles, aquellos que les pica el bichito y no pueden serle fiel a sus esposos, no importa si son hombres o mujeres, siempre terminaran encontrando una justificacion de porque fueron infieles, pobrecitos son tan incomprendidos, sus parejas los ignoran y tienen que buscar lo que no encuentran en su casa en la calle.

Y podria seguir hablando y analizando. Los que matan desde el terrorista, el pandillero; el criminal a sueldo, el esposo celoso, la mujer maltratada, los soldados en la guerra, las mujeres que tienen que abortar, los que planifican como lo van hacer, están los sicarios, estos no necesitan ninguna excusa, porque en ellos no existe ninguna conexión entre mente cuerpo, que llegue a su conciencia, están los que dicen que mataron por un arranque de celos, se cegaron y no sabían lo que hacían, y dirán que están arrepentidos, de hecho no están para nada bien, pero lo mas seguro es, que vivirán siempre con ese peso en su conciencia.

Independientemente de lo arriba señalado, saco en conclusión: Que existe un sin fin de seres humanos que viven con peso en su conciencia, ese peso lo obtienes cuando al andar por la vida, actúas, en contra de tus verdaderos deseos, sentimientos, o tú forma de ser, y cometes cualquier error por impulso, sin medir las consecuencias de tus actos, que te quedará ese amargo sabor, de ahí en adelante vivirás buscando excusas, para poder aliviar a ese enemigo que es tu conciencia.

Todos somos de carne y hueso tenemos sensaciones y tentaciones, a pesar de ello,tenemos que aprender primero a pensar, antes de actuar . Escucha esa voz interior que está dentro de ti, y así sabrás quien es tu peor enemigo. Si nuestro peor enemigo es nuestra conciencia.

Comments

  1. Muñeca hermosa te comente en facebook, sin embargo, aquí otra cosilla, la conciencia puede ser la mejor aliada o la peor enemiga, pensar, y sigo pensando que tu eres maravillosa!

    Un Besito marino

    ReplyDelete

Post a Comment