Ante la adversidad


No lo conozco en persona, es otro de mis amigos de Facebook, y hoy recibo una de sus notas que me deja muy motivada y con su permiso quiero compartirla en los "pedacitos de mi vida"

Dice Adrian Frayssinet del Corral en sus muy interesantes y bien redactadas notas de ONG Intergrar Peru


Titulo: Las virtudes que genera la adversidad.


Hace un tiempo largo, escuché cuando alguien decía ‘’yo he aprendido en base a mis derrotas’’. Sinceramente, no entendí muy bien, tiempo después me contaron que Jean Monet –uno de los fundadores o creadores de la Unión Europea- dijo que la construcción europea se hará a partir de las crisis que llegarán. Para terminar esta introducción, diré que el milenario lenguaje chino otorga a la palabra crisis, el mismo ideograma que da a oportunidad.

Desde la discapacidad puedo decir que las condiciones adversas que da para la vida cualquier tipo de discapacidad se ven compensadas por otro tipo de virtudes. Se debe intentar maximizarlas. El caso de las personas invidentes que conozco es un ejemplo. La gran mayoría desarrolla una memoria singular. Por qué? Pienso que la razón es sencilla, al no tener posibilidad de un soporte visual, les queda la posibilidad de fortalecer la memoria para que ella baste. Hace un tiempo me encontré con mi amigo Jorge Llerena, tiene discapacidad visual. Cuando lo vi, no me acordé su nombre. Sin embargo cuando él escuchó ‘’hey’’ volteó y me dijo: ‘’ Adrián a los años’’.
Casos como el que cuento hay millones. Antes de mi accidente no era perseverante. Hoy, precisamente creo que es lo que más soy.

Finalmente, debo decir que no se debe ver el tema de la discapacidad como algo exclusivamente negativo. Es fácil decir ‘’qué desgracia!!’’, se debe encontrar un lado positivo siempre, la vida es muy corta para ponerse en lamentos.

Comments