En el dia del AMOR y la AMISTAD


Que importante es tener amigos. Si las personas comprendieran que la verdadera riqueza es esa, si, es rico quien tiene “buenos amigos”.

Se han dado cuenta que hay algunas personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino? Yo en mi caso particular, he encontrado grandes y maravillosos amigos de mil maneras, a algunos los he visto una sola vez y a pesar de que los tengo lejos, siempre están a mi lado, muy cerquita de mi, y aunque no los puedo abrazar ni besar, mirarme en sus ojos, llegan a mi por Internet, por el teléfono, por cartas, mensajes, escritos, canciones, poemas, fotos…

Quisiera que muchos de ellos estuvieran cerquita de mí, cuando lo están entonces “vivo” las horas más felices de mi vida. Los extraño tanto. Me hacen tanta falta porque no hay nada mas completo que compartir, que celebrar juntos, que la música melodiosa de las risas, de las bromas, de las miradas, o un abrazo fuerte de esos que te llenan, que te completan, que te cubren todos los huecos, los vacíos del alma. Algunos amigos recorren el trayecto de nuestras vidas a nuestro lado, viendo pasar muchas penas y alegrías, y los otros apenas los vemos entre un paso y el otro. Hay tantos tipos de amigos. A todos los llamamos amigos. Nuestros queridos amigos.

Entonces me imagino un árbol grande, frondoso y coposo, lleno de flores y frutos. Cada hoja de mi árbol es uno de mis amigos. Los de mi infancia, los del colegio, los de mi barrio, mis primos, mis pretendientes, mis primeros enamorados, mis compañeros de trabajo, caracterizan a uno de nuestros amigos.

Los primeros que nacen del brote son nuestros amigos Papá y Mamá que nos muestran lo que es la vida. En estos últimos días tengo los ojos tristes y siempre rojos, porque hace poco perdí a mi mejor amiga, a mi primera amiga, a la mujer que me cargo nueve meses en su vientre y después fue siempre por casi 57 años lo mas cerquita a Dios.


Después vienen los "amigos hermanos" con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Mis hermanos queridos que viven lejos pero que gracias a la tecnología podemos estar siempre conectados y saber de nuestras vidas. Pasamos a conocer a toda la familia de cada rama llena de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien, los primos hermanos, los primos segundos, los tíos queridos, los familiares políticos, los de cariño.

Y entonces la vida y el destino con todos sus caminos, nos presenta a otros amigos, que no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino cuando menos lo esperábamos, y muchas veces salvándonos el día y no puedo evitarlo, pero debo mencionar a aquellos que se hacen pasar por nuestros amigos y muchas veces son “el enemigo”.

Y con el tiempo te das cuenta que tienes a aquellos a quienes llamamos los "amigos del alma" del corazón, los mas sinceros, los verdaderos, los que están contigo en las buenas y en las malas, pero sobre todo en los días tristes, en la enfermedad, en la pobreza, en la dificultad, y cuando no tienes ni para comprarte una coca cola. Ellos saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices y a veces uno de esos amigos del alma "estalla" en nuestro corazón, y pasan a convertirse en un "amigo enamorado" eso que da brillos a nuestros ojos que sonríen, música a nuestros labios alegres, saltos a nuestros pies que quieren bailar por que el amor hace que te entren deseos de todas esas cosas, que lindo es cuando te das cuenta que tu mejor amigo es tu esposo, tu amante, tu compañero de toda una vida, cuando todavía te emocionas cuando te sorprende con beso tan tierno o tan apasionado que sientes que te derrites como el hielo ante el fuego.

Por otra parte, también existen aquellos amigos por un tiempo quizás por unas vacaciones o unos días o unas pocas horas. Ellos suelen colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que los tenemos cerca. Horas felices, de aquellos amigos que vienen de visita en sus vacaciones a visitarnos, a compartir de su tiempo libre. Y hablando de cerca, no podemos olvidar a "amigos distantes" a aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra, el mundo es tan pequeño, el mundo es tan ancho y tan ajeno, el mundo esta lleno de amigos y conocidos que no conoces en persona pero son tus amigos en lo escrito, cuando descubres el Facebook, o que puedes mantener un BLOG o que puedes llegar a las personas con tus notas, escritos, pensamientos o si escribes un libro o mas de uno.

Las hojas de mi árbol de amigos, muchas nacerán en otro verano y otras permanecerán durante muchas estaciones. Pero las que nos dejan más felices son aquellas que no cayeron, que continúan cerca alimentándonos día a día con su leal amistad. Y hoy en el día del AMOR Y LA AMISTAD a ti mi amigo querido, a ti mi amiga del alma, a ti mi amiga de la infancia, a ti mi vecina, a ti mi compañera de colegio, a ti mi amiga del aeropuerto, de la tienda, de la peluquería, de la carnicería, del supermercado, del Chila, del club, de mis caminatas por la playa, de mis visitas al medico, de mis viajes en autobús, de mis viajes en avión, de mis conversaciones con pasajeros que pasan por las terminales que conocen mis pasos, a ti te deseo hoja de mi árbol: MUCHA PAZ, AMOR, SALUD, ESPERANZA, BUENA SUERTE, buenas vibras, simplemente porque cada persona que pasa por nuestra vida es ÚNICA y siempre deja un poco de SÍ y se lleva un poco de nosotros.

Los habrá quienes se llevaran mucho de ti, pero no habrá ni una sola persona que no te deje algo. Hoy pasaron por mi sendero varias personas, todas me dejaron un poquito de su sabiduría, de sus buenos deseos, de sus generosos y expertos consejos, y aquellos que me dieron sus abrazos me dejaron un poquito más fuerte y mucho más satisfecha y feliz. Las hojas de mi árbol se alborotaron como niñas traviesas y empezaron a reír felices.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida... y una prueba evidente de que "las almas nunca se encuentran por casualidad" Por eso mi libro se llama “Luz de almas viejas”.

Quiero dar las gracias a todas las personas IMPORTANTES de toda mi vida, Bárbara mi madre, Carmen Rosa mi abuela, Guido mi padre, Fernando mi abuelo, Rose Marie mi hermana, Gustavo, Claudio, Maurice y Michael mis cuatro hermanos, Julio Cesar mi esposo y mi mejor amigo, Mi mama Julia, mis hijos Rómulo y Miguel Ángel, mis adorados nietos Darío y Coen, mis sobrinos Christian, Samantha, Kimberly, Gabrielito, Emma, Kenneth, mis amigas del alma Mozzy, Mozzita, Aurea, Adelita, Charo, Pilar, Pili, Tita, Emma, Cecilia, (tengo varias Cecilias) Susan, Marilyn, Anabella, Visi, Teresita, Cecilia, Liliana, Miguel Angel, Olga, Carmencita, Fernando, Silvia, Martha, Ana Raquel, Eddie, Ani, Ever, Jennifer, Alejandro, Evita, Pablo, Rocio, Sixtina, Carmen Maria, Dora, Connie, Mercy, Karla, Amarilis, Tatiana, Luz, Caridad, Sally, Katherine, Ramón, Rober, Tita la mas bonita, Lobo Gris, Susibel, Mónica, Maria Antonieta, Elena, Elenita, Carola, Carmen Rosa, Rosita, Rosy, Adita, Soqui, Amparo, Alejandra, Melissa, Karen, Vida, Lucy, Juanita, Vivian, Grace, Audrey, Liz, Maribel, Rosario, Carolina, German, Maria Cristina, Roberto, Hugo, Nicolás, Alfredo, Aurelia, Carolina, Deborah, David, Eduardo, Luis, Javier, Betty, David, y a tantas personas mas que no menciono porque tendria que poner el nombre de tantos conocidos y otras personas maravillosas que son y han sido todas tan importantes y tan queridas... ustedes saben quienes son y lo que significan en mi vida.

Gracias a todos y que hoy en este dia especial tengan un dia lleno de AMOR y que nunca les falten los amigos.

Comments