Mi Domingo favorito- La entrega del OSCAR


Todo el domingo inquieta, es que esta noche es la entrega del OSCAR, y siempre desde que me acuerdo fue nuestra ceremonia favorita (la de mi madre y la mia) casi siempre la vimos juntas y cuando no se pudo pues la veiamos con el telefono en la mano, haciendo nuestras apuestas de quien creiamos que iba a llevarse la estuatilla por el ser mejor actor o la mejor actriz, como ambas eramos cinemeras infaltables, tuvimos momentos en nuestras vidas que veiamos cinco o seis peliculas cada semana.

Escribo que escribo desde mi dormitorio, le cuento a mi hermana que ha llamado para compartir conmigo que ella recuerda nuestra rutina de la noche del OSCAR, es la primera vez que no tenemos a nuestra madre para compartir nuestros gritos y nuestras emociones, comentarios sobre los vestidos y los asistentes a la famosa alfrombra roja en Los Angeles, el mundo fascinante de Hollywood y del cinema internacional. Mi hermana vive cerca de esta ciudad, conoce su clima, su gente, su caos, la forma especial que tienen de hablar el idioma, "las expresiones", y el "estilo" que siempre ha dejado esa marca de los privilegiados que compran en Rodeo Drive o disfrutan de las playas que se parecen tanto a las de nuestra Lima, esa costa que es tan similar, solo que allá es más limpio, moderno, menos soleado. Yo estuve en Hollywood hace mucho tiempo, tengo que encontrar esas fotos, mi madre me llevo a Universal Studios y conoci a varios artistas famosos y sus casas por afuera.

Una ciudad amplia con elegantes mansiones, construcciones arquitectonicas de exquisito gusto de estilo anglosajón para los bolsillos de los artistas de cine que son en su mayoria en sus mejores momentos "los millonarios" que es lo que explica que existan los negocios de joyas y ropas tan caras, porque son muy pocos los que pueden pagar esos precios, vestidos de miles y miles de dolares, collares de piedras preciosas, los privilegiados, los actores y actrices que gracias a que ganaron o fueron nominados a la estatuilla del OSCAR despues de llegar a la fama mundial son parte de la lista de los ricos y los famosos, y pienso que me gustaria conocer a otros que los conozcan para que cada uno aportara un poco o mucho de sus riquezas materiales para ayudar a los menos privilegiados. Los contrastes del mundo son dolorosos, cachetadas a la pobreza.

Mientras escribo estoy mirando las noticias del canal 10, ABC news, tienen un especial sobre el polio en la India, tienen que vacunar a dos millones de pequenos que pueden ser victimas del polio, una enfermedad que casi ha sido completamente irradicada de los Estados Unidos.

Faltan minutos para que empiece la ceremonia, hace mucho tiempo que la entrega del OSCAR no es como las de antes que eran espectaculares, pero siento el cosquilleo de la inquietud, quiero que "The King's Speech" se lleve varias estatuillas, fue de todas las peliculas que vi la que me dejo marcada, como todas las buenas peliculas deben de dejarte, y el arte de estos excelentes actores que se convierten en los personajes que interpretan magistralmente.

Es domingo y tengo que confesar que no he tomado las botellas de agua que consumo en los dias de la semana, voy a prepararme una "aromática" como le dicen a las aguitas mis amigas paisas, las colombianas, ellas a las infusiones de hierba buena, y manzanilla, menta, les dicen asi con ese acentito que todavia no aprendo a imitar, en cambio cuando quiero me hago pasar por argentina o por cubana sin trabajo y con una naturalidad que tengo confundido a medio aeropuerto porque no saben cual es mi nacionalidad)... y se quedan maravillados de mi acento de peruana, ja,ja,ja... es cuando les digo que soy grindia, mitad gringa por mi madre y mitad peruana por mi padre... pero entre nosotros soy tan peruana como el suspiro, como la mazamorra morada y el lomito saltado.

Hoy quise leer pero entre una y otra actividad no pude, tengo los libros en paciente espera... James Franco y Anne Hathaway son los anfitriones de la entrega del Oscar, toda una población de aficionados en las calles cerca del Teatro Kodak... esperan pacientes para ver de lejos a los "astros" de la pantalla grande.

En un ratito me preparo una bolsa de pop corn en el micro hondas y lleno un vaso de coca cola con mucho hielo... es la noche del OSCAR, miro un retrato de mi madre y aunque no quiero llorar no puedo contener el llanto, es la primera vez que no compatiremos la ceremonia que con tanta ilusion esperabamos... me imagino a la reina de Inglaterra, la hija del Rey Jorge, a Elizabeth y sus parientes pendientes de la pantalla porque la pelicula basada en la vida del monarca de Gran Britania se que se va a llevar muchos premios...

Comments

  1. Sabes.. la pienso con grata recordación de muchos "Domingos perezosos y Parlanchines" aun que no fuera entrega de Oscares!

    Un Besito Marino

    ReplyDelete

Post a Comment