Mi gran amigo Miguel


Acabo de recibir una linda respuesta de mi gran amigo Miguel Miranda de Lima y tengo que compartirla con todos ustedes...

Dice:

Cuando tenía 20 me parecía tan lejano llegar a los 45, edad que tengo hoy, la vida pasa como un suspiro, pero, en mi forma de pensar esta existencia humana tan corta, creo que tendría mejor sabor y más sentido si a cada etapa le ponemos un tagged; nuevos retos, nuevas experiencias, nuevos viajes a lugares recónditos, nuevas playas, nuevos amores, nuevas técnicas, nuevos deportes o disciplinas que aprender y dominar; renovarnos con new look y new age; como lo hacen las águilas y empezar todo de nuevo, pero con la mochila cargada de truquitos para utilizar con astucia, técnicas para aplicar con inteligencia y estrategias para seguir con sabiduría; para en la escena final de este hermoso acto y antes que caiga el telón damos cuenta que sólo fuimos actores, que cada uno tuvo un rol humano y fue sólo éso, la familia, los familiares, los amores, l@s compañer@s de trabajo, l@s amig@s y l@s enemig@s; fueron sólo actores y cuando volvamos a encontrarnos todos, nos reiremos de esta hermosa experiencia que compartimos y volveremos nuevamente a empezar... con la mochila cargada de experiencias de otras vidas; mis hermanos del Ande, los Inkas Q'ero de Pisac, le llaman a éso el Taripay Pacha.

No temas ni sientas verguenza de pasar los 60s... agradece esta vida aquí y ahora, yo agradezco mi rol de consultor itinerante de 45 años y éso que aún estoy por la mitad de mi acto y lo mejor de todo es que me olvidé el libreto.

Mira como ejemplo a Los Beatles, si ellos no hubiesen tenido el valor y la honestidad de retirarse de las rentables pero agotadoras y frívolas presentaciones en vivo, muy probablemente seguirían tocando hasta hoy sus viejos temas de rock´n´roll de sus inicios y hasta allí hubieran llegado, como patéticos ancianos septuagenarios con las mismas melenas y poses de sus veintes; que lamentablemente para nosotros (y no sé si para ellos) fue el camino elegido por sus compatriotas los Rolling Stones, hoy en día inundados de dinero y lujos de superestrellas, pero también contaminados hasta los tuétanos de drogas, alcohol y sexo sin satisfacción y lo peor de todo, bloqueados musicalmente y luciendo y portándose en público como teenagers de 75.

Los Beatles experimentaron con todo lo que sonaba y estaba a su alcance y sino viajaban hasta allá para aprender, le entraron al rockabilly, al blue grass, al bolero, a la psicodelia, al rock progresivo, al jazz y a la sinfónica y de cada maestro aprendían y le sacaban el jugo, para crear ese maravilloso sonido beatle, que cuando los genios musicales en los tableros, los George, Harrison (la mejor guitarra del mundo) y Martin, mezclaban con las voces de los otros genios compositores Paul y John y el perfecto tiempo en batería de Ringo, salía algo con sonido, color, olor ysabor propio; como en este dixieland cantado por Paul y con letra muy acorde para el momento... a propósito, estoy a otro suspiro de cumplir los 64 y se acerca el 15 de febrero y ya es tiempo que me envíes una tarjeta por el día de los enamorados o me mandes una botella de vino por mi cumpleaños, no?...


When I´m sixty four (Youtube) http://www.youtube.com/watch?v=8NPVpuAmQpo

Un abrazo a todos

Miguel Miranda
Gerente General
Enfotactica
Consultoria de Negocios y Tecnología E.I.R.L.

Oficina: Los Tamarindos M-60, La Capullana, Surco, Lima 33, Perú
Directo: (511) 273-7019
Celular: (511) 99899-8910
Blackberry: (511) 94210-9606
RPM: *0093124 ó #0047627
E-mail: miguel.miranda@enfotactica.com
Redes sociales & msn: enfotactica@hotmail.com
Website: www.enfotactica.com

Comments