Orar es amar


Meditar es orar? Orar es buscar a Dios? Orar es pedir ayuda? Es acaso dar las gracias por cada dia?

"Todo lo puedo en Cristo Jesus que me fortalece" voy repitiendo mientras siento que todo me da vueltas, tengo mareos, siento nauseas, no puedo caminar, pero voy repitiendo "todo lo puedo en Cristo Jesus que me fortalece" y repito el Padre Nuestro que estas en los cielos... el pan nuestro de cada dia... dia a dia, hay que vivir cada dia, no angustiarse por el futuro, vivir el presente, todo lo que tenemos es HOY... y sigo orando pidiendo con humildad,.. libranos de todo mal... y le doy gracias por el nuevo dia, porque respiro, porque vi salir el sol, porque tengo agua, pan, unas monedas, techo, abrigo, trabajo, patria, amigos, familia y nuevas esperanzas de que todo lo que nos sucede son pruebas, distracciones, que todo pasa por algo... y sigo orando, pensando, escribiendo, sintiendo, llorando, riendo, emocionandome...

Orar es encontrarse con Dios, dejarse amar por Él, amarlo, adorarlo, venerarlo, respetarlo, hablarle; darle las gracias por todo lo bueno y lo malo de nuestras vidas, pedirle por nuestras necesidades, y sobre todo, escucharlo y alabarlo por su grandeza, si, escucharlo en el canto de las aves, en el susurro de las olas del mar, en el llanto de un recien nacido, en la sonrisa de las abuelas, agradecerle por todos sus beneficios, adorarlo por su majestuosidad, es interceder por todos nuestros hermanos, pedir con confianza cualquier cosa que necesitemos, por nuestra salud, por la salud de nuestros familiares y la de todos los enfermos, hay que orar por todos aquellos que no tienen otros que oren por ellos, por los desamparados, los olvidados, los maltratados, los perseguidos, los envidiados, con la certeza de que Él nos ama con el amor infinito y misericordioso de nuestro Padre Celestial. "Padre no nos abandones, bendice nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestro pais, nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestro distrito, nuestra casa, nuestra oficina, nuestro aeropuerto, nuestra cocina, nuestra comisaria, la estacion de los bomberos, los hospitales, las barriadas, las calles desoladas, las carceles, los colegios, los mercados, las iglesias, si, bendice todos los rincones del planeta.

"Por aquellos días se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios." (Lucas 6,12).

Con el tiempo aprendi la importancia de orar por las mañanas y tambien por las tardes, en forma personal y comunitaria, verbalmente y por escrito, mentalmente y en silencio. Donde falta la verdadera oracion y por consiguiente la fe, hay abundante supersticion, miedo, egoismo, vanidad, materialismo y no existe la esperanza; pero donde renacen la fe y la oracion desaparecen la supersticion y el miedo, nace la generosidad y la abundancia del integro, porque se siente y se entiende que sólo Dios y unicamente Dios es el que nos puede ayudar en todos los problemas y dilemas, en nuestras angustias y necesidades y que sólo en Él hay salvación. Dios es Amor, la oracion son los besos y los abrazos del alma, son los brazos extendidos, los rayos de luz blanca formando en sendero de luz de los angeles.

Comments

Post a Comment