Feliz por la visita de Luis


Generalmente escribo sobre lo que voy viviendo, los pendientes, los proyectos del Centro Luz de Almas, mis penas, mis alegrias, mis pensamientos, mi sentir, recuerdos, muchos recuerdos, historias algunas reales, otras imaginarias, viajes, cuentos, y sobre lo que pasa por mi cabeza que siempre este llena de pensamientos que quieren salir corriendo. Hoy, toca sentimientos.

Este sábado, estoy escribiendo mientras espero que me venga a recoger una pareja muy querida para ir al aeropuerto a recibir a nuestro queridisimo primo Luis que llega de Caracas de paso por Miami por unas horas en las que vamos a compartir "quality time", horas felices en familia. Por cosas de la vida, mi primo hermano y yo siempre hemos vivido lejos de nuestra amada Lima, y cada vez que hemos podido nos hemos juntado, lo quiero como a un hermano. Cuando lo veo, siempre guapo, distinguido y elegante, con esa personalidad de caballero y esa humanidad que ilumina un estadio, me parece mentira que ya seamos tan mayores, lo recuerdo con esos ojazos inmensos y brillantes a los 8, jugando a los 12, partiendo de Lima a los 15, re-encontrandonos en Miami a los 35, 40, 45, 50, 55 y ahora casi a los 60.

Hemos compartido recuerdos de nuestra infancia y de nuestra juventud, el nacimiento de nuestros hijos, el orgullo que sentimos por nuestros hijos, las fotos de nuestros nietos, el dolor de haber perdido a muchos seres queridos. Y es cuando reparo que son momentos como éste, los que te abren los ojos para darte cuenta que la vida es efímera y, en algunos casos, corta, y todo es tan vulnerable que da miedo. Sucesos como éste, cuando estás en la distancia, te afectan, porque si afectan a alguien que quieres, te afectan a ti. Porque si no puedes abrazar, aún sin decir nada, a aquella persona que más siente ese dolor, te duele más a ti también.

Llega hoy a consolarme, a darme su energia de positivismo y ese amor a la vida, ese entusiasmo, esa bondad que es tan parecida a la de nuestra adorada y santa abuelita. Hoy es un dia lindisimo, ya llego la primavera, hace mucho sol y tengo muchas ganas de dar una vuelta por la playa. Doy gracias a Dios por todas sus bendiciones, por cada regalo, por el pan de cada dia.

He recibido muchas palabras de consuelo por la partida de mi gatita, cuanta falta nos hace ya, el pecho me duele y siento una pena tan grande que no quiero ni pensar, me he puesto ha hacer muchas cosas para mantener mi mente ocupada.

Hoy vamos a gozar de la presencia de nuestro primo favorito, voy a estar con mi primo hermano, mi sobrino, mi amiga de la infancia, mi esposo, y la vamos a pasar lindo.

A todos les deseo un fin de semana saludable, productivo, feliz y divertido. Disfruten de la presencia de sus seres queridos, saboreen sus sonrisas y dense fuertes y largos abrazos, expresen sus emociones, no tengan miedo de decir cuanto los quieren, sepamos sacarle el jugo a la vida, a cada instante, porque estamos de paso en este mundo para ser felices, para aprender, para amarnos los unos a los otros.

Comments

  1. Pues como siempre que esté re-encuentro te llene de motivos para seguir celebrando tu maravillosa existencia familiar!

    Un Besito marino

    ReplyDelete

Post a Comment