Hoy necesito...




Hoy necesito vestime de pobreza, sentir hambre, frio, dolor,miedo, desesperanza,
salir a la calle con los zapatos rotos, la pollera vieja, sucia y gastada,
el aroma del que no conoce el disfrutar de una ducha caliente, sentir que me duele el cuerpo, que me pesa el alma, porque anoche dormi en el piso helado de piedra.

Hoy necesito meterme en el cuerpo de la pobreza, en su geografía empinada por las alturas, tiritando por las inclemencias del tiempo, buscando como cubrir los huecos
de sus zapatos sucios, rotos y viejos, que alguien le regalo hace mucho tiempo
porque a ese alguien ya no le hacia falta.

Hoy necesito vestirme de pobreza y gritarle al mundo como me siento, que la pobreza la invento el mismisimo diablo, que todos nacimos con los mismos derechos,
sin embargo, no todos tenemos la fortuna de nacer en buena cuna,los pobres que somos la mayoria en el mundo, no pedimos nacer pobres, ni quedarnos pobres, eso lo permitieron los hombres en los malos gobiernos.

Hoy necesito vestirme de pobreza para confundirme entre las masas, para abrazar a mis hermanos, y llevarles muchas cajas llenas de regalos, de donaciones que me dieron los menos pobres, que no necesitan tener tantas poseciones, que si aprenden a compartir sus ganancias, seran ricos en el mundo de lo invisible a los ojos.

Hoy necesito gritar mi dolor y mi tristeza, porque no soporto saber que miles siguen muriendo por nuestra indiferencia y desamor, si los pocos en el planeta que tenemos tanto dieramos una manzana de las diez que no necesitamos, solo una de diez nos pide el diezmo, entonces en el mundo no existirian mas pobres.

Hoy necesito llegar a los corazones, llegar a los bolsillos, llegar a las conciencias,tocar puertas y que las almas bondadosas dentro de los cuerpos de mis hermanos, respondan que un sacrificio quieren hacer y de todo lo que logran con su trabajo pueden hacer una generosa ofrenda para el verdaderamente necesitado.

Hoy necesito saber que los mas de 700 miembros que en nuestro Grupo Centro Luz de Almas tenemos, muchos se animen a convertirse en padrinos y madrinas de nuestros cientos y cientos de pequenos que viven en la extrema pobreza en Juliaca, Lampa, y Lima, que esperan pacientes para hacer cola para recibir una bolsa mensual de alimentos; con la donacion de 22 dolares mensuales de su padrino o madrina, desde Enero no han recibido nada y queremos empezar a enviarles con la ayuda de los Bomberos los alimentos para que puedan pasar por ellos.

Hoy Marzo 5, 2011 solo tenemos ofertas de 10 padrinos, pero confirmados tenemos cinco, necesitamos tener 100 para el mes de Abril, y despues tener 200 para Mayo y asi hasta llegar a tener 1,000 padrinos para 1,000 hermanitos pobres en diferentes aldeas de nuestro amado pero muy pobre pais.

Que no sea jamas elegante morirse de hambre, pasar frío todo el día y no poder dormir de hambre, que se ponga pronto de moda ser padrino o madrina de un peque del Centro Luz de Almas para que NUNCA mas ese pequenito pase hambre por ser tan pobre,
para no pasar por este mundo ignorado por los que tienen tanto pero que les cuesta compartir un poquito con el verdaderamente necesitado, quiza porque no saben o no sienten que es un mandato divino, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, visitar y curar a los enfermos, enterrar a los muertos.

Fuimos siete los que llegamos a Lampa y a Juliaca, y llegaron cientos de campesinos a nuestro encuentro, llegaron vestidos con su mejor ropaje, ese dia fueron a buscar agua al rio, llegaron a recoger sus mantas rojas como la sangre de Cristo
y los lindos peluches suaves como la piel de un recien nacido, estaban felices recibiendo los generosas regalos de nuestros fabulosos voluntarios. Llegaron a tomar leche caliente y a comer pan dulce de pascua, y rieron felices, y se fueron con la esperanza de volver pronto, de que los miembros y voluntarios del Centro Luz de Almas habiamos llegado para cambiarles la vida para siempre, para mejorar sus crudas condiciones de vida, la terrible pobreza en la que viven.

Ahora llega la segunda parte del proyecto, la parte en que tenemos que encontrarle un padrino a cada infante, tenemos ninos desde recien nacidos hasta adolescentes, toco puertas, mando cartas, envio mensajes por Internet, hago llamadas, estamos mejorando nuestra pagina WEB, seguimos buscando empresas que nos puedan apoyar porque ya tenemos 1,300 peques en espera. Hablo con muchas personas todo el dia, se que es dificil comprometerse con 22 dolares mensuales, se que tengo que molestar a muchas personas y que muchos no tienen tiempo o no tienen los 22 dolares mensuales porque estamos en crisis.


Son solo 67 centavos de dolar al dia, es menos de 1 dolar al dia, es sacrificar una coca cola, un te, un cafe, un pastelito, un chocolate, se que muchas veces no tenemos suficiente para cubrir nuestras propias necesidades, pero tambien se que uno puede sacrificar y dejar de comprar ciertas cosas una vez a la semana cuando vamos al mercado y entonces ese dinerito ponerlo en una alcancia y juntar de a poquitos, asi cuando llega fin de mes y contamos los ahorros, tendremos los 22 dolares para poder ser padrinos o madrinas, se que las personas que ayudan a una persona pobre, NUNCA mas pasaran necesidades, porque el que da, recibe, y cuando le devuelves el brillo a la mirada de un pobre, estaras descubriendo la mirada feliz de nuestro Padre Celestial y en tu vida empezaras a recibir bendiciones como nunca antes.

Y hoy le pido a Dios que no usen cartones como techos o para cubrir su cuerpo, que a todos les llegue mucho pero dinero para que no les duela compartir un poco de vuestra abundancia, que a todos les guste ir de vacaciones en un viaje de voluntariado, que dejen de existir las pestes y las enfermedades de la codicia, la frialdad e indiferencia ante los pobres, el egoismo, vanidad, avaricia, guerras, maldad, ceguera, que todos recuperemos y entendamos lo importante de amarnos los unos a los otros, de amar a tu proximo como a ti mismo.

Quiero que Centro Luz de Almas sea la vacuna contra la miseria, que se pongan de moda los que piden para recibir, que todos se vistan un dia de pobreza y quieran sentarse a la intemperie, pasar hambre, frio, soledad, dolor, sufrir la ola enorme del vacío, a padecer de la enorme indiferencia, que ser pobre nunca sea una cruda realidad, que se acabe la pobreza en el mundo.

Comments

  1. Yo deseo lo mismo...te admiro por lo que has escrito, por lo que haces efectivamente, por no quedarte sólo en las palabras, por tu tremenda sensibilidad, porque la pobreza es universal, y también la injusticia. Y el desequilibrio duele y es difícil de digerir y comprender. Felicitaciones Mariángeles, que el proyecto tome vuelo, y lluevan padrinos comprometidos para todos esos niños!! Un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Gracias Tía Mary, Centro Luz de Almas tiene varias misiones en esta vida una de ellas es la de hacer sonreir a los niñitos que con ansia esperan se acuerden de ellos.

    Otra es la de hacer feliz a los que en esta vida tenemos y lo que nos falta es irradiar luz que se vea reflejada en las caritas de los niños.

    No sólo necesitamos ser felices con cosas materiales sino más bien llenarnos de espiritualidad que llenará nuestras vidas dándole sentido y propósito.

    El proyecto de padrinos dará a estos ninos una razón más y complementará nuestra felicidad porque estamos dando amor a los que lo

    necesitan.

    Quisiera que mis amigos se comprometan y cumplan con donar 22 dólares por mes para que los niños desvalidos tengan esperanza y poder sobrevivir para darles una oportunidad de vida y así cómo nosotros pudimos crecer en esta sociedad injusta ellos tengan oportunidad de cumplir con sus sueños que aiunque todavía no están contaminados con lo que sus mayores conocen.

    Démosle esa oportunidad, que la respuesta será ilimitada.



    .

    ReplyDelete
  3. Acabo de publicar el comentario de Eddie Guinea mi sobrino que es Secretario de Actas del Centro Luz de Almas y que desde el primer instante se unio a esta labor de voluntariado entregando cientos de horas de servicio gratuito para poder llegar hasta las aldeas y los pueblos con nuestras pancartas y las cajas llenas de donaciones que transportamos desde Miami a Lima y despues desde Lima hasta Juliaca y Lampa, cerca del Lago Titicaca en el Peru.
    Ahora tenemos un compromiso de por vida con todos estos habitantes de PUNO y LIMA y queremos dedicarnos al Centro Luz de Almas el resto de nuestras vidas y que despues nuestros hijos y nietos y las nuevas generaciones seguiran apoyando al Centro Luz de Almas porque llegaremos a ser muy grandes.

    ReplyDelete

Post a Comment