La otra Piedad...


Una de las imágenes más representativas del mundo catolico es la famosa estatua de La Piedad de Miguel Angel, en donde la Virgen María, la madre del Hijo de Dios carga en sus brazos el cuerpo inerte y sin vida de su amadisimo hijo.

Esta foto que hoy cuelgo es la de la otra escultura de la Piedad, una moderna que los visitantes a la famosa ciudad de la isla de Cuba, la mismisima Habana, pueden encontrar en el majestuoso cementerio de La Habana, alli la pueden admirar, es una obra de la escultora cubana Rita Longa.

El Presidente del Patronato de Lampa (Puno, Peru) Sr. Frisancho, en nuestro encuentro en las navidades nos comentaba que en Lampa tienen la replica de la verdadera Piedad y que cuando en 1980 un loco quiso destruirla, logrando malograr muchas partes de la estatua de marmol, los especialistas en repararla viajaron desde Roma hasta Lampa para tomar las medidas de las manos y los pies y usaron la replica para re-construir y reparar la escultura original, que es una maravilla, sobre todo los pliegues de la vestimenta de la virgen y las manos y los pies, es tan real que nunca dejara de maravillarme.

Comments

  1. Una obra, que induce y ojala seduzca a la "Piedad" humana, por hijos, hermanos y padres!

    Un Besito Marino

    ReplyDelete

Post a Comment