Hace una semana conoci a un escritor joven, guapo, culto e inteligente. Con un dominio del idioma envidiable. Nos hicimos muy amigos a pesar de la distancia y en unas horas eramos como de toda la vida. Empezamos a contarnos nuestras vidas y nuestros problemas. Estuvimos hablando horas de horas. Me comentaba que desde siempre era muy mujeriego, que habia tenido cientos de mujeres y que muchas de ellas eran mujeres casadas. Yo lo escuchaba atenta y al hacerlo me parecia estar viendo a varios hombres de mi entorno, desde siempre he estado muy cerca de personajes como Don Juan Tenorio y Casanova.
Esta vez se sentia locamente enamorado de una mujer casada que era mucho menor que el. Ella era apenas una jovencita infiel que no se decidia a dejar al marido porque el amante no le ofrecia la estabilidad financiera. Era buenisimo en la cama, amoroso, le escribia versos y la hacia sentirse bella y femenina, pero solo podia tenerlo como una aventura secreta.
¿POR QUÉ LAS MUJERES BUSCAN A OTRO?
Para la sicóloga Tamara Riquelme, no existe un perfil de la mujer infiel porque, "lo que sucede es que se dan ciertas situaciones que llevan a la mujer a buscar en otra persona lo que no encuentra en su pareja".
"Ella busca ciertas características que se remontan a la imagen paterna y estas siguen vigentes al momento de 'mirar para el lado'. O sea, se está en una constante búsqueda de la imagen del padre. Hay características que se encuentran en el 'otro' hombre y en ese momento se produce la infidelidad", expresa la profesional.
Añade que la intención de buscar 'felicidad' con otra persona, "es llenar aquellos vacíos que quedan en algún momento en la relación de pareja. Podríamos ver a dos personas que tienen algún tipo de lazo como algo similar a una especie de curva. Al principio todo anda bien, pero hay un momento en que esa curva declina, generalmente por la aparición de los hijos, en donde el rol de pareja se transforma al de padre y madre".
Explica la profesional que, "en esos momentos se deja de lado todo lo que tiene que ver con la relación de pareja misma. En esa declinación de la curva es cuando los conflictos aparecen y las infidelidades son mas recurrentes".
Con eso, "se busca llenar aquellos espacios o aquellas características que la pareja ya no tiene o esas expectativas que el cónyuge no cumple. Por lo mismo, entonces, se busca en otra persona".
-¿Hay alguna diferencia entre la mujer infiel y el hombre infiel?
- El hombre, generalmente, va a buscar a alguien del sexo femenino para satisfacer el plano sexual solamente. En cambio la mujer, aspira a verse complementada en el plano afectivo. Busca compañía, comprensión y también llevarse bien en la cama.
Mi consejo como mujer madura es que uno no debe de jugar con fuego ni arriesgar la seguridad y estabilidad de un hogar. Que antes de ser infiel hay que pensarlo, que uno debe cerrar un capitulo antes de empezar otro. La infidelidad involucra a muchas personas y rompe muchas vidas.
Un hombre soltero debe de buscar una mujer que este libre y viceversa. Le dije a mi nuevo amigo que pensara que estaba solo porque habia ido dejando pedacitos de sus sentimientos en cada mujer, y cuando uno tiene tanto millaje en la vida, los momentos pierden los colores y el pastel ya no tiene el mismo sabor.
En "los sapos no saben leer" uno de mis personajes es el "mujeriego infiel" un hombre que toda su vida hasta viejo se pasa la vida adicto al pecado de la lujuria y la promiscuidad, causando muchos traumas a las mujeres de su vida, a las esposas, a las hijas y nietas y a las cientos de amantes que terminan decepcionadas y con los corazones rotos.
Comments
Post a Comment