Me hace falta la orilla del mar


Estaba dormida, y me encontraba sentada en la orilla del mar, jugaba con mis dedos y escribia poemas en la arena. Paseaba por la playa de la mano del hombre amado. Las olas bailaban agitadas y nosotros viviamos nuestro amor, yo no necesitaba nada más. Estaba plena, feliz, enamorada, locamente enamorada.

La voz de alerta del enfermero me hizo despertar... "tenemos que ponerle oxigeno" ha dejado de respirar varias veces durante la prueba del Apnea. Me pusieron tres mascaras, no soportaba ninguna porque no me dejaban respirar por la boca... me costo trabajo volverme a dormir.... pero ya no pude rescatar la orilla del mar y los recuerdos felices de mi juventud.


Mañana es un nuevo dia. Estos días ando menos apurada, hace semanas que no puedo trabajar, tengo meses sufriendo de una serie de sintomas muy desagradables, mareos, vertigos, cansancio, problemas respiratorios. He querido escribir pero me he sentido tan triste que he preferido publicar notas escritas por otras personas.

Interiormente sigo anhelando el día en que pueda dedicarme por entero a escribir dos o tres libros por ano y que estos me sirvan para darle de comer a los pobres, no anhelo tanto el dinero ni la fama como el poder llegar a las personas, poder tocarles el corazón, hacerlos pensar, transportarlos con mis relatos.

En Miami hace mucho calor, hoy senti que me desmayaba cuando sali del carro para hacer las compras. Hace días que estoy ronca, con una inflamación en la garganta, con tos, ayer hice todo lo posible para estar presente en la reunion de la boda de una amiga de la infancia y juventud y por primera vez en mi vida estuve callada oyendo a todos mientras hablablan de politica y del futuro de nuestro pais.

Hoy 16 de Abril cumplen aniversarios de vida personas muy queridas, mi sobrinito Gabriel cumple los 5, mi amiga Carmencita los 60, quisiera haberles podido abrazar, decirle que los quiero muchisimo, que son parte de la felicidad de mi vida.

Es sabado estoy acompañada de mi esposo que se va recuperando de sus problemas cardiacos, estamos los dos viendo en la tele "escenas de matrimonio" un programa que nos hace reir muchisimo. Que importante es reir.

Desde Diciembre del 2008 vengo escribiendo en este BLOG y todavía no tengo muchas personas que estén interesadas en leer lo que escribo. No estoy buscando aprobación ni halagos fáciles sino críticas que me ayuden a mejorar, a crecer. Creo que escribir a estas alturas de mi vida es profundamente solitario y desarraigado: no solo enfrentamos un mundo hostil, poco atento, sino que nadie, o muy pocas personas, están dispuestas a arriesgarse en un diálogo que ponga a prueba sus conocimientos, sus creencias y su cultura. Vivimos en una era cerrada, con falta de diálogo, empobreciéndonos cada día más. A mí me gustaría sentirme diferente a esta indiferencia y frialdad, muchos no quieren leer, pero soy muy consciente de que es de una tristeza insondable y busco siempre esas voces que me puedan acompañar. Tengo algunos amigos que me leen pero son pocos. Entonces que puedo hacer sino continuar adelante, escribiendo lo que siento, que un día, pronto veré mis libros en varias librerías de Miami, de Lima, de Buenos Aires, de Madrid.


Que ganas de salir a caminar por la orilla del mar... me hace falta, mucha falta.

Comments