Soy nueva, soy hoy, soy ahora


Otro de mis poemas...


Hoy te he llorado como tantas noches
sentada en la oscuridad de mi alcoba
con mi copa de agua casi seca
sigo pensando en ti,
esperando por ti…
amor de almas...
amor de juventud...

Hoy mareada y enferma
he perdido la cuenta
he vuelto a respirar ahogada
a sollozar cansada
a sentir el aroma gastado
el sabor de tus labios que no olvido
sigo prisionera de tu hechizo.

Mis manos, mis pies, toda yo
tiemblo, siento frío
y los años me alcanzan
aunque corra sin descanso
cubro mi cuerpo gelido,
cubro mis ojeras y peino mi cabellera,
escondo mi tristeza bajo gafas oscuras,
para que no se den cuenta de como me siento.

Se fueron los veranos,
se marchitaron las flores,
se callaron los truenos,
las aves dejaron de cantar,
el silencio se hizo fiel amigo.


Es tarde y debo de tomar mis remedios
la sal de mi llanto me atora,
bebo un sorbo de manzanilla
y trato de acomodar mi almohada.

Me pongo a pedirle a Dios que tenga piedad,
que me devuelva la tranquilidad perdida,
que me devuelva eso que perdi en el camino.
La paz, la salud, la tranqulidad, la esperanza.

En la oscuridad de la noche
busco encontrar refugio en el jardin
acaricio las flores de mi huerta
y encuentro abrigo a mi tristeza
quiero sonreir, quiere recordar momentos felices
que mi vida alguna vez fue plena y feliz
que tuve a mi madre en mi cocina
y a mis hijos vi crecer llenos de vida,
y cubri de besos a mis nietos.

Que pude cumplir con muchas metas
y llevar mucha esperanza y abrazos
que me senti plena con las caricias de mis nietos
y la alegria de mis pobres,

No debo quejarme,
no debo llorar,
no debo preocuparme
si estoy viva,
si me duelen los huesos,
y me duele el alma.
Si tengo ganas de seguir luchando,
si lo que quiero es ponerme sana.


Largas noches han pasado,
noches que pertenecen a los recuerdos,
noches que nunca van a volver,
he vivivo estancada,
sin querer avanzar,
sin cerrar capitulos,
sin decir adios a muchas personas de mi vida.

He amado siempre con toda el alma.
Di mi alma, vida y corazon,
recibi en cambio latigos de desprecio,
burla, falsas promesas, mentiras,
indiferencia, silencio y desamor.

Hoy, esta noche,
en la soledad de mi alcoba,
enferma, vieja y cansada,
dejo que los recuerdos salgan de su encierro,
los suelto como si fueran aves en cautiverio,
les doy la libertad.

Ya no he de pensarte nunca,
Ya no he de llorarte,
estoy libre de tus cadenas,
estoy libre de tu dolor,
soy nueva,
soy hoy,
soy ahora.

Comments

  1. Llorar limpia el alma, ademas las lagrimas de amor hasta dulces se tornan!

    Un Besito Marino

    ReplyDelete

Post a Comment