11 meses de Centro Luz de Almas



A veces pienso que vivo como una sonámbula, completamente inmersa en el mundo de mis obsesiones, recuerdos, imágenes, todo eso, que suelo escribir. Por eso cualquier cosa exterior puede alterarme, ponerme ansiosa. Quiero estar en el mundo, pero al mismo tiempo esconderme en la cueva, escribir dormida, tocando las flores de mi huerta, del jardín de mi alma. Me entrego tanto que despierto agotada, mi mente nunca descansa. Soy como una deportista que corre cientos de kilómetros y termina exhausta después de la maratón y sin ganar medallas. Y me repito todos los días que debo vivir al ritmo de los demás, que no puedo andar siempre corriendo carreras invisibles, sintiéndome jaloneada entre esos dos espacios, entre las dos frecuencias en las que resido. Siento que es una misión imposible, tal vez en algunas circunstancias esos espacios se unen, cuando me encuentro entre artistas y escritores, poetas y músicos, solo allí, donde se está para escribir, pensar y observar, me siento en mi lugar.

Esto lo escribi hace mucho tiempo... fue en Abril del 2010, parece mentira que ya estamos a fines de Mayo del 2011. Fue antes de fundar "Centro Luz de Almas", que hoy 26 de Mayo cumple 11 meses.... en un mes, el 26 de Junio llegaremos a nuestro primer aniversario. No he podido dedicarle el tiempo que hubiera querido en esos meses debido a motivos de fuerza mayor que me lo han impedido, le pido a Dios todos los dias me devuelva la salud, la fortaleza, las energias para seguir avanzando con los proyectos de Centro Luz de Almas. Tengo muchas cajas llenas de donaciones esperando ser enviadas a Lima, espero poder reincorporarme en un par de semanas y empezar a colectar el dinero de los donantes para poder usarlo para comprar y llevar comida y abrigo a los 1,300 pequenos que tenemos en varios lugares de Lima y Puno. Les pido a todos que oren por mi salud para que pronto pueda subirme en un vuelo a Lima y visitar a nuestros "peques", los Bomberos de Lima me estan esperando, mis amigas voluntarias maravillosas no dejan de preguntarme que cuando llego... habia querido estar HOY en Lima, en Miraflores, compartiendo con mis grandes amigas, con Mozzy, Charo, Pili, la otra Pili, Tita, Ana, con Miguel Miranda, Jennifer, Alejandro, Ceci, Susana, Luchy, Nany, Marita, Coral, Viri, Susibel,Nara,Monica,y no me quiero olvidar de mis otras amigas, las que viven fuera de Lima, pero que me apoyan todo el tiempo, Aurea desde Holanda, Martha en Broward, Connie en el aeropuerto, mis colaboradoras de Miami, Luz,Evita,Galena,Tatiana, Jackie, Adelita, Dailis, Susie, Sonia, Mercy, Rosi, Elisa,en fin tantas personas maravillosas y generosas. Gracias a todas por vuestras presencias en mi vida y por todo lo que hacen por el Centro Luz de Almas.

Comments

  1. Loable, no me canso de decirlo. Eres un alma noble. Ojalá muchas personas hicieran lo que haces, además de escribir tan bien.
    Un placer leer tus desvelos por el próximo.
    Un abrazo solidario desde lejos.
    roberto

    ReplyDelete
  2. tan solo felicitaciones, por no quedarse en la comodida de criticar o la tristeza de mirar con impotencia, felicitaciones por entrometerte, por ayudar, por intentar cambiar las cosas.

    ReplyDelete

Post a Comment