El triunfo de los alegres.




No son muchas las personas alegres que he conocido en mi vida, esas que irrandian alegría en sus acciones, pensamientos, emociones, y relaciones con todos los seres vivos.

En mi familia somos por herencia muy alegres, llevamos la gracia y la comicidad en las venas. Recuerdo a mi tio Pepe que imitaba a Tres Patines, los chistes de mi tio Jorge, la personalidad de mi prima Marianita que es una artista en todo el sentido de la palabra, mi primo Luis que tiene magia y que con su bondad y buen humor ilumina un estadio, mi padre que es famoso por ser travieso y divertido, indudablemente la gente alegre me atrajo desde niña, desde siempre.

Hace poco un amigo de la juventud, Patricio, me re-encontro gracias a Facebook y me hizo muy feliz cuando me dijo que yo siempre habia sido muy alegre, que asi me recordaba. Son muchas las personas de mi juventud que asi me recuerdan, y eso me halaga, me refortalece. Siempre quise saber y entender que era la alegría, lo que ésta puede hacer y de qué modo podemos desarrollarla y mantenerla. He observado, desde mi niñez, que las personas alegres son magnéticas, exitosas, felices, creativas, sanas y buenas, y sobre todo son longevas y saludables.

En la vida siempre me he sentido atraida por las personas que tienen buen sentido del humor, tengo un intimo amigo que siendo hijo de Pastor Evangelico tiene cada ocurrencia y es tan encantador que por ese don tan maravilloso que tiene nunca me ha importado que no sea guapo ni alto ni refinado, porque tiene tanto amor, talento y alegria que te olvidas de sus otros defectos. Siento que las personas que no son alegres deben de estar enfermos, muy tristes por sufrimientos y faltos de amor, pero sobre todo no conocen o no quieren conocer a Dios.

Con el tiempo comprendi que las personas que me rodeaban y no poseían alegría en sus vidas, me chupaban la energía y mi entusiasmo de siempre. Y asi me fui haciendo mayor y siempre observadora de todo lo relacionado a la alegria y a la felicidad.

Cuando hace unos meses cai en la tristeza del duelo, del luto de perder a mi madre y a dos amigas muy queridas, muchas personas podian leer la expresion de mi mirada y comentar como mi alegría acostumbrada se habia ido, como el dolor y la tristeza habian afectado mi cuerpo físico, las emociones y el pensamiento. Por primera vez en mi vida conoci el estres, los ataques de ansiedad, los llantos incontrolables. Vi que la falta de la alegria hace que una persona se vuelva como una zombie.

Me di cuenta que la falta de alegría hace que una persona sea indiferente, distante, arrogante, nada o poco servicial, porfiada, poco inteligente, impaciente e intolerante. He visto que quienes carecen de alegría son, en su mayoría, las personas de caracter avinagrado y las que se valen de la calumnia, la malignidad y son traicioneros. De esas personas quiero apartarme, tenerlos bien lejos.

He buscado la esencia, la sustancia, el cuerpo de la alegria. Las personas se creen que los alegres somos personas superficiales, yo les puedo asegurar que es todo lo contrario. Hay muchos que creen que tener trabajo y tener dinero te hacen alegre, que la alegria es un estado de animo, pero yo he visto cientos de pobres reir alegres. Tener paz te hace alegre. Tener a DIOS es la clave, el secreto.

Yo siento que la alegría no tiene nada que ver con la belleza fisica o la inteligencia, ni siquiera con los pensamientos, yo creo que tiene que ver con la conciencia. Si, la conciencia, algo que la humanidad tiene adormecida.

Un dia descubri que podia compartir mi alegria. Tengo un gran desafío en mi vida futura, la de escribir para aliviar el hambre, y en circunstancias difíciles, poder llevar la enseñanza de la alegría. Quiero retomar mi vida y sentir de nuevo el milagro de la alegría. Quiero estimular mis centros emocionales y purificar mi sistema, mi cuerpo,mente y alma.

La alegría limpia y purifica todo tu sistema emocional. También expulsa todas las emociones negativas. Cuando estás alegre, no odias, todo lo contrario AMAS, amas la vida, el trabajo, te amas a ti mismo. Cuando estás alegre, no puedes estar enojado; ni siquiera tienes temor. Cuando estás alegre, no eres celoso ni vengativo. Esto significa que la alegría elimina de tu medio emocional muchas cosas malas. En un sentido, la alegría cura tu cuerpo y tus emociones. Sin alegría, no puedes hacer nada constructivo. La risa cura todos los males, cura las enfermedades del cuerpo y del alma.

Y por eso a esta nota le he puesto de titulo "El triunfo de los alegres" y al despedirme quiero mencionar otros nombres de personas que considero triunfadoras, mi Mozzy, Miguel, Alejandro, CarmenMaria, Pili, Charo, Tita la mas bonita, Angel, Roy, Rose Marie, Adita, Susie, Ana Raquel, Roger Edgard, Adelita, Fernando, Connie, Luz, Rosita, todos iluminan mi vida con sus presencias, no importa que estemos separados por miles de millas de distancia, porque siempre estan conmigo en este romance maravilloso de pupilas y palabras. Gracias por la alegria que traen a mi vida, todos los dias. Un fuerte abrazo cargado de buenas vibras.

Comments

  1. Recién leo el mensaje completo acerca de la alegría y todo el bienestar que trae consigo, es un anti-todo lo negativo, es realmente trascendente en la vida, hace la gran diferencia entre las personas, como te dije antes, me reí contigo has...ta llorar de risa, en momentos muy difíciles, de duelo, por el que aún no supero, espero recuperar mi alegría de antes, yo si necesito un poco mas de tiempo, tu eres fuera de serie, para caer y levantarte rápidamente.El estilo para redactar me captura como siempre, gracias por recordarme que con alegría, con el Señor, todo se puede. Charo G. de Delgado (Lima)

    ReplyDelete
  2. La alegría es un vestido toda talla, que empbellece miradas y sonrisas, un vestido adecuado para todad ocasión en el dia y en la noche la alegría siempre se pavonea airosa, como tu hermosa princesa!

    Un Besito marino

    ReplyDelete

Post a Comment