Zumba




En un ratito regreso con una nota sobre mi experiencia con mi primera clase de Zumba y lo feliz que me siento de haber conocido a una instructora tan maravillosa, un ser de luz que irradia energia, alegria, vitalidad.

Yo no creo en casualidades, y siento que Dios me la puso en el camino. De joven bailaba ballet moderno tres veces por semana. Cuando deje Lima y llegue a Miami la vida y sus responsabilidades me envolvieron y me olvide del baile que habia sido tan importante y esencial en mi vida. El flamenco, la rumba, el tango, la marinera, el bolero, la salsa, el chick to chick... Anoche no podia moverme porque como habia estado tan "fuera de entrenamiento" y mis musculos y huesos tan oxidados pues ya se imaginaran como estoy hoy domingo... todo me duele... pero no importa, es una disciplina y como todo el que quiere celeste que le cueste. Me hace falta bailar no solo por el ejercicio sino por la terapia emocional, por sentir el entusiasmo, las buenas vibras de todas esas personas que se entregan de cuerpo y alma a la danza. Aqui comparto lo que he encontrado en el Internet sobre la historia de ZUMBA y hasta coo volverse instructor, como mi terapista que ademas de ser una psicologa licenciada es tambien instructora de zumba y ha rebajado mas de cincuenta libras. Susie tiene una belleza y una alegria contagiosa, es una mujer ejemplar y quiero que su clase se llene. Tiene espacio para 48 alumnas, ayer eramos veintitantas, asi que animense amigas que viven en Miami (las clases son en Kendall) cerquita de la Iglesia de Saint Kevin, los sabados a las 11 AM y los lunes y miercoles a las 6:30 PM, son los mejores 5 dolares que puedas invertir en tu salud fisica, espiritual y mental, ademas de que conoceras muchas personas especiales y que pueden iluminar tu vida. Ayer mientras bailaba yo sentia que habian angeles con nosotras bailando y compartiendo nuestra alegria.

¿QUE ES ZUMBA?
Seamos realistas, hacer ejercicio es saludable, gratificante y benéfico. Ejercitarse puede ser muchas cosas, pero sabemos que pocas veces resulta una experiencia divertida ... ¡HASTA AHORA!

El programa de Zumba® es una fusión de los ritmos latinos hipnóticos y pasos fáciles de seguir, dando como resultado un “tipo” de programa de entrenamiento que ¡no lo vas a creer!. Nuestro objetivo es simple: Queremos que hagas ejercicio, que te encante y que no puedas dejar de hacerlo. Con Zumba® logras beneficios fantásticos a largo plazo, con clases que resultan ser una experiencia explosiva, en donde quemas calorías y te llenas de energía utilizando movimientos impresionantes, que ¡te cautivarán!

El entrenamiento se compone de rutinas que intercalan ritmos rápidos y lentos con ejercicios de resistencia, con esta combinación se tonifica y esculpe el cuerpo quemando calorías. Agregando un poco de sabor latino y entusiasmo en esta mezcla, tienes como resultado una !clase de Zumba®!

En los últimos años, el programa de Zumba® ha sido una tremenda explosión, que ha originado una Revolución. Extendiéndose como reguero de pólvora, Zumba® está considerado como el movimiento más influyente en la industria del fitness.

Hasta Julio de 2009, el programa de Zumba® se practica en más de 40.000 locales en 75 países, ha vendido millones de DVDs y más de cinco millones de personas, fanáticos de Zumba®, toman clase cada semana, cambiando su vida por completo.

¿Por qué? Porque es la fiesta más popular.
Historia
Una estrella en el mundo de fitness, “Beto” Pérez, entrenador de acondicionamiento físico, tropezó con el concepto de inspiración latina de baile-fitness a mediados de la década de los 90´s en su natal Cali, Colombia.

Un día, entró en su clase de aeróbicos y se dio cuenta que había olvidado su música. Pensando rápidamente, echó mano a las cintas que tenía en la mochila. En estas cintas estaban las canciones que Beto amaba, la salsa, música latina tradicional, merengue, música que acostumbraba escuchar de toda la vida. Fue un reto improvisar una clase entera utilizando música no-aeróbica tradicional. Beto hizo frente al desafío y, en ese instante nació un nuevo concepto revolucionario - la ¡Zumba Fitness-Party ™! -. La clase inmediatamente se convirtió en la más popular en su gimnasio.
Línea de tiempo
1999
Después de su éxito en Colombia, Beto llevó su clase a los Estados Unidos, y en 2001 fue abordado por los empresarios Alberto Perlman y Alberto Aghion para crear una sociedad global basada en su filosofía de fitness. Los tres jóvenes empresarios, nombraron su marca Zumba® y se dieron a la tarea de darla a conocer en todo el mundo.

2002
Perlman y Aghion cierran un acuerdo con una gran empresa de infomerciales, así dan a conocer el concepto a nivel nacional, el resultado, la venta de cientos de miles de videos en el mercado de E.U.A. La abrumadora respuesta, inició una demanda de instructores de Zumba®, por lo que Zumba Fitness® creó un programa de formación de instructores para satisfacer la creciente demanda. El programa fue un éxito instantáneo. En septiembre de 2006, había miles de instructores de Zumba® en todo el mundo.

2003
Zumba Fitness® se asoció con la compañía Kellogg para desarrollar una campaña de fitness para el mercado hispano. La compañía Kellogg ha ampliado la campaña a cinco países adicionales. El programa de Zumba® ha sido presentado en millones de cajas de cereales Kellogg's Special K® en todo el mundo.

2004
Zumba Fitness® lanzó una exitosa campaña de infomerciales en español para el mercado hispano de E.U.A. y América Latina, las ventas de DVDs aumentaron a millones en más de 30 países.

2005
La explosiva demanda de instructores de Zumba® en los Estados Unidos y otros países impulsó la creación de la Academia de Zumba ™, la división educativa de Zumba Fitness®. Con el liderazgo de alta calidad de un equipo diversificado de coreógrafos profesionales, expertos y especialistas en educación física certificada, la Academia de Zumba™ fijó un nuevo estándar en programas de acondicionamiento físico, asegurando el más alto nivel de integridad, calidad y dedicación a la excelencia, superando los estándares de la industria.

Zumba Fitness® y la Academia de Zumba™ se han alineado con AFAA (Aerobics and Fitness Association of America), ACE (American Council on Exercise), IDEA (asociación de profesionales del fitness más grande del mundo), SCW Fitness Educación, Can-Fit-Pro (Feria y Conferencia Internacionales en Canadá), y muchas organizaciones y cadenas de fitness Americanas y mundiales. Los instructores que completan las Certificaciones ofrecidas por la Academia de Zumba™ son candidatos para recibir créditos de educación continua (CEC’s) y cubrir los requisitos de re certificación de muchas de estas asociaciones.

2007
El programa de Zumba® lanzó a nivel internacional y actualmente se extiende por seis continentes - América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Australia. Ahora, el mundo entero está de fiesta con los ritmos emocionantes de la ¡Zumba Fitness-Party ™!

2008
Zumba Fitness® lanzó a la venta su tercera colección de DVDs con los líderes en la industria de venta directa, Guthy Renker. Esta vez, Zumba Fitness® ha añadido sorpresas interesantes, como la tonificación de Zumba® Sticks y el LIVE® Zumba!
Formación de Instructores En la actualidad, Zumba Fitness® ofrece las siguientes certificaciones para instructores:


Zumba® pasos básicos Nivel 1 – Esta certificación enseña a los instructores las bases y la fórmula básica para enseñar clases de Zumba®.

Zumba® pasos básicos Nivel 2 – Esta certificación enseña a los instructores, cuatro ritmos adicionales para incorporar en sus clases de Zumba®. También, da la oportunidad a instructores de hacer relaciones de trabajo, compartir coreografías, mejorar su habilidades y estatus profesional.

Zumba Gold® – Esta certificación está diseñada para los instructores que deseen impartir clases a adultos en plenitud o verdaderos principiantes (participante desentrenado). Trata las necesidades anatómicas, fisiológicas y psicológicas específicas para estos grupos.

Zumba Toning™ – Esta certificación enseña a los instructores como mezclar las técnicas de escultura corporal con movimientos específicos de Zumba® , la quema de calorías, con la fuerza de una clase de tonificación. Los instructores utilizan un tipo de mancuernas-maracas, los Zumba® Sticks para mejorar el ritmo y la tonificación.

La Academia de Zumba ha cultivado un equipo de instructores de Zumba® de alto nivel, muchos de los cuales han optado por avanzar en sus carreras en Zumba® a través de Zumba® Instructor Network (ZIN™). Zumba Fitness® ofrece este exclusivo sistema de actualización donde los miembros forman un grupo élite de instructores de todas partes del mundo. Todos los instructores recién certificados por Zumba® son candidatos para formar parte de este grupo y convertirse en miembros de ZIN.
Aqua Zumba™ – Esta certificación trae la fiesta a la alberca y el entrenamiento es para todas las edades. Los instructores aprenden como dar una clase segura, eficaz y divertida en el agua basándose en la fórmula Zumba® y la filosofía de las disciplinas tradicionales de acondicionamiento físico acuático.
Zumbatomic® – Esta certificación enseña a los instructores cómo fusionar fórmula del programa de Zumba® con la psicología y la fisiología para la enseñanza de los niños (edades 4-12). Los instructores aprenden cómo modificar los movimientos de Zumba® para obtener resultados óptimos, y reciben consejos sobre la disciplina y el manejo de la clase. Con el programa de ZumbAtomic®, los niños tienen una experiencia explosiva, ejercitándose.

Únete a nosotros, a la Zumba Fitness-Party ™. Zumba® sigue expandiéndose a los clubes de salud, salones, escuelas, centros comunitarios, YMCA, empresas y cualquier otro cuarto vacío donde se puede subir el volumen y vivir la experiencia de Zumba®.

Así que, prepárate y ¡Únete a la fiesta!

Zumba®, Zumba Fitness® y los logotipos de Zumba Fitness son marcas registradas de Zumba Fitness, LLC.

Comments

  1. Mujer! leo con alegria y admiracion que estas en clases de baile! estupendo y muy feliz por ti, efectivamente la danza de cualquier tipo es energizante, vivaz, te llena de buena onda, te hace feliz, haces lindas amistades, compartes ritmos, y es una terapia emocional tan importante como la fisica que esta incluída en los movimientos, feliz como una lombriz por ti y esta maravillosa desición, contenta, muy muy contenta, esta actividad es creo yo "ese algo" que faltaba para seguir adelante con la recuperación de tu vida, de tu salud y de tu entusiasmo !

    ReplyDelete

Post a Comment