Que pasa en mi amado Peru


Los que me conocen y me leen, saben que nunca hablo de politica. Vivo fuera de Lima desde hace treinta y tantos agostos... fui criada en Lima pero aunque me siento peruana de sentimiento, alma y corazon y hay una parte de mi que se quedo estacionada en Miraflores cuando parti, sin saber mi fecha de regreso. Como ciudadana Americana tengo decadas votando en los Estados Unidos, siempre he sido muy conservadora y nunca he pertenecido ni al partido democrata ni al republicano porque me ha costado mucho entender la politica en gringolandia, a pesar de vivir fuera de Lima, nunca he dejado de saber y de estar al dia, manteniendome informada sobre lo que sucede en mi amado Peru desde 1978 hasta la fecha... he vivido la realidad peruana a lo lejos sin dejar de sentirme cerca de "mi gente".

Tengo meses escuchando y leyendo los comentarios de todos mis "apasionados" amigos y amigas, primero estuvieron con PPK y algunos con Toledo, y al quedar los dos candidatos - Ollanta Humala y Keiko Fijimori - veo que lo que sucede en el pais es revelador: el sentimiento que domina es el miedo, mucho miedo, la duda. el temor, la desconfianza, y para muchos no saber por quien votar y querer votar "en blanco" o el voto viciado como lo llaman. Me doy cuenta de la tremenda desconfianza por el candidato de izquierda, no se cuantas personas ven los programas de Jaime Bayly y todo lo que ha dicho sobre Humala, indudablemente defiende a Keiko que por ser hija de Fujimori ya cuenta con gran popularidad, si tuviera otro apellido aunque hubiera ido a Harvard y fuera fabulosa no le hubieran hecho caso, le hubiera pasado lo que a PPK, Pedro Pablo un candidato super preparado y con un curriculum fabuloso pero muy blanquito, muy de la capital, muy europeo, muy clase alta, para llegar a todos los peruanos, al pueblo, a los que son la realidad de nuestro hermoso pais. Tenemos dos candidatos, uno con todas las tendencias de un Chavez, de un Correa, de un Evo, la otra, la que podria llegar a ser la primera mujer presidenta del Peru, la candidadata de la derecha dura, Keiko Fujimori. A Keiko muchos la critican por ser "la hija de un presidente que esta preso" por que fue educada con dinero de cuando su padre era Presidente de Peru en epocas de terrible terrorismo, cuando el Sendero Luminoso hacia de las suyas amedrentando al pueblo con el terrorismo y la muerte. Como les dije, nunca escribo sobre politica porque es un tema demasiado conflictivo, dificil, personal, controversial, porque siento el miedo de los peruanos, el dolor de los pobres, porque conozco las divisiones de las clases sociales, raciales, porque la realidad social del peruano es muy distinta a la de otras naciones.

Ahora nos queda rezar, si rezar para que los votantes elijan con conciencia y pensando en todos los peruanos, seria terrible que nos sucediera lo que les pasa a los venezolanos, a los cubanos, a los bolivianos, a los ecuatorianos, estamos viendo que la izquierda no funciona, que los pobres siguen siendo pobres y mucho mas pobres en todos estos paises en donde los "dictadores" se aprovechan del hambre y la ignorancia de los pueblos. Los que conocen a Keiko Fujimori desde pequena dicen que siempre fue una alumna inteligente y brillante, que siempre se saco las mejores calificaciones, tiene una vision global, es bilingue y posiblemente hasta trilingue, tiene agallas, es madre, hija, esposa, profesional, joven, fuerte, con personalidad y siento que podria representar muy altamente al Peru en el mundo entero - dejando de lado - que es la hija de Alberto Fujimori - siento que cada persona es unica y exclusiva, no se le puede juzgar por lo que hizo o no hizo su progenitor.

Comments

  1. Hola bonita y dulce princesa, primero mi libro nuca ha llegado sniff!
    Segundo yo sé que rezar colabora pero no soluciona, yo creo que lo que debía marcar la diferencia es que el pueblo se eduque, situación que a los políticos no les conviene, para mi la solución está en saber acceder a la información!

    Un Besito marino

    ReplyDelete

Post a Comment